Revisión: Gillette 195 Adjustable "Fatboy"

Me alegro oirlo @Deion! Me pregunto como aguantan las de oro el paso del tiempo. Se mantendrán bien chapadas???

1 me gusta

Es verdad. La maquinaria ayuda mucho. Especialmente hoy en día donde el poder computacional de las cámaras es increíblemente superior a lo que puede registrar un ojo. Pero la composición y el iluminado no te lo hace la maquina. Siempre es un reto intentar sacarle lo mejor a las maquinillas. Poder captar detalles. Ver inscripciones en una foto nítidamente. jugar con las sombras para resaltar detalles. Yo me divierto así.

El móvil lo saco de vez en cuando para hacer una foto en el baño cuando no quiero sacar la maquina.

1 me gusta

Es que ya me da igual la maquinilla.
Da gusto leer tus revisiones :ok_hand:
Gracias

1 me gusta

Seguro que si…

1 me gusta

:joy: :joy: :joy:
Qué genio…

Un placer compartirlas @Rhojas. Gracias por leer!

1 me gusta

@Hosay18. Gracias mil por mostrar y compartir José María. :+1::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Vaya escándalo de revisión :clap::clap:

1 me gusta

Genial como siempre @Hosay18 , estas maquinillas vintage me llegan especialmente, su historia, manufactura, tienen esa magia que tienen las antigüedades. :clap::clap::clap::cupid:

1 me gusta

Gracias por leer @JJMarwan!

1 me gusta

:joy: :joy: :joy:

Ya se, tengo que elevar el nivel un poco más. Esto es escandaloso de esta forma @Francisco44.

Gracias por leer!

1 me gusta

Muchas gracias @Welo! Gracias por leer.

En la revisión de la Alba y la Zeta utilicé la palabra artefacto. Creo que eso es lo que estamos viendo con estas maquinillas vintage. Artefactos que representan más que solo una herramienta. Contienen la esencia de una época.

2 Me gusta

A ti, por hacer esa revisiones y por tu tiempo.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión :ok_hand:t3:

1 me gusta

Al final cayo en el desayuno jajajaja, muy buena revisión, de la trilogía es mi favorita, como dices es la mas vintage yo vendí la mía para algún día traer una eterna de EEUU bañada en rodio :slight_smile:

1 me gusta

Gracias por leerla @HarryLime!

1 me gusta

Mejor tarde que nunca! Gracias por leer @Iv3nt!

En qué sentido? Funcionamiento? Estética? Valor sentimental? Otra cosa? A mí estéticamente me gusta más esta que la SA 109 por ejemplo. El diseño de la SA109 me gusta más que el de la 195. En mano me gusta más la 195. En funcionamiento me resulta más fácil de utilizar la SA 109. Muuuuchos matices.

Creo que la Slim Adjustable podría ser una combinación de la SA 109 y la 195…lo podría hacer muy bien creo…

Rodio…el nuevo antiguo titanio :joy:. Suerte con la búsqueda!

1 me gusta

Sí, me la vendiste a mí.

1 me gusta

digamos que ya lo tengo mirado :wink:

1 me gusta

Como de costumbre otra magnífica revisión de estrella Michelin.

La “Fatboy” es la única que me falta de la trilogía porque es la más complicada de encontrar y está a precios algo elevados; además, necesita estar en perfectas condiciones para seguir operativa y eso es algo difícil de evaluar por muy brillante y limpia que parezca a simple vista.

He leído muchos comentarios a cerca de su cabezal y las dificultades que puede tener afeitarse la linea del bigote, que obligaría a cambiar la posición y que resulta bastante incómoda. No se si por ese motivo, las siguientes maquinillas que desarrolló Gillette tenían el cabezal un poquito más delgado.

En cualquier caso estamos hablando de una herramienta que aún sigue dando muy buenos afeitados y respecto a eso y hablando con Victor de The Vintage Razor Shop me dijo que están siendo muy demandadas en el extranjero y que se están pagando precios casi prohibitivos. Aquí en España no se nota mucho pero fuera hay una fiebre por las maquinillas antiguas donde Gillette es la estrella.

Muchas gracias @JMaria!

Es verdad. Buen apunte.


Cuanto más grande sea el ángulo Y, más facil es colocar el cabezal en los orificios nasales para poder cortar los pelos que crecen por ahí. Lo mismo para la linea del bigote. El cabezal toca con la nariz y eso te obliga a retrasar el cabezal. O sea, acercar el mango más a la cara. Y eso abre el ángulo de corte de la cuchilla. En ese momento la cuchilla no está a un “ángulo de corte” pero más bien a un “ángulo de raspar”.
Es la razón por la cual yo siempre digo que la altura de la tapa con respeto a la línea de corte es importante pero también el ángulo a la que se encuentra la cuchilla. Maquinillas que doblan el filo de la cuchilla mucho hacia abajo (Henson AL13, RR Babysmooth, Lambda Ares v2, Yates 921) son perfectas para afeitar esas superficies porque tienen una tapa adecuada (la Yates y la Henson la tienen plana!) y la cuchilla se encuentra, desde el momento de posicionar, en la posición adecuada para cortar y no raspar.