Revisión: Gillette Super Adjustable 109

Otra de las fantásticas y ansiadas revisiones de los viernes. Fabulosas imágenes para documentar y argumentar. En este caso una icónica y bonita maquinilla. Siempre me ha llamado la atención a pesar de no ser aficionado a las regulables. En mi caso prefiero varias maquinillas con distinta eficiencia y sensaciones. Cuestión de gustos. Pero estas Guillette son muy atractivas.
Gracias por la revisión una vez mas.

1 me gusta

Yo creo que si empiezas con el 3 tampoco pasa nada. Depende un poco a lo que estés acostumbrado pero el 3 creo que le puede servir a muchas personas.

A disfrutarla!

1 me gusta

Mil gracias a tí por leerlas @PICHO!

Yo soy de los mangos largos también! No comprendo cuando dicen que una maquinilla es más fácil de maniobrar con un mango corto porque así no le toca en el pecho cuando afeitan el cuello :thinking:

Pero cómo das en el pecho cuando te afeitas el cuello??? Donde tienes el cuello entonces? O hasta donde te llega el pecho???

Bromas aparte, estoy de acuerdo (y mucho de lo que leí en el Internet lo confirma) que esta es una de las últimas y buenas de Gillette.

1 me gusta

Otros tiempos con otras posibilidades y otras limitaciones. Ni mejor, ni peor. Diferente.

Gracias por leerla @McAco!

1 me gusta

@Gacelito, viendo los cabezales de la Slim y la Fatboy, se parecen muchísimo al de la Super Adjustable. Son iguales?

Gracias por tus palabras @Juanjotero! Somos todos animales de costumbres y cuando creamos una, se refuerza nuestro comportamiento.

Yo, cuando tenía mi gimnasio, daba clases de grupo todos los días pero los jueves y los sábados daba clases de halterofília. Los llamaba Barbell Thursday y Barbell Saturday. Eran las dos clases más visitadas de la semana. Y no era porque cambiaba mucho la programación pero era porque la gente sabía lo que esperar. Era un ritual fijo. Como la Revisión del Viernes!

Los artefactos de cada tiempo tienen encapsulados las creencias y las características de ese periodo. Es bonito verlo y analizar como encajaba en ese tiempo.

Tu espera a la próxima revisión que te doy un meneo con el enableo que te dejo dando vueltas :joy:

A mí lo que me molesta de pedir cosas en los EEUU es todo el procedimiento en la frontera. Pero aparte de eso, la Yates 921 a mí me parece muy buena. Las razones las expongo en la revisión como tú bien has leído. Tan buena que yo he recibido la mia esta semana, comprada en el Zoco. Me voy a afeitar con ella después.

Me alegro mucho. Tenemos un sinfín de tomaduras de pelo a nuestros alrededores todo el tiempo. Si tenemos algo que nos centre en el momento y nos otorgue algo de cordura y tranquilidad, bienvenido sea.

1 me gusta

Me alegro mucho que te haya gustado @Plg!

Me gusta la fotografía. Creo que tengo suficiente material de una suficiente calidad para poder producir imagenes correctas. Una imagen dice más que mil palabras. Sería un necio si no utilizaría los medios explicatorios a mi disposición…

Te comprendo totalmente. Yo lo digo también, si se presenta una a buen precio, me lo pienso pero las mariposas no son mi primera opción. Esta lo hizo muy bien. Para convencer a un crítico como yo, necesitas venir armado con competencias. Y la Black Beauty vino cargada de ellas!

Gracias a tí por leerla!

2 Me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta

Yo tengo tb la black beauty pero yo tengo la versión fabricada en Rusia, podrías decirme si conoces la diferencia entre ambas o son simplemente una copia.

1 me gusta

@Jose María .Gracias mil por la revisión y compartir. :+1::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión :ok_hand:t3:

1 me gusta

Excelente análisis. Hace años cuando empecé en el afeitado clásico, había visto en fotos esta maquinilla y me encantaba. Como no la encontraba, compré la Parker 96R que se parecía, pero afeitaba muy mal en mi caso…Apuraba si, pero quedaba siempre con demasiados cortes. Hasta que conseguí este modelo la Super ajustable, después consegui la Slim y la Fatboy. Y después de haber probado las tres, sin dudas la que mas me ha gustado es ésta Super ajustable 109. El peso es ideal y afeita mas suave que la Slim y la Fatboy.
Tengo un manual de estas Gillettes ajustables y dicen que el nro 5 del dial es para afeitado de pieles normales, digamos el “standart” y si , para mi es es el que mejor va.

3 Me gusta

He leído en más de un comentario que el primer pase a favor en dial más bajo, que en el pase lateral o a la contra.
Yo pensaba precisamente hacer lo contrario, empezar en un díal alto y el segundo pase bajar.
Teniendo en cuenta que cada piel es diferente y que cada uno tenemos nuestras manias y sensaciones propias.
¿En principio es recomendable empezar el pase a favor en dial más bajo y subir en el segundo pase???
¿El apurado es mejor???

2 Me gusta

Aunque has preguntado a José María @Hosay18, me voy a tomar la libertad de contestar. Si ves un poco la dinámica de preguntas/respuestas del foro, pronto te das cuenta de que lo que la experiencia de los demás te aporta es descubrir un camino para experimentar, no una verdad de ningún tipo. Sobre la pregunta que haces, he leído su corroboración y también lo contrario; lo bueno de esto es que, en dos afeitados, y sabiendo que hay dos posibilidades porque te las han puesto sobre la mesa, descubres tú mismo la respuesta. No quiero que se me malinterprete, está muy bien preguntar, pero es que cada uno te va a contar una película que, en realidad, te tienes que contar tú.

6 Me gusta

Menos mal que todavía queda un lugar en el planeta en el que se puede preguntar, y también se puede responder a preguntas a las que no te han interpelado. Menos mal sino sería todo muy aburrido.
Si lees bien verás , que hago la pregunta, asumiendo que cada uno es un mundo, con sus manías y su experiencia y mil cosas más que pueden afectar al afeitado. Todos sabemos que con las mismas herramientas no siempre el afeitado es igual.
Pero parece ser que hay más gente que empieza por diales bajos y va subiendo, por eso la curiosidad de la pregunta.
Cuando la tenga y la use ya diré.
Gracias

2 Me gusta

:scream::scream::scream::scream::scream::scream: :scream::scream:
Muerto me he quedado!! Qué me estás contando!! Eso hay que solucionarlo @kike !
Madre del amor hermoso! No me lo puedo creer! :joy::joy::joy:

2 Me gusta

:joy: :joy: la verdad es que no me han llamado nunca la atención las maquinillas antiguas, tengo un par de Guillette New que fueron de mi abuelo y no las uso casi nunca

2 Me gusta

Gracias por leerla @McMoran!

Yo sé que los Rusos se encargaron de hacer muchas copias de las Gillette. No había mucho que se podía hacer para pararlos. Más o menos lo que pasa hoy en día con China.

No me consta que las maquinillas de Gillette se hayan fabricado en Rusia y menos teniendo en cuenta la época de la que estamos hablando (1969 - 198x). Estaban en pura guerra fria…

Un placer @JJMarwan! Gracias por leerla.

1 me gusta