Revisión: Henson AL13 V2++ (y comparación con la Henson AL13 V1++)

Nada más lejos de mi intención que corregir a José María, que sabe mucho más que yo. Pero esa maquinilla (ghost 0,90) yo la tengo, y te digo: ese cabezal, con esa geometría, 0,90 es lo mínimo. No pienses en el gap sin tener en cuenta la geometría del cabezal, porque el Sentinel 1.50, me va mejor que el 1.35. Por poner un ejemplo.

1 me gusta

Yo no lo tomé de esa forma tampoco tocayo. Simplemente es una opinión basada en tus experiencias con las que yo estoy de acuerdo. La Ghost 0,90 es muy buena. Pero yo no la considero una maquinilla ligera (en acero) ni auto piloto (en comparación con una Henson).

Yo invito a las personas explicar sus opiniones porque siempre me dan una oportunidad de ver las cosas desde otra perspectiva.

Eso tampoco es verdad.

1 me gusta

En acero por el peso, José María, y 0,90 porque la he probado, es cojonuda, pero para apurar hay que presionar algo y para mí es evidente que 0,70 se queda corta. En fin, sólo es mi opinión :person_shrugging:

1 me gusta

Puedes ser la henson+++ una combinación del apurado de la Ghost y la seguridad de la henson++ ?

1 me gusta

La Henson +++ es una maquinilla con un apurado mayor a la + o la ++ y semejante a la Ghost 0,90 pero no es solamente el apurado puro que cuenta. También es la manera cómo la maquinilla ofrece ese apurado.

La Henson tiene la particularidad de su cabezal tipo “buzón” y que, justo hacia el final de la cuchilla, dobla el filo extremadamente hacia abajo para crear su ángulo de corte. Estas dos cosas la diferencian de otras maquinillas. El resultado es que el corte que ofrece la Henson en cualquiera de sus variedades es mucho más “a prueba de todo”. Es muy difícil cortarte con una Henson yo yo creo que eso es exactamente lo que Henson quería elaborar. Una maquinilla unisex que se pueda usar para todo el cuerpo.

Si comparo esa definición con la Ghost, no le puedo otorgar el mismo uso. No veo la Ghost como una maquinilla unisex para todo el cuerpo. La diferencia más grande está en la salida de la cuchilla del cabezal. Donde la Henson protege la cuchilla, la Ghost la libera.

Esto es la diferencia en sensaciones. Con la Ghost puedes acercarte más a la cuchilla. Con la Henson menos.

6 Me gusta

Tenía dudas si comprar la Ghost o la henson. Con tu explicación se me han aclarado bastante. Me parece que la Ghost sería algo más parecido a la mulhe rocca, que ya tengo. La henson +++ creo es lo que busco,una maquinilla ligera y eficaz en modo piloto automático y cuando quiera tener yo el control coger la rocca. Muchas gracias

2 Me gusta

Estimado compañero, no sé si en este foro está permitido poner enlaces externos, pero la Yaqi ghost gap 0.70 en aluminio está ahora mismo de oferta a 35€ en este enlace que pongo, lo que es una ganga.

He encontrado esto en AliExpress:
45,49€ | Maquinilla de afeitar de seguridad liviana YAQI Ghost (versión de aluminio)

Si las reglas del Foro no permiten poner enlaces externos, ruego a los administradores que eliminen este mensaje, gracias.

4 Me gusta

Mi estimado José María @Hosay18, revisando ahora este hilo no sé si he sido demasiado brusco o efusivo al expresar mi admiración por el cabezal Ghost 0.90 frente al 0.70. Créeme si te digo que en ningún momento ha sido mi intención infravalorar tu opinión ni mucho menos. Si te he molestado te pido disculpas.

2 Me gusta

Estimado tocayo!

Que va! No te preocupes ni un segundo por eso. Como dije antes, yo invito opiniones de toda clase. Yo concuerdo contigo que la Ghost 90 es una maquinilla fenomenal! Ahí está mi revisión de ella, no escondo elogios.

Pero en mi opinión, para la mayoría de las personas, la Ghost 90 tira más hacia una maquinilla muy eficiente que hacia una maquinilla muy auto piloto. Si alguien busca una maquinilla que tenga más auto piloto en si y combinando todas las bondades de la Ghost como diseño, yo probaría la 70 antes que la 90.

De ninguna forma @PeterRock! No te preocupes, somos todos mayorcitos y esto se tiene que tomar con buen humor y siempre partiendo de la premisa que las personas con las que hablamos también tienen sus experiencias, conocimientos y situaciones que compartir.

Yo, cuando doy mi opinión, siempre intento dar mis argumentos también. No es para chafar la opinión de otro pero es para dar contexto a mi opinión. Porqué opino yo lo que opino? Es mi creencia que si no doy mis argumentos, quizás estoy dando una opinión personal que, aunque totalmente valida y verdadera, quizás no encaja con la situación de otro.

Dando los argumentos, la otra persona puede determinar con más facilidad si esa opinión encaja con su situación y si le es útil. Es la gran razón por lo que tengo las secciones en las revisiones. Cada uno determina lo que le es importante para elegir.

Pero no te preocupes, no me he tomado tus comentarios por mal en ningún momento. Simplemente somos dos Foreros que conversamos y compartimos. Todo bien amigo!

4 Me gusta

Entiendo la emoción de PeterRock ,ya que he visto que esta probando nuevos cabezales y se encuentra un mundo de sensaciones nuevas y quiere recomendar algo que le gusta mucho.

Pero yo coincido con @Hosay18 en que cuando alguien pide una recomendación con ciertas características que necesita, hay que tratar de ayudar con lo que le puede servir y no con lo que a uno le gusta nada mas.

Mi recomendación seria la Yaqi Ghost 70 de aluminio que tiene las características que busca. La Ghost 90 a mi me encanta pero no es autopiloto

La Henson Mild es muy buena y es autopiloto,pero no tan eficiente para todas los tipos de barba o piel . Y buscar esa eficiencia con mas pasadas o apretando genera irritación. La Ghost 70 es mas eficiente que la Henson mild y por su geometría permite hacer mas presión y mas pasadas sin daño a la piel.

4 Me gusta

Me alegra compañero que no le hayas dado importancia a lo que podría haber sido un auténtico malentendido por la lógica falta de comunicación visual y gestual propia de un foro como este donde sólo hay comunicación escrita. Creo que me expresé como si hubiese tenido delante físicamente al compañero que preguntaba y dudaba: ¡Acho tío! (como decimos los murcianos) ¡píllate sin pensar la 0,90…la 0,70 ni se te ocurra! Que yo la tengo y es muy buena! Jajajajjj.

Y la verdad es que ni pensé en la experiencia de piloto automático, sino en que, si con la de 0,90 hay que apretar un poquito para obtener el cdb, con la de 0,70 debe ser más difícil obtener ese resultado. Pero muchas veces se me olvida que muchos compañeros no buscan ese resultado tan “perfecto” que busco yo, sino algo que les permita afeitarse a diario y estar curiosos, en vez de cada dos o tres dias por, por ejemplo, trabajar en un comercio vestidos con traje y corbata. En definitiva, respondí con la mejor intención en base a mi experiencia, pero a lo mejor el compañero buscaba o necesitaba otra cosa.

3 Me gusta

Yo tengo la Ghost 70 en acero inox. y siempre me deja CdB, por el tipo de piel y vello que tengo. Me gusta mucho ese cabezal, es uno de mis favoritos (a parte de mi Rockwell 6S placa 4 o 3)

También tengo la Henson v2 mild y contrario a la mayoría, a mi me ha llegado a irritar la cara en ciertas zonas. Seguramente por hacer presión de más, pensando en que no estaba cortando el pelo. Hoy me afeité con ella y resultado de 10.

La Ghost 0.70 en aluminio es muy bonita y a muy buen precio :ok_hand:t3:, la veo mejor opción que la Henson. Aunque OJO: Acabo de leer un comentario en Aliexpress de un comprador que se le rompió la rosca, dado que es del mismo material en aluminio.

Ghost en aluminio con la rosca dañada: :point_down:t3:

4 Me gusta

Coincido plenamente , y creo que el compañero @PeterRock se equivoca cuando dice :“Pero muchas veces se me olvida que muchos compañeros no buscan ese resultado tan perfecto que busco yo” …Porque todo depende del tipo de barba, piel de cada persona. Quizás tu tienes una barba mas suave, un folículo más cercano a la epidermis, piel más fina o lo que sea y con la Ghost 70 consigues un apurado mayor al que él consigue con la Ghost 90.

2 Me gusta

Puede que lleves razón… Estoy probando a cabezal nuevo por semana. Pero también te digo que no recomiendo el ghost 0,90 porque sí y que es posible que lo compre en titanio. Es verdad que es sólo mi experiencia. Ahora, añado: que nadie se intimide por lo de 0,90, porque comparado con el Sentinel 1.50 que no es nada de temer si no vas a lo loco, ese 0,90 no es nada. Para mí es una maquinilla de principiantes tipo R89 pero mucho mejor. Hablo del 90, claro. Pero es sólo mi opinión, el consejo que le daría a mi primo o compañía de trabajo, lo que siempre es subjetivo.

2 Me gusta

Solamente puede haber un malentendido si las dos partes lo permiten. Sin problema. Yo siempre parto de la buena intención de los compañeros.

Podemos conversar, podemos tener otras opiniones y podemos discutir. Pero al final del día, todo tiene que quedar en el campo y, como personas, tenemos la obligación de no desearle nada malo al otro. Es más, a algunos hasta le deseo cosas buenas :joy:

Tu lógica es impermeable. Si eso es el contexto, tienes toda la razón.

Eso es el problema. O mejor dicho, ahí residen las diferencias. Las preferencias y necesidades de cada uno. Siempre son diferentes. Y aunque sean idénticas, en días específicos, pueden cambiar.

Eso es una respuesta de caballero, olé. Hacemos las cosas con las mejores intenciones y en tu creencia (la 0,90 es más eficiente que la 0,70) tienes toda la razón. Un Ferrari también es mejor que mi Skoda Fabia Station. Pero para meterlo al bosque, talar arboles y transportar maquinaria, yo no cambio a mi Skoda por ese Ferrari.

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo con eso @PeterRock. En condiciones idénticas, prefiero la Ghost (cualquiera de ellas) sobre una R89. Ya no es solamente por el gap pero es todo el conjunto. La tapa aplanada, el plano de afeitado ajustado, el ángulo de corte. En todo le da mil vueltas a la R89.

El gap es solamente una parte de la ecuación dentro del ámbito de la maquinilla. Y después está la piel del usuario como justamente menciona @LucasA.

3 Me gusta

Yo el cabezal Ghost 90 lo tengo hace mucho, y me funciona muy bien. Pero puedes ver en el buscador que hay muchos que compraron el Ghost 90 DC en titanio por la reseña de josé Maria y lo terminaron vendiendo porque les es agresivo para su piel. Por eso digo que está perfecto que recomiendes lo que te va bien, pero hay que ver cuando otra persona pide un consejo, cuales son sus necesidades y el decir “a otras personas no quieren quedar perfecto como yo”, no suena muy bien. No creo que nadie de acá quiera estar mal afeitado. He visto gente en Youtube que tiene una barba sumamente espesa y el Ghost 90 no les va…necesitan algo más agresivo. Si esa gente te dice a ti que seguramente usas el Ghost 90 porque no te gusta tener un afeitado perfecto,quizás no te suene bien. Pero bueno, es simplemente una opinión de que me parece que quizás no te expresaste bien . Pero por supuesto el foro está para dar opiniones de lo que a uno le gusta y que le pueden servir a otros.

1 me gusta

Hola compañero, llevas razón. Hace tiempo que no entraba por aquí.

Mi barba es dura y espesa, pero el Ghost 0.90 la pule APRETANDO en el apurado. Aquí no hay misterios: con un cabezal suave, te afeitas día si, día no.Con otro más agresivo, hay que dejar otro día por medio…

Y ahora digo… Tras probar un montón de cabezales Yaqi, en acero y zamal, el Mercury se los lleva a todos de calke. Recomiendo comprar 5 ó 6.

4 Me gusta

A mi la Yaqi Tile no desliza bien en mi cara, vamos tiene un deslizamiento nefasto. En lo demás, se comporta muy bien. Es apuradora y suave. Le tengo ganas a la Henson en su versión más agresiva.

1 me gusta

Para mí gusto personal, es muchisimo mejor la Henson+++ ( agresiva) que el Tile. Apura mucho siendo bastante indulgente y sin necesidad alguna de presión.

2 Me gusta