Revisión: Gillette Slim Adjustable

Agradecerte dedicar tu tiempo y compartir esta magnifica revisión, como todas las que haces.
Si me permites, añadir un apunte, que creo no has mencionado, aunque seguramente la mayoria lo teneis mas que claro y sea muy obvio.
La rueda de ajuste se debe mover con las “alas” abiertas.
De no hacerlo asi, encontraremos resistencia para girar el ajuste. Si seguimos forzando, acabaremos por provocar que el ajuste no funcione y el gap quede fijo en una posicion (maximo o minimo, no recuerdo)
Esto yo lo he sufrido en una que compré y estuve a punto de devolver. Buscando por Internet, encontre que es un problema bastante comun (conocido como overclocking) y tiene una solucion relativamente sencilla.

Ventanas abiertas y con un palillo, hay que presionar la ventanita que hay encima del anillo de ajuste. A la vez, girar el ajuste hasta la posicion 9. En mi caso funcionó.
Espero sirva y de nuevo, mil gracias por tu magnifica revisión, como todas las que nos regalas.
Saludos

6 Me gusta

Hola!
Pues salvo que me digas lo contrario y como ya te ha apuntado Jose Maria, yo también veo que es una L2. Estonces, segundo trimestre de 1966.
Saludos

3 Me gusta

Buen apunte @carlosjp! Lo he mencionado en las otras partes de la trilogía y supongo que mi subconsciente no quería ser repetitivo. Pero creo que es bueno repetirlo en todas las revisiones.

El sistema funciona con una placa base con tetones que forma la plataforma para la fijación de la cuchilla por su parte inferior pero, al mismo tiempo, forma el tope donde las puertas fijan la cuchilla por su parte superior.

Cuando ponemos el dial en posición 1, los tetones se encuentran en su posición más baja y las puertas, al cerrarlas, tienen el espacio máximo para bajar ya que están conectadas a la guía central que está, a su vez, conectada con la barra T que tiene una rosca de tornillo. Al poder bajar las puertas más, el gap se reduce.

Cuando colocamos el dial en posición 9, los tetones se encuentran en su posición más alta. Las puertas, al cerrarlas, no pueden bajar tanto porque se encuentran con los tetones antes. El gap incrementa. Esto todo es la explicación con las puertas abiertas y regulando el dial. Con las puertas cerradas, la cosa cambia.

Si tenemos el dial en posición 9 y queremos bajar, no hay problema. En ese caso, los tetones bajarían y se alejarían de las puertas. Si bajamos, por ejemplo, al 5 del 9, podríamos apretar la rosca un poco más y reducir el gap volviendo a fijar la cuchilla.

Pero al revés, incrementar el dial/gap, estaríamos forzando el sistema. Si el dial se encuentra en posición 1 y queremos incrementar el gap incrementa do el dial, estaríamos intentando subir los tetones. Esto es imposible porque ya están contra las puertas. Solo podemos subir los tetones si le damos espacio abriendo las puertas.

Gracias por mencionarlo @carlosjp!

3 Me gusta

Ya es que no se ni que decirte…es un espectáculo lo tuyo. Joder gracias, en serio, tus revisiones son para estar editadas en un libro.

1 me gusta

Muchas gracias @Outrag! Sigamos inspirandonos mutuamente. :fist_right:t3: :fist_left:t3:

1 me gusta

No conocía este problema. En cualquier caso, con las puertas cerradas se puede cambiar el dial sin que éste ofrezca resistencia y sin que se bloquee, de hecho es como se suele hacer cuando en un afeitado se cambia el dial. Lo que es problemático o al menos a mí me cuesta y no quiero forzar es cuando las puertas permanecen bloqueadas con el cuarto de vuelta final, ese que se ha de ejecutar para fijar mejor y con mayor seguridad la maquinilla.
No tendría sentido abrir del todo las puertas para cambiar el dial durante el afeitado y exponer la cuchilla para que se caiga y maniobrar con inseguridad.
Otra cosa es abrir las puertas antes del afeitado y seleccionar el dial para los primeros pases, ahí sí que tiene sentido y el dial se muestra más suave.

EDITO: Cuando digo con las puertas cerradas me refiero a las alas aún con holgura no totalmente cerradas.

3 Me gusta

Hola!
Disculpa pues, que ya lo habias mencionado. Ahora las vuelvo a leer. No porque no me lo crea, solo por puro placer porque desde luego, no se puede describir mejor. Como dice el compañero, un espectaculo.
Un Saludo y de nuevo gracias por regalarnos tus revisiones

2 Me gusta

Hola!
Pues no he probado pero tiene todo el sentido lo que dices. Seguro podra ser asi. Yo por si a caso las abria de par en par :blush:
Saludos

1 me gusta

No hace falta abrir las puertas coMpletamente. Solo hace falta aflojarlas para dar el espacio de cambio del gap. Estamos hablando de menos de un milímetro. Pero ese milímetro sÍ que lo necesitan.

2 Me gusta