Revisión: Karve Christopher Bradley Aluminum

Qué buena revisión un día más, absolutamente innecesario tener un libro de instrucciones o un manual teniendote a ti.
Por mi parte, con que la máquina tenga algo rojo ya me gusta pero seguir tus explicaciones sobre la geometría de la maquinilla, viendo esas fotazos es un placer.
Por cierto, muchas gracias por ese comentario sobre nuestra amistad, yo también te tengo en mucha estima, prometo estudiarme los chistes a ver si mejoro :grin:

1 me gusta

Quería decir “para no variar” :rofl::rofl::rofl:
Aquí ese “para variar” alaba justamente lo contrario, algo así “como tienes por costumbre”.
Cosas de los andaluces :joy:

1 me gusta

Muchas gracias José María, magnífica revisión.Y esta vez con el extra añadido del entusiasmo por una maquinilla que es evidente que te gusta.

Yo sólo la conozco por las fotos, y ciertamente es muy atractiva. Excepto por el detalle de los extremos sobresalientes de la hoja que pueden resultar peligrosos a la hora montar y desmontar. Yo tenía que tener cuidado con la Rockwell 6 porque también tenía su peligro. En cambio con las Tatara, notas que algo sobresale pero por mucho que aprietes no existe peligro alguno.

Aparte del peso y la estética, ¿existen diferencias a tener en cuenta entre las versiones en aluminio, acero y bronce?

1 me gusta

Muchas gracias por tus palabras @Rhojas!

:raising_hand_man:t2: :+1:t3: :clap:t3:

Me alegra oir eso. A disfrutar que son dos días.

:joy: :kissing_heart:

1 me gusta

Sí, lo había pillado. Pero como pasa con toda cosa que se explica de segunda vez, ahora me estás liando :joy:

1 me gusta

A tí por leerla y por comentar @Chema61!

Completamente cierto.

:smiling_face_with_three_hearts:

Sí, hay maquinillas que dejan mucha hoja y otras que dejan poca. La Blackbird deja muuuuuy poca pero se nota. Las Tatara también lo hacen bien. Para mí lo mejor es cubrir la cuchilla y tener un lateral bien definido pero no afilado. Así puedo limpiar mis patillas…

Por supuesto. El peso de las maquinillas de latón y de acero es más elevado que las de aluminio. Eso es la diferencia más grande. Entre latón y acero no hay mucha diferencia de peso, un 5% más o menos.
Después la de acero tiene un acabado más trabajado. El moleteado del mango es diferente, tiene dos dibujos en vez de uno. Y el interior de la tapa contiene un grabado con información. Número de serie, año de fabricación y nombre de la compañía.
A parte de eso, las de latón y las nuevas de cobre crean una patina con el tiempo.

Muchas gracias. Excelente información. Es una de las maquinillas que me atraen como respaldo para la Tatara que tengo ahora. Son todas muy bonitas, aunque el acero es el material que más me gusta.

La pega es que no las tienen en stock y te ponen en lista de espera. A saber para cuándo.

1 me gusta

Cuando analizas el cabezal Katana?

1 me gusta

La de acero está al mismo nivel en todo. Quizás hay diferencias en matices.

Yo también tuve que esperar hasta que producieran las placas para la CB Aluminio pero en dos semanas estaba todo hecho y enviado. Después me llegó dentro de una semana.

La Yaqi Katana no la tengo. No sé si hay alguien que me la quiere dejar para hacerle revesión?

1 me gusta

Magnífica reseña como siempre. Felicidades.
Te quería preguntar cómo ves la maquinilla para un uso continuado ya que en el aluminio tanto las partes roscadas como las que friccionan entre sí no llevan bien el paso del tiempo.

1 me gusta

Muchas gracias @JMaria.

Está maquinilla está hecha con aluminio 7075. Es muy resistente. Se utiliza en misiles, aviones, armas de fuego. No creo que haya un problema de durabilidad.

2 Me gusta

:dart: :dart: :dart:

1 me gusta

Magnifica Revisión…

Pocas notas negativas sobre las Karve uno puede tener…

Amplia gama de placas tiene usted para escoger…

Infinidad de sensaciones gratas hemos todos a tener…

Grandes afeitados todos hemos a disponer…

Muy buenas tanto la 6C-6S y las Karve… Mejorarian aun mas las 6S si mecanizaran las bases con solo una placa tanto en acero como en laton, mejoraria la estetica y facilidad de manejo, así dejaria de ser feas y cabezonas. Eso ya lo ha hecho un fanatico de las 6S en plan aficionado.

1 me gusta

Muchas gracias por comentar @Gacelito!

Sí, las Karve lo hacen casi todo bien. La R6S hace poco mal pero no llega a ese nivel por las cosas que comentas.

Una ventaja también es una desventaja y al revés. Es lo que tienen las placas de la 6. Aún así creo que es un concepto genial y la base de la idea para la Karve CB. Solo por eso merece su mérito.

1 me gusta

:+1:t3: :clap:t3: :raised_hands:t3:

1 me gusta

Cuando leo ciertas cosas, no necesito palabras.
Tanto las imágenes como las consideraciones y el resultado.
A primera vista, está entre los mejores en sus reseñas.

1 me gusta

Brutal revision @Hosay18 Jose María. Además la Karve es una preciosidad!

1 me gusta

Muchas gracias @Oskarete! Intento hacerlo lo mejor que puedo.

Bufff, ya te digo…y afeita como los angeles que para una maquinilla de afeitar es importante también. Es como tu pareja, tiene que estar buena pero también ayuda si puedes conversar con ella. Bueno en una pareja quizás la conversación queda en un segundo plano pero me comprendes no? :laughing:

Hola!
Me voy a lanzar a por la Karve pero.dudo entre aluminio y latón. Me afeito bien con la 6s y con mi henson. Opiniones ?

2 Me gusta