Revisión: Henson AL13 V2++ (y comparación con la Henson AL13 V1++)

Magnifica revisión, muchas gracias!,
:raising_hand_man:t2:

1 me gusta

Yo no sé más que nadie pero me gustaría “aclarar” que las primeras versiones agresivas (+++) que se comercializaron fueron en titanio, tras cierta presión de la “comunidad” hicieron 100 versiones agresivas (+++) en aluminio, se podían comprar a través de un canal de youtube o algo así. Cuando lanzaron la v2 empezaron a ofrecer la agresiva también en aluminio, y no solo en titanio.

2 Me gusta

No sé como dejaran la superficie de la de titánio pero la de aluminio desliza que es una maravilla. El aluminio es muy trabajable y el anodizado la deja lisa. Yo las herramientas de titanio que tengo todas tienen algo más de fricción pero ninguna es una maquinilla tampoco. Sé que el titanio se puede pulir como el acero pero a mí me gusta más el titanio al natural.

La diferencia de precio está ahí. Tengo que decir que 240 euros tampoco me parece tan desorbitado por una maquinilla de titanio. Comparado con los 700 por la Tatara Muramasa…ya te digo.
También creo que a mucha gente le llega con la versión de aluminio ++. Apura bastante, es ligera y bonita y a una tercera (V2) o cuarta parte (V1) del precio de la de titanio. Es difícil encontrar razones para comprar la de titanio.

Yo solo me podría enablear a mi mismo si quisiera probar la versión +++. Entonces me decido por la de titanio. Pero no me veo con tantas ganas por ahora.

1 me gusta

Gracias a tí por tus palabras @ALF!

1 me gusta

:joy:
Por eso me encanta este foro. Siempre hay alguien que te toque el boton de “enableo ON”. Gracias @J349! Habrá que investigar…

2 Me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta

€ 35,77 | Yaqi Tile 316 cabezal de cuchilla de seguridad de acero inoxidable

1 me gusta

gracias por leerla @sesparrvid!

1 me gusta

La he tenido. Es definitivamente más eficiente, pero sigue siendo “aburrida”.

1 me gusta

Gap de 1,15 mm. Es bastante más que la ++. Interesante.

Gracias por ese apunte @J349. Eso es, para mí, el punto fuerte y el punto débil de esta maquinilla. Es un punto fuerte porque cualquiera se puede afeitar con ella y hacerlo bien. No te deja casi margen para hacerlo mal.
Y si siempre te proporciona ese afeitado bueno pero descafeinado…a mí me sigue faltando algo para divertirme.

Ojo, para un afeitado rápido esta maquinilla es sublime. No me imagino hacerme un afeitado rápido a 2 pases con la Blackland Dart. Pero para divertirte, pues agarro otra.

1 me gusta

Estoy totalmente de acuerdo. Sólo lo menciono porque estuve mucho tiempo detrás de una versión +++, pensé que ese punto extra podría cambiar la experiencia, pero es prácticamente lo mismo, sólo que más eficiente. Pero como machinilla cómoda y consistente que puedes usar mientras duermes, es difícil superar a Henson.

1 me gusta

Otra revisión de categoría :ok_hand:
Entretenida y instructiva :+1:
Esa foto de perfil de la Roca y la Envoy…muy clarificador :smiley:
Gracias José María

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión. Excelente, como siempre.
Yo soy muy neófito en esto y hay un concepto que se me escapa. Creo intuirlo pero se me escapa.
“Maquinilla divertida” o “divertirse con la maquinilla”. Me rasco la nuca y me se hace un nudo en la sesera…
Alguien podría ayudarme???

Gracias y saludos.

2 Me gusta

Pues me acabas de resolver el dilema de probar una geometría mas eficiente o no @J349! Muchas gracias.

A mí ya me pasó con la +. Es menos eficiente que la ++ claro pero ofrece un afeitado bueno sin más. Y tu resumen de poderla utilizar durmiendo es perfecto! Lo bordaste.

1 me gusta

Muchas gracias.

Eso trato ofrecer

Fué una foto que hice para otro hilo pero pensé que podía servir para clarificar el concepto del volumen de espacio que hay entre gap, guard y filo. Es como el triangulo de las Bermudas, ahí desaparece la piel…

1 me gusta

Buena imagen :ok_hand::scream:

1 me gusta

Muchas gracias por leer la revisón @tente. Me alegro que te guste.

Esto de divertirse con la maquinilla o una maquinilla divertida lo utilizo indiscriminadamente. Incluyo esto en las revisiones porque yo pienso que es una de las cosas que a nosotros, los frikis del afeitado, nos importa.

Henson tiene (o quiere tener) una clientela que incluye gente que utiliza una herramienta para depilarse. No creo que haya muchas mujeres que escriban revisiones sobre su Henson y lo bien que les afeita las piernas, axilas y lo que sea. Son otros gustos.

Pero a mí sí que me importa. Me gusta mirarle la geometría a la maquinilla. Me gusta comprender el método de constucción. Las ventajas del material utilizado. Y también si la maquinilla me divierte. Esta Henson lo hace todo sin fu ni fa. No me divierte. Las Focus por ejemplo, me divierten un montón. La TGS Styletto también. La Blackland Dart me divierte y me da miedo a la vez!

Espero haberme explicado algo mejor.

1 me gusta

Gracias por la revisión. :ok_hand:t4:

1 me gusta

Gracias por leerla @Deion.