Revisión: Gillette Super Adjustable 109

Gracias por el enlace. He estado mirando su trabajo y lo que hace es para quitarse el sombrero :+1:t2:

2 Me gusta

De nada, hombre, se agradece :clap:
A mandar, para eso estamos :handshake:

2 Me gusta

Nunca es tarde!

Es lo que tiene esta comunidad llena de fenómenos con una cantidad de experiencias y se conocimientos insuperables. cuando empiezan a compartir, esto se convierte en un manjar de información!

Tampoco son mis preferidas aunque yo nunca tuve la astucia de compararlas con una maquina de lonchear Kebab :joy:

Muchas gracias. Es verdad que son bastantes revisiones pero dentro de un año quizás le damos la bienvenida a la Revisión del viernes número 100? Y qué diremos entonces? El camino se va haciendo paso por paso. Uno puede mirar hacia atrás y un poco hacia adelante pero tenemos la obligación de disfrutar del presente.

2 Me gusta

Muy cierto. He tenido una semana “un poco movida”. Poder leerla ha sido un momento satisfactorio.

Pues lo que corresponde: agradecimiento y reconocimiento. Aunque un jamonico y un vinito tampoco estaría mal….:thinking::thinking::thinking::thinking::thinking::wink::wink::wink::wink:

1 me gusta

:clap:t3: :clap:t3: :clap:t3:
:joy: :yum: :joy:

1 me gusta

Buena revisión

1 me gusta

Muchas gracias @IRD!

Yo también tengo el trío mágico de gillete. Además la slim la tengo en versión aristocrat. Funcionan de maravilla.
También recomiendo a Victor de The Razor Shop en Valencia para reparaciones/mantenimiento de este tipo de maquinillas, aparte de sus fundas y estuches de cuero hechos directamente por el de manera totalmente artesanal.
Ya puestos, y con ánimo de provocar, comentar que me compré la Rockwell T2 a un precio vergonzoso y una vez probada no le llegaba a las suelas del zapato a mis viejunas gillete. La regalé a los pocos días.
Saludos desde el Pirineo

3 Me gusta

Creo que te comprendo completamente.

Tbien maquinones guapos todas las GILLETTE SUPER-SPEED. todas mariposa… Ninguna falla…

1…2…Y 3 generación…

:smiling_face_with_three_hearts:

Tengo en el punto de mira la rockwell T2 pero el precio me frena. Sería mejor pillar una black beaty y si necesita repararla o ahorrar y esperar a T2?

1 me gusta

Vas a comprar dos veces.

1 me gusta

Porque?

1 me gusta

Creo que la black beauty la podrás conseguir fácil por 30~40€, y dudo mucho que no supere a la T2

2 Me gusta

La querría como maquinilla titular, para usarla casi siempre. Por eso quiero algo que me dure. La T2 tiene un precio muy alto, en gits sale sobre 120€ con el descuento de cliente y lo que no quiero es gastar en la Black unos 40€ ± y luego tener que mandarla para restaurar o reparar y gastar otros 40 y que al final con todo me salga con todo la Black unos 30 - 40€ más barata que la T2.
No se si me he explicado bien.

1 me gusta

Porque te vas a comprar la 109 y es una buena maquinilla pero cualquiera de las modernas, Ambassador, Muramasa, Osprey, T2, Merkur progress… la superan en todo.

Es como si ahora nos afeitaramos con una Gillette de 3 piezas del año 70 y la comparasemos con R89, R41, Rocca, Henson… y no hablemos de Yates, Lambda, Timeless, Blackbird etc.

Afeitan y afeitan bien, pero lo nuestro ahora es excepcional.

Está bien tenerla y afeitarte de vez en cuando. Pero para todos los días no.

1 me gusta

Yo tengo la T2 y te aseguro que es una maquinilla de las buenas.

El sistema de cierre es perfecto, incluso se puede cambiar sin tener que aflojar como pasa en Gillette.

El ajuste es continuo y super suave.

Y tienes garantía de por vida en Rockwell.

1 me gusta

La T2 la puse en la lista para revisiones también. Creo que es una interpretación moderna de una maquinilla ajustable con mariposa. Pero sigue siendo una maquinilla de mariposa con todas sus ventajas Y desventajas.
Que es una de las mejores (o quizás la mejor) maquinilla de mariposa? Pues sí, de las modernas sí. Pero la SA-109 también afeitaba muy bien y cuesta mucho menos.

Interesante sería saber is por esos 120 euros cumples con tus preferencias y necesidades. Si prefieres una maquinilla de mariposa, la T2 funciona muy bien. Pero si una maquinilla de mariposa no es una preferencia específica, hay muchas otras opciones…

3 Me gusta

Sí, la 109 afeita bien, como la Fatboy y la slim adjustable. Las tengo las tres.

Pero como las, como digo yo, del siglo XXI, no hay otra igual.

1 me gusta

Me gustaría que fuera de mariposa y ajustable, con todas sus ventajas y desventajas como al fin y al cabo todo lo Tiene. Mi dudas son cual de las 2 merece más la pena. Tengo una R6s y se me hace muy pesada y como me afeito cara y cabeza no me gusta cambiar de placas y noto que o me van justa o pequeña o al contrario según sea la cara o la cabeza.
También es cierto que con la revisión de la SA 109 me invadió un enableo inmenso, porque alguien tiene ese poder y lo tiene intacto :grin::grin: