Revisión: Gillette Super Adjustable 109

No te voy a mentir…he estado mirando precios para poder puntuarla y alguna maquinilla que anda por ahí me tentó. Lo malo es que hay muchas que están muy lejos de Galicia. Si tengo que pagar más de portes que de maquinilla…tantas ganas no tengo de gastar el dinero.

A mí tampoco, estoy contigo. Pero esta tiene la gran ventaja que es ajustable, eso la hace útil. Además el cabezal no está nada mal.

Sí sí, es preciosa. No me había dado cuenta que Parker la había “copiado” para su 96R. Lamentablemente no copiaron el funcionamiento ni el afeitado para la 96R… :face_with_spiral_eyes:

Gracias a tí por leerla y por comentar @Avieso!

2 Me gusta

Acabo de ver que esta es la Revisión del Viernes numero 50! Por lo menos de las que hice en condiciones sobre una maquinilla. Creo que es muy bonito que le haya tocado a una Gillette histórica como esta, ser la encargada de ocupar ese puesto!

A por otras 50 Revisiones del Viernes digo yo!

Esta va dedicada a todo el Foro

11 Me gusta

:birthday::birthday::birthday::+1:t2::+1:t2::+1:t2:

1 me gusta

Estupenda revisión Jose María, como siempre… :+1:t3:
Un placer leerla.

1 me gusta

Muchas gracias @Deion! Me alegra que te haya gustado.

1 me gusta

Buenas @Hosay18 ! Un placer poder contribuir a tus revisiones y a la riqueza del foro. Tenía muchas ganas de leer una revisión tuya sobre esta maquinilla, que es la “vieja bonita” de mi humilde colección.
Tengo debilidad por las antigüedades en general y desde que comencé en el AC quería hacerme con alguna pieza icónica y esta fue la que se puso a tiro. Tanto por desempeño como por su valor histórico, es una maquinilla que nunca saldrá de mi colección.
Los aspectos mecánicos de la maquinilla son sorprendentes, una maquinilla a prueba del paso del tiempo. La única parte delicada puede ser el mecanismo del dial, pero nada preocupante visto los años que tiene.
En cuanto a los apectos prácticos, mis diales favoritos son 2-3 que alterno en función de la cuchilla elegida. Mi escasez de barba y la fragilidad de mi piel no me permiten ir más allá sin sufrir consecuencias ( todo esto sumado a mi ténica limitada).
Queda bien parada en el ranking siendo de mecanismo de mariposa :muscle:
Lo dicho, un gustazo leer tu revisión y deseando leer nuevas revisiones tuyas sobre maquinillas vintage.
Un abrazo Jose María :people_hugging:
PD: al menos con esta revisión no he sufrido el correspondiente enableo :sweat_smile:

7 Me gusta

Muchisimas gracias a tí por ofrecerme esta posibilidad. A mí se me está abriendo un mundo completamente nuevo con esto de las maquinillas clásicas. Cada una mejor que la otra!

Con estas maquinillas el enableo es de mi parte :joy:

2 Me gusta

Gracias por tu revisión como siempre muy interesante

1 me gusta

Muchas gracias por leerla @Clan!

1 me gusta

Buena revision como siempre :ok_hand:
Un placer leer la :smiley:
Creía que querías reducir tu colección :thinking::rofl::rofl:

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión compañero.

Yo tengo una que me pillé sobretodo por la tontería de que estaba fabricada el año de mi nacimiento y coincido en general con tus impresiones: está muy bien construida (la mía salvo los números también algo borrados está impecable), un tanto"cabezona" y “muerde”/irrita si la usas en diales altos.

En mí caso después de múltiples pruebas la uso con el dial fijo en el 5 para mis tres pasadas y media de rigor y me da unos afeitados bastante aceptables, hay otras que me gustan más cómo afeitan y podría de hecho vivir sin ella pero el factor nostálgico me hace conservarla y al menos me va mejor que otras Gillette viejunas que he tenido, como la Twist , la Slim adjustable (tremendas irritaciones y encima en"diferido "…) o la Tech (demasiado suave).

Un saludete

3 Me gusta

Otra gran revisión.
Recientemente he adquirido una que está en el taller, para dejarla en perfecto estado. Después de la revisión, ya la quiero aquí. Voy a tener en cuenta lo que opinas tú y los compañeros sobre los díales.
Saludos, y gracias.

2 Me gusta

Muchas gracias @vicentej! Gracias por leerla.

Lo estoy intentando pero no encuentro el botón para apagar el autoenableo que me provoco.
:joy: :man_shrugging:t2:

1 me gusta

Muchas gracias a tí por leerla y por compartir tus experiencias @sir_eider!

1 me gusta

Gracias por tus palabras @SEBASTIANPIMPAM!

Espero que te ofrezca unos buenos afeitados cuando la uses. Un consejo, no empieces al 9 como hice yo!
:face_with_spiral_eyes: :joy:

2 Me gusta

Ni de coña, :joy::joy:, estoy por empezar por el 1 y PALANTE… :grin::grin:

1 me gusta

Mil gracias por la revisión compañero, una maquinilla que desde que me inicie me enamoró, me hice con una usadilla, después compre una en un estado casi NOS…la verdad que a mí me va muy bien y no suelo moverla del dial casi nunca, al tener las manos grande me va mejor en agarre que su hermana mayor la Slim…para mí gran maquinilla y de las últimas Gillette muy bien hechas.

Saludos.

1 me gusta

Cuando veo estas máquinas antiguas de mecanismos tan “complicados” me figuro a los ingenieros de la época con su papel, lápiz… Me figuro que el CAD no sería tan potente ni usado como ahora.
Buena y curiosa revisión, José María.

1 me gusta

No hombre… del 2 pa arriba… No es tan fiero el León…

Por lo menos dos pasadas…

Una al dial 2

Y

Otra al dial 4

Y verás que buen afeitado…

Estas viejunas no fallan…

La FAT BOY tres años entre 1958 y 1962
LA SLIM del 1961 al 1968


7 Me gusta

Que gusto leerte don @Hosay18 ,
la verdad que lo de los viernes y tus revisiones es ya todo un planazo.
Gracias.
Además, agradezco que sea una maquinilla de cierta edad, como la nuestra vamos, y no sea el descubrimiento de un maquinon actual con su consecuente enableo. Todavía me estoy recuperando del descubrimiento de la Yates, creo que la he leído unas seis veces ya, y habré configurado en su web mi Yates personalizada de unas diez maneras, habrá que tomar ya una decisión.
En fin que me encantan las revisiones de los viernes.

1 me gusta