Revisión: iKon B1 OCD (mango OSS)

Gracias por leerla @Avieso.

1 me gusta

Me alegro que te haya sido útil @Al_tajo!

1 me gusta

Gracias por la completa review y compartir.
Tuve precisamente esta misma configuración que presentas, B1 OC DLC con el mango OSS.
Al final la vendí, porque aunque suave y eficiente, los peines abiertos definitivamente no son para mí.
Saludos.

1 me gusta

Gracias por leerla @Desmond!

Configuración ganadora. El ango Bulldog de iKon también es muy bueno.

Me lo imagino. Es lo que dices, apura suavemente pero sigue siendo un peine abierto.

1 me gusta

Buena revisión como siempre :ok_hand: llena de datos técnicos y históricos que la hacen muy entretenida y interesante :smiley:

1 me gusta

Me alegro que te haya gustado @vicentej!

1 me gusta

Gracias por la revisión!

1 me gusta

Gracias por leerla @Kaesarev!

Gracias por la revisión :person_raising_hand:

2 Me gusta

Gracias por la revisión.
Tengo las dos configuraciones en peine cerrado y abierto, muy satisfecho con ambos, aunque no se prodigan tanto como deberían, fruto de las rotaciones de máquinas.
El mango para mí era demasiado largo y estará en posesión de algún compañero del foro, creo que se sorteo junto al cabezal SBS en una quedada del foro. Sigo conservando el bulldog y el bambú.
En fin, nuevamente gracias por tus extensas revisiones.

2 Me gusta

Gracias por leerla @Clan!

1 me gusta

Un placer @McMoran!

He leído que el cabezal cerrado es algo menos suave que el abierto. No me puedo pronunciar sobre ese hecho ya que no lo he utilizado. A tí que te parece?

Te comprendo completamente. Es lo que yo también pienso algunas veces. Pero la variedad también me gusta y estoy llegando al final de las revisiones de mi material y algunas maquinillas las venderé.

Ahí también te comprendo aunque no creo que sea la “culpa” del mango. El mango es largo sí, solo le supera el mango de mi Blackbird XL. Pero a mí, que me gustan los mangos largos, le veo sentido a un mango largo.
Dicho eso, en esta configuración parece más largo de lo que es. Y creo que la razón es el cabezal ligero y aerodinámico. El mango es contundente pero el cabezal es ligero. Creo que es eso lo que notamos.

Uno de los mejores!!!

Muchas gracias por comentar!

1 me gusta

Si efectivamente pasa lo mismo en todos los peines de Ikon, aunque por configuración el cerrado debería ser más suave que el abierto, en esta marca es al revés y el peine cerrado deja sentir más la cuchilla, hay que ir con un poco más de tiento al ser menos indulgente que el abierto.

1 me gusta

Tengo el cabezal Tek abierto y cerrado. Ahí lo podré comparar bien!

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión José María…
Buen trabajo como siempre… :ok_hand:t3:

1 me gusta

Me alegro que te haya gustado @Deion! Gracias por leerla.

Muy buena revisión. Me da ganas de mirar en el cajon por si la encuentro.

A la espera pues de la revisión de las Ikon Tech, la que tiene fama de ser la mas mala, malota al norte del Rio Pecos…

Yo la he usado mas que la B1 por comprarla antes y no es tan fiera como lo pintan, siempre que uses buen pre-afeitado, pases cortos y no cargar.

El cajón? Dirás una de tus naves :joy:

Eso he entendido yo también! A ver qué tal…

Normalmente las opiniones están cargadas de necesidades y preferencias personales y por eso son tan diversas. Es normal. A mí me gustan eficientes, si a mí me parece fiera, puede ser que haya algo de veracidad en todas las leyendas. Aún no la he probado asi que mente abierta.

Pues dos de los tres no practico. Me van a poner fino :sweat_smile:

1 me gusta

Lo próximo ya sabes… Bolígrafo comercial y hoja DD desnuda a palo seco…:smiley:

1 me gusta

Gracias por tu fantástica revisión (una más). Yo soy un entusiasta de Ikon. Me gustó su combinación de cabezales livianos de aluminio con unos mangos pesados y de una estética rompedora que se diferenciaba de lo que se estilaba en ese momento. Es verdad que está un poco de capa caída y su oferta prácticamente no ha variado en años, pero también creo que si lo que tienes cubre un rango amplio del afeitado y lo hace realmente bien, ¿para qué cambiar?. Es como en el caso de la música, valoro muchísimo más un grupo que saca uno o dos buenos discos en su carrera y lo deja, que otros que se dedican a sacar infinidad de álbumes “grandes éxitos”,“unplugged”, etc viviendo de las rentas durante años.
Yo compré mis Ikon (4 cabezales y 2 mangos) en una tienda amiga del foro que actualmente no tiene absolutamente nada de existencias. Me sorprende, tal vez se deba a algún tipo de desacuerdo con el fabricante; pero es cierto que en otras tiendas, teniendo algo más de oferta, no es ni de lejos lo que tenían años atrás.
Tanto si comienzas en el mundo del AC como si ya llevas unos años, son maquinillas que sigue mereciendo la pena tener. Porque más allá de modas, tendencias, hype, etc, lo importante de una maquilla de afeitar es que afeite bien y las Ikon lo hacen francamente bien.