Revisión: Henson AL13 V2++ (y comparación con la Henson AL13 V1++)

Henson y Yaqi Tile:

Yo la descarté por áspera. Parecido innegable, resultado incomparable.

4 Me gusta

Gracias por tu valoración. Lo tendré en cuenta.

1 me gusta

Pues como la noche y el día entonces. Gracias por tu valoración (muy explícita). :ok_hand:

1 me gusta

Excelente revisión, como de costumbre.
Gracias crack :raising_hands::raising_hands:

1 me gusta

Muchas gracias por tus palabras @Metalero!

Voy subir la revisión nueva ahora.

1 me gusta

Muchas Gracias por la revisión.
Yo que soy un novato me ha servido para reconocer que cuando me aconsejaron comprar esta en Amazon, era una buena compra. No la he podido reconocer hasta leer esta revisión.
Estoy muy contento con ella, para un novato que se afeita todos los dias, apura perfecto, cero cortes.
Como mi primera maquinilla de afeitado clasico, perfecta.
Cual seria vuestro consejo si quiero ampliar, probar distintas maquinillas?
Una Slant, para afeitado diario?
Gracias

2 Me gusta

Siempre es un placer poder compartir con todos. Gracias por leer @Ibb!

Me alegro que te haya sido útil.

Así es. Es una maquinilla que hace fácil el afeitado. Te indica muy bien por dónde hay que ir, apura con suavidad y está muy bien construida. Dentro del marco que describes, es una maquinilla que cumple.

Aquí ya entramos en otro tema y te voy a contestar lo que contesto siempre. No se trata de lo que yo te pueda recomendar porque lo MÄS importante es conocer tus preferencias y necesidades.

Si yo te recomiendo una maquinilla, te voy a recomendar algo de lo que yo pienso o creo que te va ir bien. Pero yo no soy tú y tengo mis propios sesgos, preferencias, necesidades y experiencias. No es lo mismo y, por lo tanto, sin esa información adicional de tu situación es imposible conversar el tema correctamente.

Por eso te invito a que investigues las cosas que te gustan de la Henson. Te gusta el apurado? Te gusta la suavidad? Te gusta lo ligera que es? Te gusta la fabricación? Te gusta el precio? Te gusta el material?

Y también, mira tus necesidades. Te afeitas todos los días? Tienes barba poblada y dura? Tienes la piel sensible? Tienes ganas de crear una pequeña colección de maquinillas?

Todo esto son cosas que habría que tomar en cuenta antes de poder dar opciones que han funcionado para otros en el pasado y que podrían ser posibles siguientes pasos.

El funcionamiento de las slant por ejemplo, es completamente diferente al de la Henson. No podrían ser más diferentes. Si me dices que la Henson te funciona de maravilla, no tengo que tener un grado de estudios de ingeniería superior para comprender que una slant quizás no te va a dar lo mismo que te da la Henson.

Ojo, no estoy diciendo que las slant son malas o buenas. Yo ahí no entro. Solamente opino dentro del marco que me pintas. Si tienes artrosis en la cadera y tienes un coche SUV para poder subirte sin dolor…si te compras un Lamborghini donde necesitas ser un Tántrico del Yoga para poder subirte, quizás ese coche nuevo no te va a dar lo que buscas. Es malo el Lambo? No tiene que ver si lo es o no.

Vete recopilando datos de tus afeitados. Examina bien cómo usas tu maquinilla. Cambias mucho en ángulo de corte o no? Que clase de agarres usas? Te gusta la longitud del mango? Te hace falta esa longitud? Cuál es la velocidad que usas? Puedes afeitar bien todas las superficies por donde pasas la maquinilla? Con toda esa información vas a tener un mapa mucho más completo para determinar el siguiente camino.

Cuando sepas algo más, si quieres, retomamos la conversación y determinamos por donde ir! Disfruta mientras tanto del viaje!

2 Me gusta

Muchas gracias, por tu atención.
Como muy novato que soy no conozco nada… de nada, y desde que estoy afeitándome en forma clásica, he pasado de aborrecer el proceso diario a disfrutar. Y eso es mucho decir.
Ahora disfruto con el apurado, la suavidad, como me deja la piel, y los jabones… por dios menudo descubrimiento para mi, disfruto mucho de sus aromas y tratamiento de la cara.
Como mi primera y grata incursión en el afeitado clásico a sido con esta maquinilla, quizá pueda haber otras, que las iré descubriendo que pueden aportarme lo mismo o quizá ser un paso atrás, no lo sé. De ahí que tu explicación y opinión me resulta muy interesante.
Esperare a probar otro tipo de maquinilla con la del foro cuando salga. Porque si tanta gente con conocimientos la ha ido montando, yo que no sé nada, solo me queda probarla y descubrir si se adapta a mi.
Mil gracias por todo.

2 Me gusta

Sin problema! Esto es la esencia de este y de cualquier otro Foro. Si no conversamos sobre nuestro hobby, qué nos queda? Qué seriamos? Un Foro de afeitado seguro que no.

Pues mira, en dos frases nombras por lo menos 5 cosas que ya sabes. Cosas de las que ya has tomado nota y tienes algo de experiencia. Que puedes adquirir aún mucho más? Por supuesto. Todos aprendemos todos los días.

Me alegra mucho ver que te lo tomas como una invitación a descubrir más datos antes de simplemente gastarte dinero en otra cosa al azar. El ahorro es muy importante en el Foro :laughing:.

Hay una maquinilla que, si la ves en el Zoco a buen precio (60-80 Euros) merece la pena. Es una maquinilla que te va a servir como novato y que te va a servir como veterano acerrimo del afeitado. La Rockwell 6S. Está ahí mi revisión de ella pero en resumen es una maquinilla que ofrece 6 gaps diferentes. Con eso puedes ir probando diferentes geometrías y ver si tu situación acepta menos apurado o más apurado.Eso ya es muy valioso.

Pero lo que es aún más valioso es que esta maquinilla te puede acompañar el resto de tu vida de afeitador clásico porque siempre te va a poder servir. En cada momento donde te encuentres, esta va poder servirte. Eso es algo que muy pocas maquinillas pueden decir. No es la mejor, no es la más bonita, no tiene la mejor construcción pero es una que siempre va a cumplir.

La del Foro va a ser algo espectacular y único. Es la primera del Foro y ninguna que le siga va a poder decir lo mismo. Además creo que va a poder adaptarse a muchos usuarios sino todos.

2 Me gusta

Hombre…si se compra un Lamborghini Urus…

1 me gusta

:rofl:
Muy bueno @Fw-190! Si tiene algo de sentido común, eso es lo que debería hacer.

En coches.net…si no lo he visto 6 veces…es que entonces no lo he visto…como flipo.
https://www.youtube.com/watch?v=SZK3M7kZ99Y

1 me gusta