Revisión: Joserra Kush (Jabón)

Pues no. Es como si a un quad le quieres llamar moto de 4 ruedas o coche con manillar. Es un jabón morbido.

En que la crema lleva agua como ingrediente y el jabón no (la lleva indirectamente para formar la lejía pero no como ingrediente)

Por el sobreengrasado que llevan.

Porque se somenten a un proceso que se llama triple prensado.

7 Me gusta

Entonces la siguiente pregunta es…
¿Porqué los jabones artesanos con sobrengrase no los someten al procesos de triple prensado como a un SV?

¿Es por la maquinaria necesaria para tal proceso, que es muy cara?

¿No hay otro proceso manual tipo prensa que pueda sustituir esta maquinaria?

3 Me gusta

Pues porque hacer jabón artesano no es lo mismo que hacer jabón industrial.

Ya que veo que pones a SV como referente, te digo que hace unos años intenté que una de las ediciones especiales fuera de SV y no fue posible porque la “tirada mínima” son de 750 kg.

Otros que hacen triple prensado son los británicos y tienen la producción centralizada en una empresa que se llama Creightons. Esos también hacen tiradas de 1000 kg.

Así que el tema es que no se le puede pedir a un tío que hace los jabones en la cocina de su casa que tenga los mismos procedimientos que una fábrica.

Resumiendo, que lo artesano es de una forma y lo industrial es de otra (tanto en el tema de los jabones como en cualquier otro) y cada cosa tiene sus pros y sus contras. Así que si para ti prima que el jabón sea duro, o bien te vas al triple prensado o bien te pasas a los vegetales.

6 Me gusta

1 me gusta

Claro claro. Tiene su lógica y entiendo que el proceso de triple prensado es más complejo de lo que parece inicialmente.

Yo preguntava porque una vez vi un reportaje que algun forero había colgado sobre el proceso de triple prensado y no me pareció más complicado que el corte en virutas del jabón, secado y prensado durante 3 veces, todos ellos procesos mecánicos que pensaba se pudieran reproducir de una forma u otra en versión reducida.
Pero ya entiendo por lo que dices que no es así.

Por otra parte dices que para jabones duros, o triple prensado o vegetales.
Son los vegetales más duros que los de base de sebo en general?

Es decir, ¿un jabón vegetal de LODRINO o EUFROS o DAISHO (para mencionar algunos) será más duro que su homólogo en sebo por el simple hecho de ser vegetal?

Y si es así, ¿Cundirá más, porque con menos producto ya tendremos suficiente espuma?

Muchas gracias por aclarar mis dudas

2 Me gusta

Dentro de un mismo fabricante los jabones vegetales son más duros que los de sebo porque la saponificacion así lo determina. También es verdad que los jabones vegetales cunden más que los de sebo, pero no es porque estén más duros sino porque hacen más cantidad de espuma.

Pero hay que tener en cuenta que mayor cantidad (de espuma en este caso) no significa mayor calidad.

4 Me gusta

Hola Marc.

Para no repetirme dejo un enlace donde plasmo mis parcos conocimientos sobre el tema de la dureza del jabón y someramente explico lo que se del proceso del triple prensado ilustrado con un par de videos.

Si te tomas unos minutos verás que no es que sea difícil hacer un triple prensado, sino que necesitan medios e instalaciones los cuales suelen quedar fuera del alcance de pequeños productores artesanos como Eufros, Fran, Xaviero, Lodrino o un servidor y tantos otros/as que me dejo en el tintero.

Pero como te han comentado si no te gustan hay muchas alternativas donde elegir.

Un saludo

10 Me gusta

Rafa, a día de hoy y con todos los que somos en el foro, habría posibilidad de hacer ésto posible?

Sería algo inédito en el foro sin duda alguna.

Con otra empresa que pueda hacerlos, SV aún siendo jabones de 150gr nos iríamos a 5000 si no he calculado mal.

Pizco mas o menos los Tabac que tenemos Juan Torre y yo :face_with_hand_over_mouth::stuck_out_tongue_winking_eye:

Muchas gracias Rafa :pray::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Me he dado cuenta de que había una errata. Son 75kg no 750.

El problema es que hay que comprar las 500 unidades que costarían entre 10.000 y 15.000 euros dependiendo del coste de la fragancia. ¿Y quien se hace cargo de la inversión? Pues el foro no tiene dinero para eso y dudo mucho que algún forero e incluso algún comercio esté dispuesto a hacer ese desembolso para que se le queden 200 o 300 unidades colgadas.

Vamos, yo al menos no lo haría.

4 Me gusta

500 unidades podría ser viable, se prepara una lista y se estudia, si llegamos se piden y sino pues nada.

Pues nosotros, cada uno de los compañeros que quieran participar.

Rafa, sería algo para hacer aunque sea una vez en la vida, muy pocos foros serían capaces de lograr una cosa como ésta.

Creo que fué Fernando @Fernan quien puso los que éramos en el foro hasta hace unos días:

Mas de 2000 foreros, se podría aunque sea estudiar Rafa, hacer un gran listado, correr la voz e incluso enviar privados a los que no lo sepan por si les interesa.

Estoy seguro que llegaremos, con planificación y organización se podría.

Creo que es algo que podría engrandecer el foro muchísimo mas, llevarlo a otro nivel por conseguir hacer algo así, aunque sea una vez.

Antes se hacían toallas, calendarios, cuencos etc…con todo el tiempo que no se hacen, se podría estudiar algo importante como ésto y estoy seguro que la gente se animaría pues se va a vender como un reto, algo único, algo que muy pocos foros podrían contar y nosotros sí.

Aunque sea se podría estudiar entre todos los asistentes, llevarlo a votación y ver si hay aceptación etc…

A mí me haría ilusión no solo x el jabón en sí sino por que el foro SCNHG haya conseguido algo así.

Un abrazo Rafa.

3 Me gusta

Si Juan, mas de 2.000 inscritos pero que participen habitualmente, ni una cuarta parte y de esa cuarta parte, que se apunten a conjuntas, menos aún. Por desgracia es así. :man_shrugging:

1 me gusta

Alfredo todo es intentarlo, pero hay que ir con aptitudes positivas, y se haría una vez, como algo extraordinario, como un reto, un homenaje para todos nosotros por el jodio virus que nos ha fastidiado tantas cosas.

Todo es probar, ver si tiene aceptación, ver la disponibilidad de la gente, llevarlo a votación…pero sobre todo hacer ver que es algo que se va a hacer una vez, algo inédito.

La gente se apunta a conjuntas de todo tipo, porqué no ha algo así?

1 me gusta

Si estoy de acuerdo, no digo que no se pueda intentar, no seré yo quien desanime a nadie. Lo comento porque recordarás que cuando se pasó por un momento difícil y se tuvo que eliminar la subida directa de fotos a los post por los elevados costes de tráfico, recuerdo que hubo una propuesta para que cada forero aportase una mínima cantidad al foro. Pues no prosperó…
Imagínate si solo aportase cada forero 5€ al año, una cantidad mínima, este foro podría hacer muchísimas cosas pero la realidad es la que es…
Finalmente, creo que este hilo de revisiones no es el más adecuado para tratar estos asuntos.
Un abrazo amigo Juan, :wink:

2 Me gusta

En éste caso sería un jabón para cada persona que se quiera apuntar, en fin, a ver si la cosa prospera :crossed_fingers:

Un saludo makina!

1 me gusta

Este jabón sigue en producción?? Tengo una muestra y me encanta. Estoy a la espera de recibir uno que puede ser similar, el Ariana and Evans Cannabliss Santal, pero si no se parece me gustaría adquirirlo…

1 me gusta

Emmo, el más parecido de A&E al Joserra´s kush, diría que es el khalifa…ojo, digo:
https://trythatsoap.com/collection/1219/?product_type=soap
Por si te ayuda :wave:

1 me gusta

Gracias!

1 me gusta

A su servicio :+1:

1 me gusta

Hola Juan Antonio @juantonioconde. El Kush está de nuevo en producción y a tu/vuestra disposición en formato jabón, loción y bálsamo after shave.

A mandar.

6 Me gusta

De mis favoritos!! Un top 3 Joserra seguro.
Muchas gracias por la mención @racogon :wink:.

1 me gusta