Revisión: Kämpfe 30St11-F11X ("Kämpfe Slim")

A tí por leerla @Karboro! Mi padre siempre decía: “Sin trabajo no hay nada”. Hombre sabio.

Así es! Nos estamos aproximando a las 150 ya…

2 Me gusta

Mil gracias @Deion! Gracias por leerla.

Siempre cuando se puede añadir una historia especial a la revisión me gusta más como queda. Le da relleno. Con la marca Kämpfe tuve que esperar a hacer la primera revisión. Ahora ya queda ahí como referencia.

A mí me pasó lo mismo porque la maquinilla tiene todos los papeles para ser un éxito total. Quizás son solamente mis experiencias y quizás en otra piel, en otras manos y con otro trato será diferente. Yo comparto lo que analizo y observo, no intento pintar las cosas mejor de lo que yo las percibo. No soy de los que dicen que todo es bueno y todo es bonito y todo es suave. Para eso tenéis YouTube… :rofl:

3 Me gusta

Gracias por leerla @McAco!

Lo es! Si tenemos en cuenta que las navajas o herramientas de corte similares, se han usado durante miles de años, la evolución de las maquinillas de afeitar de seguridad es de edad infantil. Estamos hablando de poco más de un siglo. Viéndolo así podríamos concluir que aún queda mucho por inventar…y ojalá que todos nosotros lo podamos ver y disfrutar con mucha salud!

1 me gusta

Cada viernes se espera tu análisis como quien espera el nuevo episodio de una serie que engancha: independiente, sorprendente y con un final que nunca se ve venir hasta el último momento.
Tus estudios de maquinillas —da igual si vienen de Europa, China o USA— son auténticas entregas semanales llenas de detalle, rigor y ese toque de humor tan tuyo.
Gracias por mantenernos en vilo semana tras semana y por el enorme trabajo que hay detrás. ¡Larga vida a esta “serie” de afeitado clásico que todos seguimos con devoción!

4 Me gusta

Gran revisión @Hosay18 :ok_hand:. Como tengas que revisar todas las maquinillas hechas en China vamos a tener revisiones para dos vidas :joy:.

2 Me gusta

Gracias @CapTruenoVive! Gracias por leerla.

:rofl:
No solo eso pero es que estoy revisando también todas las demás del mundo mundial parece :face_with_hand_over_mouth:

Es verdad, hay mucho producto chino que acaba en Ourense. Algunas cosas realmente buenas! Otras no tanto…

1 me gusta

Gracias por otra nueva e interesante revisión.

1 me gusta

Gracias a tí por leerla @McMoran!

(no me voy equivocar dos veces @McAco:face_with_hand_over_mouth:)

2 Me gusta

Buenas tarde Milord :waving_hand:t3:, hablando de éso me surgió la duda, que me gustaría mucho saber la respuesta :grin::
Dentro de tu colección, ¿cuáles son tus 3 maquinillas favoritas, de esas que te sacan una sonrisa cada vez que las usas?

Qué bonitas palabras :ok_hand:t3:

x1000 :wink:

Bufff…vaya pregunta amigo @Francisco_Mtz! Eso es como preguntarle a un padre a cuál de sus hijas quiere más. No sé si podré contestar con solamente 3 pero te contestaré usando mis 5 categorías de maquinillas que debe de tener cualquier colección.

La Autopiloto
Esta sería la Lambda Ares v2. Esta a mí me afeita sola. Además que tiene muchas otras cualidades que la ponen en mi Olimpo personal. Cabezal Tech, mango esbelto y largo, peine abierto. Amor puro.

La Ajustable
No tengo muchas ajustables ya porque para mí rutina no tienen tanto valor práctico pero la que más me gusta es la Rex Ambassador. Tiene algo de suavidad en los niveles bajos pero su eficiencia crece exponencialmente a niveles más altos. Maquinilla brutal. Bien hecha, pura calidad.

La Monofilo
Esta sería la Highproof razor. La original que tiene los imanes para bascular el cabezal. Maquinilla SÚPER fácil de usar, de limpiar, ligera, afeita bien, tecnología muy interesante y muy bien hecha.
Hay otras monofilos que tienen mucha más fama pero que usan cuchillas AC y las cuchillas AC a mí no me convencen. Hay otra maquinilla monofilo que aún no salió a las revisiones pero que también es MUY buena…

La Ligera
Fácil, la Yaqi Ghost Ti90 DC. Una maquinilla simplemente espectacular en todos los sentidos. Podría ser la Autopiloto. Podría ser la Monofilo si solamente usas el peine cerrado o el abierto. Y aparentemente yo la considero la Ligera…eso quiere decir que le gana a todas mis maquinillas de aluminio que tengo…ojo al dato. Y las otras de titanio también.

La Terrorífica
No hay maquinillas a estas alturas que me den miedo. Pero sí que hay maquinillas que tienen una eficiencia tan elevada que me hacen medir el afeitado mucho. La Tatara Nodachi OC, la Blackland Dart y la iKon ShaveTek (peine cerrado) son maquinillas que me obligan a cuidar los ángulos y la presión. Pero estas no son las que más me gusta usar de esta categoría. Ese honor recae sobre la Timeless Ti95 OC. Una maquinilla con un poder cortador inmenso que no puedes pasar con demasiado presión por la piel porque te abre y lo hace sin que lo sientes. Maquinilla súper competente donde tienes que estar a la altura.

Espero haber contestado un poco tu pregunta. Las tres preferidas quizás (seguramente) son otras que las 5 que he nombrado aquí porque ya no estaría condicionado a las categorías. Pero elegir solamente 3 de todo el harén que tengo…me dolería mucho.

Buena pregunta @Francisco_Mtz!

6 Me gusta

Wow :scream:, no me esperaba esa respuesta querido amigo!!!

En YouTube, siempre he visto que suben videos mencionando algo así como “The Magnificent 11 DE Razors” y las clasifican en categorías.

En éste caso son: “The 2025 Magnificent Five of our Lord of the Razors” :grin::razor:, y veo que incluyes maquinillas VIP, pero también otras más accesibles.

Muchas gracias por tu amplia e interesante respuesta :ok_hand:t3:

Eso sí que lo veo…colocar las diferentes maquinillas en diferentes niveles. S-tier, A-tier, B, C y D por ejemplo. Ahí hay algo más margen de maniobrar con las maquinillas.

:joy:
Siempre te inventas los mejores títulos amigo!

Un placer pero la respuesta solamente pudo ser buena porque la pregunta fue espectacular…y un poco cabrona también por hacerme elegir dentro de mi harén :laughing:

2 Me gusta

:rofl::rofl::rofl:, me hiciste reír bastante!!!

No sé que pienses, pero creo que nos acabas de regalar un pequeño top de fin de año de maquinillas a tener en cuenta :wink::razor:

1 me gusta

…y también os di unas cuantas pitas para otras revisiones que vienen…

La Highproof tiene una versión Kämpfe que está en el banquillo. La otra monofilo buena también está en el banquillo. Hay algunas más que podrían ser autopiloto y ligera a la vez también. Todas esperando en el banquillo.

No os quedan revisiones que leer! Abrocharos los cinturones!

3 Me gusta

A ver la próxima revisión si no destaca alguna…

Carcajada total. Casi se me cae el cafe :joy:

Mil gracias a los hermanos Kampfe. :folded_hands:

Me gusto mucho toda la explicación del contexto histórico. Las ilustraciones de las patentes y las fotos de las maquinas antiguas son un autentico placer de ver. Esa antesala eleva las revisiones para mi.

Ni hablar de las fotos de la maquina de la revisión y criticas constructivas para su diseño.

Excelente trabajo. Muchas gracias José Maria por el tiempo y el esfuerzo.

:raising_hands: :face_with_hand_over_mouth:
Eso lo dice la persona que debería de comprar unas cuantas navajas más…creo que tienes pocas :laughing:

Eso sería un pecado!!! :exploding_head:

Me alegro mucho que te haya gustado la revisión @HugoCast. Es un placer y orgullo para mí poder ofreceros mi interpretación de cómo vivir nuestra afición del afeitado. Además siempre digo que para mí y tal como yo entiendo la vida, hacer las revisiones me obliga a usar diferentes habilidades. Tengo que usar las maquinillas por supuesto pero también hay que recopilar información, analizarla, escribirla, hacer fotos, revisar todo y publicarlo. Y si te desvías del tema y añades algo de historia, otro tanto de investigación y aprendizaje personal.

Las revisiones son mi forma de “desarollo personal” que yo incluyo como uno de los 6 pilares de la Vida. Y como ya toco el piano y ya hablo 5 lenguas, os doy la vara con las revisiones para mantener el cerebro activo :rofl:

Gracias por leerla y por tus palabras.

4 Me gusta

¡Totalmente de acuerdo! :rofl: Por ahí viene una Froidur 72 1/2 con punta redonda y filo. Para ir experimentando y “desbloquear” ese nivel del juego. Aunque sea para comenzar haciendo el primer pase. Igual no hay prisa. No puede haber prisa con nada relacionado a las navajas :scream:

Mi más máximo respeto, cariño y admiración a todos los navajeros que usan navajas de forma cotidiana. Impresionantes herramientas que requieren un nivel de destreza particular.

¡Menos mal los reflejos estaban bien finos y no hubo ningún derrame! Después de todo era el segundo café :hot_beverage:

Te felicito por tu dedicación y autoconocimiento. :clap:t3:

Un gusto leer las revisiones, y espero que sigan por mucho tiempo. :grinning_face_with_smiling_eyes:

3 Me gusta

Alberto, perdona que te corrija pero la Kampfe A85 No tiene ese cabezal sino uno como el de la Henson AL13 y además creo que sólo la hay en aluminio…

He encontrado esto en AliExpress:
42,18€ | Afeitadora de seguridad manual con mecanizado CNC Kampfe con 5 hojas de afeitar de repuesto, herramientas de peluquería, regalos para hombres, cuchillos de afeitar para mujeres