Revisión: Institut Karité (Jabón)

Institut de Karité (IK) es una firma francesa de productos cosméticos enriquecidos con manteca de Karité pura, ingrediente natural con múltiples virtudes, que se obtiene de la nuez de los frutos que produce el árbol de Karité.

La formulación es la siguiente:
Potassium palmate, Sodium palmate, Potassium stearate, Potassium palm kernelate, Sodium stearate, Sodium palm kernelate, Glycerin, Aqua (Water), Isopropyl lanolate, Palm kernel acid, Butyrospermum (shea butter) parkii, Parfum (fragrance), Titanium dioxide, Pentasodium pentetate, Tetrasodium etidronate, Cetearyl alcohol, Ceteareth-33, Cetyl alcohol, Stearic acid, Polysorbate 60, Petrolatum, Dimethicone copolyol, Citronellol, Amylcinnamyl alcohol, Geraniol.

En mi opinión demasiados ingredientes y algunos no tan naturales como nos quiere vender IK.

El ingrediente estrella es la manteca de Karité que tiene multitud de propiedades excelentes. En pieles muy sensibles la manteca de Karité destaca por su intenso y duradero poder hidratante, además mejora la elasticidad de la piel por sus propiedades nutritivas y por su alto contenido en vitamina F. Además es el anti-irritante por excelencia, ideal para pieles que se enrojecen con facilidad.

Presentación:
Es una pastilla de 100gr de peso que viene en una bolsita de papel vegetal dentro de la caja. La verdad es que presentación está bastante cuidada.

La pastilla es dura y viene grabado el nombre y el logo de la firma. No existe una jabonera específica para este jabón pero al ser de reducidas dimensiones se adapta perfectamente en cualquier recipiente.

Longevidad/duración: Es un jabón vegetal de triple prensado y se desgasta muy poco a poco. La duración estimada es de unos 6 meses de uso continuado.

Carga requerida: Con poca cantidad se obtiene abundante espuma de una excelente calidad.

Foto con la brocha (Romera fibras) cargada:

Capacidad de hacer espuma: Posiblemente una de las mejores espumas que existen, y me atrevería a decir que más que espuma es una crema. En poco más de 1 minuto se obtiene una espuma espectacular.

Foto a los 15 segundos de batir:

Foto después aplicar unas 10 gotas de agua y batir durante otros 15 segunfos:

Foto del resultado final con un batido de 1m30s:

Ratio agua/jabón: Es un jabón que admite muy poca agua. Con unas pocas gotas es más que suficiente.

Calidad de la espuma: Excelente. Una de las mejores espumas que existen. Lo tiene todo y con nota sobresaliente: deslizante, acolchada, protectora y un post escandalosamente bueno.

Protección y deslizamiento de la hoja: Excelente. El Karité tiene la culpa de ello.

Sensación en la cara: Durante el afeitado no produce ningún picor.

Hidratación y postafeitado: Maravilloso. Una retirada la espuma la piel queda suave e hidratada. Además, la manteca de Karité funciona como excelente protector solar.

Aroma: Aquí es donde falla. Una pena que huela a cosmético. No es desagradable pero IK tiene productos que huelen estupendamente y podrían haberse esmerado con el aroma de este gran jabón.

Precio: Ronda los 14 euros. En la página oficial de IK suelen sacar ofertas pudiendo encontrarse por 9 euros. También decir que 2 veces al año una página de ventas privadas saca este jabón por 4.50 euros.

Recomendado:. Un SI como una catedral. Cuidado: no confundir con la crema que es el peor producto del mundo, no espuma. JABON SI, CREMA NO

18 Me gusta

Gracias por la revisión @anon76556303

2 Me gusta

Gracias por la revisión @anon76556303 !.
Este jabón lo compré (junto con el bálsamo) por un chivatazo que me diste tú :smiley: . Estoy totalmente de acuerdo con la revisión. La espuma es muy densa y protectora y es de los jabones con mejor post que he probado. Deja la cara superelástica e hidratada.
Me pasa lo mismo que a ti, lo que me molesta de este jabón son los ingredientes tan incomprensibles que tiene y que la manteca de karité aparezca en undécimo lugar, cuando en la caja da a entender que es un 25% de karité.
Si pillo una oferta como la que pillé en su día, lo volveré a comprar.

3 Me gusta

Gracias por la revisión!

1 me gusta

Gracias por la revisión.
Uso el bálsamo que me encanta, el jabón siempre me ha dado miedo por el aroma a cosmético como pasa con la crema de the body shop que aunque es buena no pirdo con su aroma a potingue de mujer.
Un saludo

2 Me gusta

Buena revisión Gaztela, esa espuma tiene una pinta estupenda

2 Me gusta

Gracias por la revisión, también me llama la atención la espuma.

1 me gusta

Muchas gracias por la revision

1 me gusta

La madre que me parió!!

Y yo que mandé la pastilla a la ducha porque no espumaba… sin duda estaba jodida. Ahora mismo me pido una.

Por cierto, que muchas gracias por la revisión.

2 Me gusta

La página es ‘vente-privee’. Dos veces al año sacan todos los productos de IK al 70% aproximadamente, pero las fechas exactas no las se… Es cuando ellos quieren.

Puedes encontrar el jabón por 4.50 euros o el fantástico bálsamo por 8 euros.

Cuando aparezca la oferta lo pondré en el foro.

Saludos

4 Me gusta

El chivatazo al que me refería que me dio el compañero @anon76556303 es que antes del verano hicieron un descuento de todo al 50% en la página oficial del fabricante. Espero enterarme si lo vuelven a hacer.

2 Me gusta

Gracias por la revisión

1 me gusta

Gracias por la revision Javi.

Gracias a ti, he podido usarlo. Me parece un muy buen jabon, me deja un estupendo post.

Como anecdota, comentar que el olor, me recuerda a una crema solar, que me solian poner de guaje.

3 Me gusta

Gracias por la revisión, yo tengo el jabón y el bálsamo y coincido contigo en que son magníficos productos salvo por ese aroma a cosmético puro y duro. Una lástima que, en mi opinión, deberían revisar los fabricantes, pues sin duda es de lo mejor en cualidades que hay en el mercado.

Un saludo.

3 Me gusta

Gracias por la revisión Gaztela!!

1 me gusta

Cuando lo pruebes, si puedes, coméntanos que jabón de los que tienes se parece a la espuma y propiedades del IK, pero con mejor aroma y menos ingredientes. Gracias.

2 Me gusta

gracias por la revisión ! a mi este jabon cuando lo probé si me gustó…

1 me gusta

Gracias por la revisión @anon76556303

Joder la verdad es que esa espuma tiene una pinta realmente buena.

2 Me gusta

Cuando he visto el título del post rápidamente he ido a leerlo pensando en la crema y qué habrías puesto. Afortunadamente veo que lo dejas muy claro al final de tu mensaje y con lo que coincido plenamente, la peor crema que me he echado a la cara.

¿Cómo una marca puede hacer dos productos tan extremadamente distintos en cuanto a calidad y prestaciones?

Un cordial saludo

1 me gusta

Gracias por la revisión @anon76556303! Tengo este jabón rallado, guardado y prensado en una bonita jabonera negra de Geo F. Trumpers…jabonazo, si le hubiesen dado algún mejor aroma será la leche. Usándolo con el after shave te quedas como un señor.

2 Me gusta