Revisión: Kämpfe 30St11-F11X ("Kämpfe Slim")

Siempre un placer @dezmo!

1 me gusta

Muchas gracias por leerla @elvathck!

1 me gusta

Gracias por la revisión @Hosay18 y @vicentej por la cesión de la protagonista :clap:t3::clap:t3::clap:t3:

Me ha gustado leer la historia de los Kampfe, esa Star siempre me pareció chulísima y no sabía que era suya.

En cuanto a la marca actual, creo que está haciendo las cosas muy bien en ejecución y con inteligencia, ofreciendo a su mercado diseños reconocibles para cualquiera que se interese por ese tipo de producto que fabrican. Muy a tener en cuenta :index_pointing_up:t3:

1 me gusta

Gracias por leerla estimado @Avieso y me uno a las gracias a @vicentej!

Fabricaron muchas maquinillas. He leído que hasta empezaron con cuchillas desechables antes de que Gillette lo hiciera. Fueron los bisabuelos del afeitado moderno como lo conocemos hoy en día. Pioneros.

Desde un punto de vista de friki de las maquinillas estoy de acuerdo contigo. Hay bastante modelos de donde escoger, diferentes materiales y diferentes acabados. Y si compras en las rebajas, buenos precios.

También digo que si soy TGS, Rocnel, Blutt, Edwin Jagger, Mühle, Henson, Proof, Blackland o Tatara, no pensaría lo mismo.

1 me gusta

Qué fenómeno eres, @vicentej. Le has prestado la maquinilla a @Hosay18 para que la revisione y se lo vas a pasar a los de Yaqi a modo de informe de competencia.

Ya en serio, y con mucho cariño, gracias a ambos.

La maquinilla no me llama especialmente, pero la documentación histórica es fantástica. Excelente narración. Enhorabuena. Me ha encantado leerla.

2 Me gusta

:thinking::joy::joy::joy::joy:
Bien visto :ok_hand:
También los chinos se copian entre si :scream:

Que no falte :ok_hand::smiley:

Muchas gracias Caye :+1:

2 Me gusta

:rofl:
Así es!

Gracias a ti por leer @MrCaye!

2 Me gusta

Una verdad como un castillo.

Shield tiene algunos modelos que ahora también figuran en el catálogo de Kämpfe…

3 Me gusta

Me gusta mucho el cabezal, no tanto el mango y leyendo las opiniones de @vicentej creo que no es una máquinilla por la que esté dispuesto a pagar esa cantidad de dinero.

La historia de los Kämfe es fascinante, con ese maletín que recuerda a un torturador de la Gestapo. No sé si aquellos afeitados eran muy populares o estaban adscritos a la alta sociedad.

Se me olvidó agradecer a @vicentej y por descontado a José María mi tocayo, por tan excelente reseña

3 Me gusta

Muchas gracias por la revisión y por la introducción. Una marca y una historia que no conocía.

1 me gusta

Gracias por la revisión Jose María, se ve muy bonita

2 Me gusta

Muchas gracias por una revisión más!

1 me gusta

Como siempre gracias..gran revisión y un trabajazo ..
A por la próxima..:grin:

1 me gusta

Gran revisión como siempre Jose María… :+1:

Bonita la historia de Kampfe, y en el tema de fotos, simplemente te sales… :clap:

Me ha dejado un poco “tocado” por decirlo de alguna manera, con el deslizamiento del cabezal.

2 Me gusta

Gracias por la revisión, José María.
Interesantísima la historia de la evolución de las navajas hasta llegar a las maquinillas. Lo desconocía.

1 me gusta

La maquina tiene un acabado muy bueno para un cabezal con tanto recoveco…sorprende el nivel de calidad y de detalles. :smiley:
La presentación en su caja con tarjetas es perfecto. :ok_hand:

3 Me gusta

Ahí estamos totalmente de acuerdo tú y yo.

La maquinilla está bien hecha. Los cabezales de Timeless tienen un diseño particular “abierto” por los laterales. Esto quiere decir que se cortan con un hilo de plasma como si fuera una sierra de calar. Esto facilita la creación de esos niveles y cuevas que los hacen tan atractivos.

La Henson es de aluminio y es mucho más fácil de mecanizar. Aquí se usan cabezales CNC normales.

Con esta Kämpfe también se usaron cabezales de CNC. Esto quiere decir que para crear esta forma tan elaborada del cabezal, tuvieron que usar maquinas CNC más complejas y más tiempo de fabricación. Teniendo esto en cuenta y el acabado que tiene, comprendo el precio.

Pero un elemento muy importante siempre es que clase de sensaciones deja en piel y ahí, para mí, pierde puntos. Sí que tiene una puntuación buena (81 puntos) pero los gana en categorías diversas y no tanto en las categorías que determinan esas sensaciones directamente. Por eso, aunque tiene una puntuación alta, no la compraría para mí. A mí no me da lo que busco.

:rofl:
No sé si te refieres a los afeitados de la Gestapo o los afeitados con la Star Razor?
Las Star Razor tuvieron un éxito muy grande y los hermanos eran buenos empresarios. Ofrecían modelos para toda clase de usuarios, de los más modestos a los más pudientes. Modelos con materiales nobles, asentador, afilador, varias cuchillas para los días de la semana y todo en cajas de gran lujo y calidad.

También tenemos que tener en cuenta que esta Star Razor fue copiada mucho en todo el mundo. Los elementos de control de copias no serían muy buenos y los trámites para denunciarlo también tendrían sus problemas. Por eso no se actuó mucho en eliminar las cópias. Los hermanos Kampfe simplemente indicaban en sus anuncios y productos que “Todos los demás son falsos”. “All others are spurious”. Se puede ver aquí en la caja de cuchillas.
2f39afee50686670b0b2290413e0a0dd.png

Es irónico que hoy en día Kämpfe use el nombre de los hermanos que tanto fueron copiados y que poco o nada podían hacer para remediarlo. Nombre mejor elegido, imposible.

Me uno a las gracias hacia @vicentej que tantas oportunidades de revisiones nos ha dado! De mi parte, gracias por leerlas y por compartir tus comentarios tocayo!

2 Me gusta

Me alegro que te haya gustado @Kaesarev! Gracias por leerlas todas!

1 me gusta

Gracias por leerla @kike! El cabezal es muy estético.

1 me gusta

Gracias a tí por leerla estimado @J349!