Revisión: Gillette 195 Adjustable "Fatboy"

¡Ahora necesito comprar una!
Con lo tranquilo que estaba yo, copón.
Muchas gracias por la revisión.

1 me gusta

No hombre! A ti no te hace falta…tu tienes mucha calle…te va mejor la fruta. Y cuanto más grande y jugosa, mejor.

1 me gusta

Estupenda revisión, te hago una pregunta :question: sobre el equilibrio de las máquinas lo ideal sería un reparo de peso de 75% mango 25% cabezal o hay más cuestiones a considerar, gracias.

1 me gusta

Muchas gracias @Javifran!

Por supuesto, adelante.

La cuestión más importante la nombras tú en tu pregunta. Hablas sobre “lo ideal” y eso no existe. Hay tres cosas que tener en cuenta que tienen que ver con el equilibrio y que influyen en el afeitado porque, al final, eso es lo que queremos que sea bueno. El afeitado.

Primero tenemos el reparto de masas como indicas. Cuánto pesa el cabezal y cuánto pesa el mango. Esto nos da una idea de cómo sentimos que se quiere mover la maquinilla en nuestra mano cuando la tenemos agarrada cómodamente. Quiere bajar el cabezal porque pesa mucho? No sentimos el cabezal porque es poco pesado?

Segundo tenemos la constitución del mango. Qué longitud tiene? Cuanto más largo, más palanca podemos hacer para controlar el peso del cabezal. También nos da más sitio para cambiar de agarre si el mango es largo. Es hueco o es macizo? Un mango hueco y largo influye en el reparto de masas pero también nos da palanca para el control. Un mango macizo y corto nos da una agilidad mayor.

Tercero tenemos el peso total de la maquinilla. Esto es el amplificador de todo. Si la maquinilla está construida de un material ligero, todo lo explicado arriba tendrá un efecto menor. 10 gramos cabezal y 30 gramos mango es un reparte de 25/75 pero 30 gramos cabezal y 90 gramos mango también lo es. Sin embargo, nos va a dar sensaciones muy diferentes.

Lo Ideal es lo que le va bien a uno. Si te gusta dejar que el cabezal haga el trabajo sin presión, te gustará más un cabezal que domine más el equilibrio. Si te gusta poder mover la maquinilla ligeramente y por donde quieras por la piel, aplicando presión donde la necesitas y no donde te sobra, te gustará más una maquinilla ligera.

Siento no poder dar una contestación un poco más definida pero esto del equilibrio es un punto muy diverso.

Bueno yo puedo darte los datos de una combinación que no me agrada:

-Mango 68gr pulido espejo poca/mala adherencia, largo no llega a los 9 cm, 8’7 aprox, casi 1cm de diámetro, al cogerlo pensé que era un pedazo de acero pesado con objetivos poco definidos, al pesarlo y compararlo con otros que si me gustan veo que se pueden diferenciar en 4 gr de peso por lo que lo siento resbaladizo y con un mal moleteado, poco práctico en mi opinión.

Cada vez le doy más importancia estos trozos de metal, tienen que hacer poco, pero si no lo hacen bien, enturbian la experiencia.

-Cabezal 33gr acero pulido.

1 me gusta

Yo la tengo y para mí está un par de escalones abajo de la slim o la super ajustable en cuanto a afeitado. Pero,leyendo tu analisis voy a probar agarrarla del dial a ver cómo se porta.

1 me gusta

Gracias por la revisión José María.
Has tenido oportunidad de tener la copia china, MingShi 3000 y compararla? Yo la tengo y se la ve bastante bien construida y robusta, con buenas terminaciones en general. La uso de vez en cuando en la rotación y disfruto, pero no tengo para comparla con la original.
Abrazo latinoamericano.

1 me gusta

Muchas gracias por leerla @Renato!

No la he comparado. Las mariposas nunca han sido mis maquinillas favoritas y no la he comprado nunca.

1 me gusta

Por cierto…
La Fatboy sale en un fotograma de la serie “Ripley” (capitulo 1) de Netflix, serie que os recomiendo encarecidamente.
Además también se puede ver un frasco de Colonia de Santa Maria de Novella, que tiene importancia en la serie. Elemento que nos comunicó @Pedro_Gil en su instagram.

2 Me gusta

Ripley tiene buen gusto…

Es todo un hedonista. La serie es una magnífica adaptación, por cierto.

1 me gusta

Estamos de acuerdo en eso, son muy cómodas para cambiar hojas, pero tampoco son mis preferidas. Me da la sensación que se van a romper en algún momento (cualquier cosa puede romperse pero esa idea de futuro ya me angustia jaja) y por otro lado tampoco permite experimentar al intercambiar mangos y de más, que si puedes hacer con las “3 piezas”. Tampoco soy muy manitas, como dicen ustedes, por lo que no me animo a desarmalas para limpiarla porque seguramente no la podría volver a armar. Otra desventaja, dificil limpieza. Tengo esta y la Feather Popular, muy querida, aunque demasiado suave. Ahora que me recuerda la usaré en estos dias, la tengo un poco olvidada.
Saludos.

1 me gusta

Todo lo que dices es correcto. Las virtudes mas grandes que tienen es la facilidad y la seguridad de uso. Pero esas dos cosas condicionan el diseño tanto que sufre el afeitado. Decisiones, decisiones…

1 me gusta

A mí de la Fat Boy, lo que me mola es su nombre. Me trae excelentes recuerdos de…

HARLEY DAVIDSON!!

3 Me gusta

¡Excelente! Muy buena revisión. Tengo una E1, y me encanta afeitarme con ella.

1 me gusta

Pues sí! Uno de los modelos más reconocibles de HD. Las llantas molan!
Gracias por leer @Angelasturcelta!

1 me gusta

Es una maquinilla especial @vicmaldo! Gracias por leer.

1 me gusta

¡Menuda cátedra que me llevo!
Muchas gracias por esta valiosa información.
Saludos al foro

1 me gusta

:joy:
Me alegro que te haya sido útil @Cristo!

Gracias por leerl!

1 me gusta