Revisión: Henson AL13 V2++ (y comparación con la Henson AL13 V1++)

Me alegro mucho que te haya llegado todo bien. Todo está desinfectado y limpiado. A ver si te gustan los regalitos que te incluí en el paquete.

Gracias por la confianza!

1 me gusta

Regalitos? Jaja que bien luego abriré con más ganas entonces

1 me gusta

Aaaaah, te hice spoiler!!! :joy:

1 me gusta

Muy buena revision @Hosay18 , como siempre. Me estoy planteando seriamente probarla.
Un saludo

1 me gusta

Muchas gracias por leerla y por comentar @xenon. Si la pruebas, dínos que te pareció!

Disculpa, hace días que tenia que haber puesto este post.
Yo tengo la V1 en aluminio y el modelo mild, pero si le encuentro un pero…y es en relacion a la tolerància excesiva (no se si es la expresión correcta) al enroscar el mango a la base. En otras maquinas llegas a un tope que notas enseguida, en la Henson vas apretando y apretando, incluso da margen a mas o menos exposición de la cuchilla, incluso me da que si aprieto mucho daré fácilmente la rosca. Quizás es un tema del aluminio que es un metal mas blando que el acero, no lo se.
Este comentario tan solo es de un usuario. No tengo mas conocimientos del tema que el uso de esta en relación a otras maquinas.
También decir que para mi gusto, esta maquina mango incluido, la encuentro de las mas bonitas, por eso me la compre.
Gracias.
:raising_hand_man:t2:

4 Me gusta

Muchas gracias por tus comentarioa @ALF. Vamos a ver si podemos contestar algunas.

Lo que yo llamo tolerancia es el margen que tiene la maquina para fabricar una pieza dentro de unas medidas. Si una maquina tiene que fabricar una regla de 10 cm y tiene un margen de ±1 cm. Algunas reglas pueden tener 9 y otras 11. En Henson el margen es muy pequeño para la fabricación pero creo que comprendo lo que indicas tu.

Tu estas hablando del espacio que puedes apretar la placa base con la tapa con la cuchilla entre medio. Si es eso te puedo decir lo siguiente.

Yo también tengo la mild y la he apretado. Desde que el mango toca la placa base a apretado total en una vuelta y un cuarto de vuelta. Parece mucho pero es normal. Lo que sí ocurre es que esta maquinilla por la forma del cabezal, dobla la cuchilla mucho en los extremos y hay que hacer algo de fuerza. Quizas sientes eso.

El aluminio es más blando que el acero sí pero es muuuuuuy resistente. Especialmente este de la Henson. No vas a cargarte la rosca. La placa base tampoco, tiene la anilla de tungsteno que es mas duro que el acero.

todos son importantes. De todos podemos aprender!

Totalmente de acuerdo!

1 me gusta

Aclarado, apretare sin miedo pero no seré inconsciente, muchas gracias.
:raising_hand_man:t2:

1 me gusta

Gracias mil por la revisión. Creo que una caerá pronto pero no sé si mild o medium. Tengo piel sensible y barba dura. Busco algo para poder afeitar todos los días o alternos sin demasiada irritación. Hasta ahora no era necesario y me afeitaba cada tres días.
Normalmente uso una muhle R89 o una Rockwell 6c en placa 3. Tengo también una merkur de hace 30 años pero la uso poquito. Cualquier indicación será muy agradecida!

Saludos a todos

1 me gusta

Por si sirve para aclarar alguna duda… yo la tengo desde principios de mes.
Aclarar que antes me afeitaba generalmente día sí día no con la 6S en placa 4, y a veces 5. Si me tenía que afeitar dos días seguidos, solía usar la placa 3.
Pues bien, recibí la V1 ++ a principios de mes, y desde entonces afeitados TODOS LOS DIAS sin perdonar uno. La he utilizado con cuchillas Super Iridium y Treet Platinum. Las primeras, una absoluta delicia, sacándoles 4 afeitados (supongo que al no haber demasiado pelo me duran un poco más). Con las Treet, el primer afeitado es un poco más áspero, pero eso siempre me ha pasado con estas cuchillas. El segundo y el tercero, perfectos.
Vale, no consigo los mismos apurados que con la 6S en placas altas, pero tampoco me preocupa. Consigo un afeitado mucho más que suficiente a diario y la piel no se me resiente en absoluto.
En resumen, encantado con haber encontrado esta maquinilla, y ha conseguido que la 6S no salga al ruedo desde que la tengo. (Que saldrá, tampoco hay que preocuparse :grin:)

… Y como ya le comenté a @Hosay18 , además es roja :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye:

Edito: Sobre el tema de apretar o no apretar, no sé si servirá de mucho, poco, o nada, pero lo primero que hice fue ponerle una arandela de goma, como he hecho con todas mis maquinillas.

1 me gusta

La mejor indicación que te puedo hacer @Ornias, es que nunca se sabe hasta que se prueba en cara. Eso es la bruta realidad de nuestra afición. Pero sí que podemos hacer una estimación buena conociendo la maquinilla y los deseos/necesidades de la persona que la va a utilizar. Ahí vamos.

Yo aquí diría dos cosas. La barba dura se puede trabajar con unas cuantas cosas, ducha pre, buen espumado y dejarlo actuar un poco seguido con otro espumado, cuchillas afiladas. Para la piel sensible yo digo, pocos pases. Eso quiere decir que para obtener un afeitado satisfactorio necesitarías una maquinilla mas eficiente. La ++ sería mejor que la + en ese caso.

La Henson AL13 V1 (o V2) ++ es algo mas eficiente que estas y protege la piel (y la cuchilla) más.

1 me gusta

Si @pelines, te comprendo completamente. La Henson cuida la piel mucho por su control casi obsesivo de la cuchilla. Afeita pero cuida. Creo que por eso también la anuncian tanto para depilación corporal en sus mensajes. Realmente tienen una maquinilla eficiente pero indulgente.

De eso se trata! Encontrar algo que se adapte a nuestras necesidades. Las herramientas están para servirnos a nosotros, no al revés.

:clap:t3: :clap:t3: :clap:t3: :+1:t3: :+1:t3: :+1:t3:

1 me gusta

Gracias mil. Me queda mucho más claro. Será la medium entonces . Y cambiaré de cuchillas.

1 me gusta

Como poseedor de una Mild, me sumo a lo dicho por @Hosay18, y yo te aconsejo también la medium si tienes barba dura.

2 Me gusta

Henson medium en camino. Y definitivamente me planto del todo. Aquí todo son tentaciones…

1 me gusta

Sí pero estás tentaciones son bastante inocentes. Las hay peores :joy:

No sé qué me gusta más, la maquinilla o tu crónica… ¡Buen trabajo!.

Gracias por la review.

1 me gusta

:joy:

La maquinilla es mucho mejor que mi crónica pero muchas gracias por tus palabras!

1 me gusta

Hola a todos,
después de mi primer afeitado con barba de un día, Henson medium y permashap, sólo puedo decir wow¡. Mi Rockwell quedará para cuando estoy varios días sin afeitar y la R89 y la Merkur para el pueblo y los viajes. O tal vez tambén me lleve la Henson a los viajes. Tres pasadas, nada de irritación. Eso sí, es un poco rara de manejar por el peso y por el ángulo del cabezal, pero muy contento de haber caído a la tentación.

2 Me gusta

Me alegro mucho que te haya ido tan bien @Ornias. La Henson para viajes es perfecta también ya que no pesa nada y la metes en cualquier rincon, especialmente desmontada.

Al peso te acostumbrarás rápidamente y el ángulo te lo marca muy bien. A seguir disfrutando!