Revisión: Karve Christopher Bradley Aluminum

Muy buena elección creo yo. Son maquinillas estupendas @Ornias.

Porqué dudas entre esos dos materiales? Hay mucha diferencia de uno a otro material, el peso en particular es la diferencia más grande que tiene pero el tacto también y la patina del latón.

Hombre, más claro agua! Quién no se afeita bien con la R6S? :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Otra maquinaza.

Antes de opiniones yo te haría algunas preguntas. La primera ya te la hice, por qué dudas entre el aluminio y el latón? Cuales son tus experiencias con estos materiales?

Segunda pregunta (y creo la más importante). Qué clase de eficiencia estás buscando? No nos dices con que placa te afeitas en la R6 ni que eficiencia tiene tu Henson.

Karve tiene muchas placas diferentes para elegir la eficiencia perfecta para cada uno. Pero alguna referencia tendrás que tener antes de elegir. A mí me gustan los peines abiertos por ejemplo y Karve los ofrece. No sé si tienes experiencia con eso.

Tercera pregunta y última, cuál es tu objetivo? Una maquinilla suave para cada día o una con más eficiencia para afeitado a dos pases o tienes la piel sensible y no quieres dar muchos pases o eres alguien que está puliendo técnica y quieres algo con que practicar o quieres algo que te funcione siempre sin tener que pensar mucho en la técnica?

2 Me gusta

Hola!
Perdona por la parquedad. La 6s en placa 3 cada tres días, 4 solo cuando llevo cinco o más sin afeitar. La 5 o 6 cuando parezco Robinson Crusoe. Tengo piel sensible y los tres pases se me hacen duros . La Henson para diario o cada dos días como la r89. Mejor la Henson, pero los tres pases siempre se me hacen duros si me afeito a diario. Me gusta mucho la Henson, casi más que la 6s en palca 3, me apura más con menos irritación. La 6 ya no la uso a diario, la he dejado pasar después del fin de semana o para periodos en los que no me afeito en cuatro o cinco días por estar en la montaña.
La idea es usar la Karve como máquina habitual en casa y dejar la 6 para viajes o para el pueblo. La duda en material es por duración y cuidados. Además de que la Henson me va tan bien que me hace sospechar que el.peso tiene que ver.
Gracias por el trabajo que te tomas en ayudarme!

Pues me has leído el pensamiento. Yo también estoy por probar. Pero me afeito a diario con la rockwell #3 o #4 sin problema.
La placa 5 ya no la aguanto a diario. Y la 2 no me afeita.

1 me gusta

No hay nada que perdonar. No le hiciste mal a nadie. Contaste lo que te pareció importante en su momento. Son frikis como yo que lo quieren saber todo :stuck_out_tongue_closed_eyes:

So traduzco eso en palabras y sensaciones, no te hace falta mucha eficiencia para quedar bien. Tres días de crecimiento con la placa 3 y 5 cuando tienes barba.

Ok, dices dos cosas que no tienen porque estar relacionadas pero vamos a concluir que con una maquinilla suave pero eficiente para no tener que dar muchos pases te irá bien

Esto es interesante. Aún no sabemos que Henson utilizas. Puede ser la + oyendo cuánto te gusta pero mejor verificar. En el interior del cabezal pone la marca de eficiencia. La Henson es una maquinaza. Yo tengo las tres versiones de eficiencia y las dos versiones que salieron. :ok_hand:t3:

Ok

El aluminio es anodizado y no cambia de color. El latón es un material “vivo”. Va cogiendo una patina a segun la usas. Eso te gusta o no. Cuidados no necesitan muchos. Secarla bien, protegerla de las caídas, contarle un cuento antes de dormir. Lo normal.

Lo que más vas a tener que decidir es la placa de la Karve. Yo ahora ya te puedo decir que nada por encima de una C. Más bien vas tirando a B…

Absolutamente, buen apunte te haces a tí mismo. La Karve Aluminio y la Karve Latón son dia y noche. Si te gustan las ligeras (utilizas una Henson con mucha satisfacción) sería lógico optar por el aluminio otra vez.

So yo me tuviera a mí en el pasado quizas ahora no tenía tantas maquinillas para pasar revisión :rofl:
Toda ventaja tiene una desventaja.

Ya nos dirás que decides…

2 Me gusta

Hola de nuevo,
La Henson me la compré por tu revisión . Es la ++ . Pues creo que será la de aluminio. Ya os contaré. Toca esperar .

Un abrazo.

1 me gusta

Hola compañero,
Yo pedi la de aluminio CB en plato C sb la semana pasada, haber si hay suerte y no tarda en llegar aunque pone que hay cola de 2 a 3 semanas.
Yo la 6s la utilizo en plato 5 y a veces el 4, afeitado dia si dia no, aunque no la he podido probar antes he decidido el C sb segun la revisión para usarla a diario y si mas adelante hay que pedir algun plato mas…
Cual has pedido , Al final aluminio?

Un saludo

2 Me gusta

Pues aluminio, placa b y c. Estuve tentado de pedir el set de diario, pero la d no creo que la usara. Ahora a esperar…

2 Me gusta

Estoy seguro que te va a ir de lujo…!

En la karve hay algunos modelos que te vienen con una placa más ancha que las cubren y no sobresalen, los he visto en las maquinillas de cobre de esa marca

2 Me gusta

No son las placas. Son las tapas que son más anchas. Wide se llaman.

1 me gusta

Sí, gracias Ansajordan,
Karve son muy buenas maquinillas,
pero ahora tengo una Henson +++ que me gusta mucho,
si me compro otra maquinilla, será la Focus R48 (roja, claro) :laughing:

Maquinaza!!!

2 Me gusta

No son las placas son la tapas que son más anchas, me ha rectificado el compañero por que lo he dicho mal

2 Me gusta

Aprovecho el hilo de la revision del compañero @Hosay18 para explicar mi experiencia con esta maquinilla (la misma, de aluminio y el mismo color de base).

Por ahora solo he probado la base AA, muy alejada en agresividad y rendimiento de la C (o D?) con la que @Hosay18 ha hecho su revision.

Pare resumir, la Karve CB con base AA me encanta, me ha enganchado. Por que? Es otro tipo de afeitado. Aqui no se trata de quedar CDB en dos pasadas de ejecucion perfecta, como se podría hacer por ejemplo con una tatara masamune calzada con una wizamet o similares.

Con una placa AA, la Karve se nota como un boligrafo sobre la cara, la pasas y no sientes la cuchilla en absoluto. Pero afeitar, afeita, poquito pero lo hace. De hecho, es bastante mas suave que por ejemplo una R89, pero afeita casi lo mismo.

Dada la extrema suavidad, para conseguir un apurado decente se puede recurrir al blade buffing sin ningun problema, y como si no hubiese un mañana. Como que con tan poca exposicion de la cuchilla la piel no se irrita (se tiene que esforzar uno para hacerse un punto rojo con la base AA), le puedes dar a la cara unas cuantas pasadas, incluso con poca espuma.

Ademas, la CB hace un efecto parecido, entiendo, al de la Mellon. Es decir, deja siempre un poco de jabon en la zona afeitada, lo que facilita aun mas la tecnica de blade buffing.

Resultado: asumiendo que se renuncia a un apurado de tipo CBD, se puede afeitar uno cada dia, con resultados mas que dignos, y con cero irritacion. Si a vosotros, como a mi, os gusta tanto el ritual del afeitado como el afeitado en si, una Karve CB con base AA te permite afeitarte cada dia sin problema.

Me encanta

5 Me gusta

Proposito de 2024: hacerse con una de estas Karve con placa D OC

1 me gusta

Esto es lo bueno de esta clase de revisiones, cuando la gente comparte sus experiencias! Así abrimos la perspectiva a más posibles escenarios. Muchas gracias por compartir @mcolom!

Con respeto a las placas de Karve, estoy de acuerdo que hay una placa para cada uno pero lo que sí es verdad es que hay muchas de donde elegir. Se puede hacer un poco difícil si no tienes una referencia.

1 me gusta