Revisión: Karve Christopher Bradley Stainless Steel (Safety Bar, #D)

Esta revisión trata sobre la Karve Christopher Bradley en acero inoxidable (SS).

image

Introducción
La historia de Karve es una que se ha contado varias veces con otras marcas. Una compañía que produce partes mediante mecanizado CNC donde una (o más) personas no encuentran una maquinilla clásica de afeitar de su agrado. Y deciden desarrollar y fabricar una propia.

Esta es la historia de Chris Kirchen, el propietario y fundador de Karve Shaving Co. de Canadá. En 2016 vio una Rockwell 6 en el Internet y empezó a investigar porque quería encontrar una solución diferente a los cartuchos multihojas que había utilizado hasta entonces. Después de un tiempo de investigación se encontró con tantas opciones que su amigo Brad Melling le envió un set de afeitado con una Gillette Tech y ahí empezó todo. A Chris el jabón le recordaba al jabón que utilizaba su padre cuando el era niño y se enganchó. Empezó a comprar jabones y brochas y al final de 2016 le quería tornear una brocha a su padre para su cumple 70. Después de eso también empezó a diseñar la maquinilla que revisiono hoy, la Karve Christopher Bradley SS.

Quién es Christopher Bradley? No es una persona real. Es una combinación de dos nombres. El nombre de Chris Kirchen, Christopher y el nombre de Brad Melling, Bradley. El día que Chris vio la Rockwell 6, la semilla de crear una maquinilla se plantó y esa semilla echó sus frutos en una maquinilla que comparte la idea de placas intercambiables con la Rockwell. Sabéis lo que pienso de la Rockwell 6 y como la utilizo como referencia para todas otras maquinillas. Cómo quedara la Christopher Bradley SS en comparación con la Rockwell 6 y con su hermana hecha de aluminio a la que ya le hice una revisión? Le podrá hacer sombra a una o ambas? Vamos a entrar en detalle, seguidme al mundo de Karve.

Construcción

La CB SS es una maquinilla de tres piezas fabricada mediante mecanizado CNC. El material utilizado es el acero inoxidable 303. Este acero es algo mejor mecanizable que el acero 316 pero también es algo menos duro y algo menos resistente a la corrosión. La diferencia en composición es que el 303 contiene algo de azufre. Esto lo hace mejor mecanizable.

Material: acero inoxidable 303
Peso total: 112 gr
Peso mango: 79 gr
Longitud total: 108,7 mm
Longitud mango: 101,6 mm
Diámetro mango: 12 mm
Altura tapa: 3,75 mm
Gap: variable
Exposición: variable

AA – gap = 0.47mm / exposure = negative 0.07mm
A – gap = 0.60mm / exposure = negative 0.02mm
B – gap = 0.73mm / exposure = zero
C – gap = 0.85mm / exposure = positive 0.09mm
D – gap = 0.98mm / exposure = positive 0.13mm
E – gap = 1.10mm / exposure = positive 0.17mm
F – gap = 1.23mm / exposure = positive 0.22mm
G – gap = 1.36mm / exposure = positive 0.25mm

El acero tiene un acabado satinado hecho mediante un chorreado de bolitas de vidrio. Esto le da el aspecto satinoso a la maquinilla. Pero la maquinilla tiene otro acabado más que quizás no es tan obvio. El material se ha pasivado.

Que es el pasivado? Pues es la creación de una capa muy fina de oxidación del material superficial. La capa es tan fina como 1-2 nm pero hace que la superficie sea más pasiva (de ahí pasivación) a la corrosión. Es similar a lo que ocurre con el aluminio que, en su estado puro, también reacciona con el oxígeno y forma una capa superficial que protege el material en su interior de corrosión.

Esta capa superficial en el acero es de Cr2O3, Cromo Trióxido y se forma naturalmente. Una pieza de acero inoxidable limpia, recién mecanizada, pulida o con limpieza química, adquiere automáticamente esta película de óxido mediante la exposición al oxígeno en la atmósfera. Bajo condiciones ideales, esta película de óxido protector cubre completamente todas las superficies de la parte. Porqué entonces necesitamos un proceso de pasivación diréis? Os lo explico.

En la práctica, pueden transferirse contaminantes como el polvo del taller o las partículas de hierro de las herramientas de corte, a la superficie de las partes de acero inoxidable durante el mecanizado. Si no se retiran, estas partículas foráneas pueden reducir la efectividad de la película protectora original. Es como intentar pintar una pieza sin limpiarle el polvo o la grasa que tiene encima. La pintura no se adhiere correctamente y puede ser que no pueda cubrir completamente.

Bajo ciertas condiciones, puede aparecer un recubrimiento delgado de óxido en la parte. Esto es en realidad la corrosión del acero de la herramienta y no del metal base. De forma similar, las pequeñas partículas de polvo del taller que contienen hierro pueden adherirse a la superficie de la parte. Aunque el metal puede parecer brillante en la condición mecanizada, las partículas invisibles de hierro libre pueden llevar a la oxidación de la superficie tras la exposición al aire.

Los sulfuros expuestos también pueden ser un problema. Recordad que el acero 303 contiene Sulfuro para ser mejor mecanizable. Los sulfuros mejoran la capacidad de la aleación para formar virutas que durante el proceso de mecanizado se rompan de forma limpia con la herramienta de corte. Si la pieza no está pasivada correctamente, los sulfuros pueden actuar como sitios de iniciación de corrosión en la superficie del producto fabricado.

En ambos casos, se necesita la pasivación para maximizar la resistencia natural a la corrosión del acero inoxidable. Puede retirar la contaminación de la superficie, como las partículas de polvo del taller que contienen hierro y las partículas de hierro de las herramientas de corte que pueden formar óxido o actuar como sitios de inicio para la corrosión. La pasivación también puede retirar sulfuros expuestos en la superficie de las aleaciones de inoxidable de mecanizado libre.

Un procedimiento de dos pasos puede proveer la mejor resistencia posible a la corrosión: 1. Limpieza, un procedimiento fundamental pero algunas veces subestimado, y 2. Un baño ácido: pasivación con ácido nítrico, pasivación con ácido nítrico con dicromato de sodio y pasivación con ácido cítrico. Sin entrar en demasiados detalles sobre temperatura, duración y concentración de la solución, después de este tratamiento, la capa protectora se formará completa e uniforme dotando al material de una protección de la corrosión incrementada. La superficie del acero habrá quedado pasivada.

El acabado es perfecto. Tenemos cosas obvias como las partes que son definidas como los bordes de la tapa o de la placa base. Son terminaciones con una definición muy marcada pero ningún afilado que nos pueda dañar.

Ni en las esquinas de la tapa se nota picar nada, están redondeadas lo justo para evitarlo. Todas las partes exteriores del peine, perfectamente redondeadas donde necesitan estar hasta llegar a la parte inferior. Esto es así en ambos peines, el cerrado y el abierto.

Y aquí llegamos a las cosas que ya no son tan obvias. En el primer prototipo la parte inferior del peine, donde se recoge la espuma, era más reducido y la espuma se caía.

En la versión final se aumento ese espacio y se creó una especie de cuchara para poder albergar más espuma.

Hablando de la parte inferior de la placa base podemos ver varias cosas. Alrededor de la apertura central vemos la marca y made in Canada grabado en el material. En dos esquinas opuestas de la placa vemos qué placa tenemos en mano por su letra grabada. La letra de la placa también se repite en la parte superior para que no haya equivocaciones.

Las marcas del mecanizado solo aparecen en ciertas partes de la superficie inferior. En la parte central de la placa siguen los contornos de la placa. Ojo al detalle. Se utilizan las marcas específicamente para adornar. También en los rebajes laterales vemos marcas como adorno. Es, sin duda, hasta hoy, la parte inferior de una placa base más bonita que he visto jamas.

El acabado incluye un pulido satinado que está hecho a mano. Se utilizan esferas minúsculas que, por su impacto, pulen la superficie y le dan un tacto muy suave.

Siguiendo con la placa base y mirando las tolerancias ahora. Las guías de la tapa encajan perfectamente en los agujeros de la placa base. Hay una diferencia de 0,02 mm. Eso quiere decir que aunque no se enrosque el mango, la cuchilla no tiene ningún espacio para moverse. Esto se traduce en un corte más uniforme, menos vibraciones y más feedback táctil.

Las guías no sobresalen por la parte inferior de la placa base. Forman una parte integra para formar un suelo plano. Esto se logra porque las guías son más cortas de lo normal y eso nos ofrece otras ventajas en otras sub secciones.

El interior de la tapa también contiene información útil sobre la pieza. En el interior de la tapa volvemos ver el nombre de la compañía y su país de origen grabado circularmente alrededor de la rosca central. En una esquina de la parte central del interior de la tapa vemos el número de serie de la pieza y en la otra esquina vemos el año de fabricación. A mí estos detalles me encantan porque sitúan la maquinilla dentro de una perspectiva, cuentan su historia. A nosotros ahora quizás nos parece algo obvio pero si esta maquinilla sobrevive un siglo (por material y fabricación no tengo dudas que tiene esa capacidad!) y una persona la observa, le ofrecerá muchísima información sobre su historia. Para mí eso son detalles muy útiles y bonitos.

Otro detalle bonito es que cuando recibí esta maquinilla y la desmonté, ví que la rosca central venía con una pasta lubricadora. La rosca de la Karve CB funciona a las mil maravillas sin lubricación, imaginaros el gusto de utilizarla cón lubricación. Lubricado todo es mejor (en este caso seguro). Es un detalle que no se ve casi nunca, ni con las marcas que más cobran y me pareció justo nombrarlo. Si le das importancia a este nivel de detalle, normalmente las cosas más criticas también las haces muy bien.

El cabezal no cubre los laterales de la cuchilla. Chris Kirchen decidió no cubrirlos en honor a su primera maquinilla, la Gillette Tech que tampoco las tenía cubiertas. A mí me gusta que estén cubiertas para proteger contra cortes pero también me gusta un poco de lateral para poder limpiar bien mis patillas de espuma antes de hacer el primer pase. Las Tatara, la Rockwell 6 y hasta la Blackbird (muy poco) dejan algo de lateral fuera. Pero no hace falta. Con un lateral de la cuchilla cubierto y un lateral de maquinilla bien definido, es suficiente. Esto claro, es una preferencia personal pero hay más.

La tapa y el lateral de la placa base forman un hueco. Al desenroscar la maquinilla sin cuchilla puedes poner ahí los dedos y es útil y bonito. Pero cuando tiene una cuchilla las cosas cambian. Cuando la maquinilla tiene una cuchilla, los laterales de esta impiden que puedas agarrar los laterales correctamente porque sobresale más que la maquinilla. Es molesto tener que apretar los dedos para poder agarrar los laterales de la maquinilla mientras que tienes la cuchilla contra las yemas de los dedos. La tapa tiene un diseño original de Chris Kirchen para poder sacar más fácilmente la cuchilla y este sistema funciona bien aunque no le veo mucho sentido porque la cuchilla no queda presa en la tapa. Las guías son cortas y la tapa es muy plana y no dobla la cuchilla excesivamente. Han sacado una tapa alternativa, la widebody, que sí cubre toda la cuchilla pero no cambia la longitud de la placa base y no se resuelve esta molestia del todo. Sí que se elimina la posibilidad de daños con el lateral de la cuchilla.

Esta maquinilla tiene un peine cerrado con los rebajes típicos de los peines de Karve. Son rebajes ovalados con suficiente profundidad para dejar pasar suficiente espuma para lubricar el corte y proteger la piel. El peine tiene dos orificios de enjuague separados por un soporte central.

Puntuación: 19
Material: 4
Acabado: 5
Tolerancias: 5
Forma Cabezal/Peine: 5

Agarre

El mango tiene un detalle curioso. Se llama Argyll y tiene una historia interesante. La carretera y barrio adjaciente al taller de Karve en Canadá también se llama así como podéis ver en Google Maps pero de donde viene el nombre y porqué lo utilizaron?

image
image
image

Karve nos informa que el patrón del moleteado del mango Argyll está inspirado en el tartán del Clan Campbell de Argyll escocés. Es el mismo tartán que utiliza el batallón The Black Watch escocés.

Argyll es un territorio al oeste de Glasgow. Es una parte del país con mucha costa y algunas de las islas más grandes bajo su responsabilidad. Este territorio tiene un Duque. El Duque de Argyll que también es el líder del Clan Campbell.

image
image

El líder actual del Clan Campbell de Argyll es Torquhil Campbell, 13o Duque de Argyll. Fue un paje de honor de la Reina Isabel II desde 1981 hasta 1983 y tiene la friolera de 29 títulos a su nombre de los cuales Almirante de las Costas e Islas Occidentales, Maestro de las Cortes Reales de Escócia y el de Chief de su clan son los más importantes. La reina Isabel II también le ha otorgado la medalla reconociendo su Servicio duradero y fiel a la Corte Real por servir la familia Real Inglesa durante 20 años.

Todos hemos visto la película Bravehart donde se ve como la corona real Inglesa “compra” los nobles escoceses para poder mantener el control del país. Los efectos se ven hasta hoy en día. Hay mapas donde se especifican los terrenos que son propiedad de quién. Esto es un extracto de un mapa de Londres donde se ve la propiedad del Duque de Argyll registrada. Cosas que hoy en día ya no se cuestionan pero tuvieron su punto sangriento en el pasado.

Volvamos al mango. El mango tiene un patrón repetitivo de cuatro rombos dentro de un rombo más grande y ofrece un agarre muy bueno en seco y en mojado. La fricción del material satinado y la textura de los rombos ofrecen un agarre que responde perfectamente.

También el agarre con jabón en los dedos es bueno. No tan bueno como el mango de la Karve CB aluminio pero casi. Por otro lado, este mango de acero es algo más confortable que el de aluminio. Para que me explique bien, los dos mangos tienen un agarre y un confort muy bueno. Solamente que uno es un poco mejor en un apartado y el otro en otro apartado.

Este mango es muy confortable. Siempre hay agarre, hay suficiente longitud para asumir diferentes posiciones con facilidad y tiene un pomo bien redondeado para fijarlo en la palma de la mano si fuera necesario.

El diámetro del mango es de 12 mm. Una medida para poder cambiar de ángulo longitudinal fácilmente y rápidamente sin tener que cambiar los dedos de posición. El deslizamiento del cabezal es muy bueno. La tapa es baja, el acabado es satinado y todas las superficies están bien acabadas sin partes afiladas. Con un plano de afeitado amplio siempre se podrá encontrar el ángulo perfecto para cada superficie.

Puntuación: 20 puntos
Seco/Mojado: 5
Confort: 5
Control: 5
Deslizamiento cabezal: 5

Manejo
Si os acordáis lo que dije sobre esta misma maquinilla en aluminio, sabéis que el reparte de masas era algo concentrado hacia el cabezal. En esta maquinilla el reparte de masas es de 29/71% y el equilibrio es aún mejor que el de la de aluminio.

Por supuesto, el peso también es mucho más elevado pero no es molesto. Con el mango más largo, esta combinación pesa 112 gr. Eso se queda relativamente cerca de la frontera mágica de los 100 gramos. En el caso de la CB SS el peso se convierte en una afirmación de calidad y de contundencia de movimientos. No en un lastre u impedimento.

Llegamos a un punto que para mí siempre es interesante. La seguridad del modelo. En este caso especifico no puedo decir que es fácil cambiar la cuchilla de una forma segura. El diseño, no solo de la tapa, pero también de la placa base no le hace ningún favor a la maquinilla en este sentido.

Yo utilizo la placa base para apretar o aflojar el mango. Coloco la cuchilla en la tapa, coloco la placa base encima y agarro con poca presión. Enrosco el mango hasta llegar a la placa base y cambio la posición de mis dedos a la placa base para apretar. La placa base es amplia y tiene un tacto perfecto para apretar pero sigue siendo una solución alternativa.

Limpieza de la maquinilla vuelve a estar a un nivel altísimo. La placa base es prácticamente plana. La parte inferior tiene curvas pero son fáciles de secar y limpiar con un paño. Lo mismo la parte superior y los canales del peine. La tapa tiene las guías bajas que ayuda inmensamente a limpiar el interior. Se puede limpiar perfectamente la parte entre las guías y la rosca central. Eso normalmente es la parte difícil de limpiar. El acabado satinado y el material ayudan mucho a mantener un aspecto nítido.

Puntuación: 18
Equilibrio: 5
Peso: 5
Modelo/Seguridad: 3
Limpieza: 5

Afeitado
Como ya he explicado en la revisión que le hice a la Karve CB Aluminio, Karve ha optado por ofrecer un total de 16 placas (8 de peine cerrado y 8 de peine abierto) para ofrecer diferentes afeitados a los usuarios. La geometría de las placas es la siguiente:

• AA - gap = 0.47mm / exposure = negative 0.07mm
• A - gap = 0.60mm / exposure = negative 0.02mm
• B - gap = 0.73mm / exposure = zero
• C - gap = 0.85mm / exposure = positive 0.09mm
• D - gap = 0.98mm / exposure = positive 0.13mm
• E - gap = 1.10mm / exposure = positive 0.17mm
• F - gap = 1.23mm / exposure = positive 0.22mm
• G - gap = 1.36mm / exposure = positive 0.25mm

Yo, para esta maquinilla, he optado por la placa D que ofrece un gap de 0,98 mm y una exposición positiva de 0,13 mm. Esta maquinilla es eficiente con patatas. Al pasarla por la piel notas que corta el pelo por el feedback que te da en el tacto. No es cantarina porque fija la cuchilla en sus extremos muy cerca del filo con una superficie de fijación amplia. La tapa queda cubriendo la cuchilla ligeramente. Esto ayuda en encontrar un plano de afeitado cómodo. Con cabezales que dejan salir la cuchilla sin “taparla” solamente hay dos esquinas para encontrar el plano de afeitado. La esquina que hace el borde de la tapa y la esquina del peine. Esta configuración de la CB SS ofrece más superficie plana para usar. Al pasar la cuchilla una segunda vez por el mismo sitio se nota el vacío de pelos que ha dejado.

Si tuviera que comparar la placa D de la Karve con las placas de la Rockwell diría que la Karve D estaría al nivel de una placa 8 pero con la suavidad de una placa 4. Para decir la verdad, ya no me recuerdo la última vez que me he afeitado con una placa menor que la 4 en la R6 o sea que también podría ser la 3.

Lo que también ayuda un montón es la forma de la tapa. Casi no hay curvatura de la cuchilla y eso significa que la altura de la tapa es reducida. Así se puede acceder a todas las superficies a afeitar con mucha facilidad. Y no solo la tapa ayuda, también el peine amplio prepara muy bien la superficie a afeitar.

El área más difícil para mi de afeitar son las partes de mi cuello a la izquierda y derecha de la tráquea y por debajo de la linea de la mandíbula. Mi barba ahí crece casi horizontalmente desde el centro hacia mis orejas. Para dejar todo bien apurado tengo que afeitar horizontalmente de mis orejas hacia el centro. Hay maquinillas con las que no puedo hacer eso. El peine no aplana la superficie, el ángulo de corte no es adecuado u otras razones. Con la CB no tengo problema ninguno. Puedo afeitar la esquina que forma mi mandíbula perfectamente y eso es una superficie muy aguda. Pero también puedo afeitar el espacio cóncavo debajo de mi mandíbula porque el peine me lo permite.

Por supuesto no podía faltar la Derby Extra en esta fiesta. Se presentó con un afeitado a sus cuestas o quizás ya dos afeitados, no me acuerdo exactamente. Lo que sí que sé es que no era una cuchilla nueva. A veces me pongo chulo y quiero retar a las maquinillas que lo hacen bien para ver lo difícil que se lo puedo poner. O sea que nada de cuchilla nueva pero una Derby usada.

Intentando notar algo de agresión estaba yo mientras deslizaba la maquinilla por mi piel. Mis capacidades sensoriales estaban calibradas al máximo para poder captar cualquiera irregularidad en el corte. Y claro que había algo irregular en el corte. La Derby. La Derby se comportaba como siempre, como un chuletón Angus muy pasado, como un café Illy templado, como una tapa de pulpo a feira sin palillo. Que te los tomas? Pues sí porque no vas a morir pero todos sabemos que no están en su punto perfecto.

Lo mismo pasaba con la Karve CB SS, uno sabe que se está afeitando con una herramienta de calidad porque lo notos el momento que la agarras. El efecto Ambassador lo bautizo yo. Esa maquinilla también te da esa sensación de calidad sobrada sin haberla utilizado. Pero al mismo tiempo con la Derby sabes que tiene que poner todo de su parte para ofrecerte la misma calidad de afeitado. Y cumple.

Yo me sorprendo muchas veces, cuando hago las revisiones, de cuántas maneras hay de configurar la geometría de un cabezal. Gap grande o pequeño. Cuchilla expuesta o no. Peine abierto o cerrado. Cuchilla cubierta por tapa o no. Tapa plana o más circular. Plano de afeitado marcado o no. Y aún me quedan las miles de combinaciones entre ángulo de corte y ángulo de mango.

image

Y al final me doy cuenta que nunca hay una única fórmula para el éxito. Hay muchas. Lo veo en las Lambdas, lo veo en las monofilo con cabezal basculante y lo veo en esta. Eficiente pero indulgente.
Dos pases y listo. Nada de cortes, nada de irritación. Una delicia.

Puntuación: 20
Apurado: 5
Control cabezal: 5
Prueba Derby/Cuchilla influye: 5
Indulgente: 5

Calidad/Precio
El cabezal tiene el mismo diseño que la de la de aluminio y esa ya me gustaba un montón. Es verdad que aquella tiene una placa base roja (!) pero el color de acero satinado le queda muy bien a esta maquinilla. El gris es un color en la moda que compagina con todo. Por eso se ven tantos trajes grises, pongas la corbata que pongas siempre vas a ir bien.

El mango también merece una mención especial. Además de ser relativamente fino es largo. A mí me encantan los mangos largos. En mis ojos le dan mas equilibrio al diseño de una maquinilla. No solo estéticamente pero también en utilidad. También la placa base, en especial su parte inferior, es muy bonita. Todas las curvas y formas casi orgánicas elevan su caché.

Es raro que yo diga esto pero casi prefiero esta maquinilla que la misma en aluminio. Lo sé, lo sé, sé lo que estáis pensando. Quién eres tu escribiendo y que has hecho con nuestro @Hosay18??? No os preocupéis (o alegréis), sigo siendo yo. Pero el peso y el equilibrio son muy adecuados para esta maquinilla y hacen que el afeitado se haga con más facilidad. Realmente es la maquinilla la que te ofrece el confort en los movimientos. Es como hacer un viaje en autopista en un Mercedes S clase. Solamente por inercia ya te lleva como en una nube.

Sabiendo todo esto y viendo los elementos que tiene esta maquinilla para poder mantener su valor en el futuro, creo que lo va a hacer muy bien. Los detalles de registrado de fabricación son detalles con valor en un futuro (lejano). Pero también la manera de implementar procedimientos que realmente garantizan que el material va a llegar en óptimas condiciones es un punto muy fuerte. Y viendo que el fabricante mira hacia adelante con su maquinilla también es bonito ver que para algunos detalles e inspiración mira hacia atrás o simplemente a la carretera principal al lado de su taller.

Esta claro que con solamente esta maquinilla en mi arsenal no me faltaría nada de nada en el campo del afeitado. Sin ninguna duda podría vivir en mi isla desierta con solo esta maquinilla. Ahora encontrar las cuchillas en esta isla maldita…

Puntuación: 19
Estética: 5
Recompensa: 5
Valor en 25: 4
Única maquinilla: 5

Conclusión
Cuando escribí la conclusión sobre la Karve CB Aluminio, la comparé con mi mejor amigo. Esta CB SS la puedo comparar con la mujer de mi mejor amigo. Es una mujer extraordinaria que también quiero de todo corazón. Hace las cosas de otra manera que su marido, tiene algo más de calma. Siempre ofrece ese punto de tranquilidad y sosiego que da mucha confianza.

La Karve se parece mucho a ella. Tiene ese punto de calma donde la Aluminio tiene ese punto de energía. Son dos mundos opuestos pero perfectamente compatibles. Es elegante y lo hace (casi) todo muy bien. Y lo más importante…nunca cuenta chistes malos.

Puntuación total: 96 puntos

44 Me gusta

Excelente revisión como siempre nos tienes acostumbrados :clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Cosa seria, amigos, la Karve SS se va al 4 del Ranking :eyes:

La anterior me gustaba, pero lo de la pátina me echaba para atrás, y el plazo de envío era algo cuestionable.

A esta ya le veo cosas que me gustan más, el moleteado en rombos me parece muy atractivo y funcional.
Lástima que EN TEORÍA no la necesite con lo que ya tengo en casa.

Enhorabuena por otra excelente revisión @Hosay18 :clap:t3::clap:t3::clap:t3:

3 Me gusta

Don @Hosay18 como presidente del Selecto Club Rockwell 6S, exijo que haga usted una revisión de esa maquinilla.

Le seré franco, no admitiré una nota por debajo del 10 y todo está en poder de nuestro abogado.
Quedamos a la espera!

Sobre la la ya pasada de moda Karve, decirle que la revisión es de sombrerazo y que lo que más envidia me da, es la calidad de las fotografías que hace.

:joy: :joy: :joy: :joy:

5 Me gusta

Gracias por la revisión José María @Hosay18 .
Tuve la Karve anterior y la vendí, de lo cual me arrepiento. Llevo tiempo detrás de pedir la de acero, justo con el cabezal D, y leer tu revisión no ayuda a mantener sana mi cuenta corriente jejeje.
Por curiosidad, por cuanto sale este modelo actualmente??
Un abrazo!

3 Me gusta

Parece que se sube un pico respecto a la versión de aluminio por ejemplo rondando el kit con 3 placas unos 200 euros en su web (creo que sin envío aduanas etc…)

¡Gracias por la provocación como siempre Hosay!

2 Me gusta

Muy buena revisión…

Un dia que te aburras te toca hacer comparación de Karve D en bronce con aluminio y acero… :crazy_face: :crazy_face:

Personalmente las Karve son todas buenas. Yo tengo una por lo menos y algunas FRANKENKARVE.

2 Me gusta

Muchas gracias por leerla @dezmo!

1 me gusta

Interesantísimo análisis @Hosay18

El día que de el salto a una de estas maquinillas TOP tendré muy, mucho, en cuenta esta Karve.

Me ha encantado lo del patrón del mango del clan Campbell. Le da personalidad a la herramienta. Tiene carácter.

Me causa cierta incertidumbre lo de los laterales de la cuchilla en el cabezal. Supongo que al tenerla en mano es cuando puedes ver la gravedad, o no, del asunto.

Un saludo!

Como diría Peñín en su guía de vinos, “aceptable desde el punto de vista sanitario, pero no lúdico”. :joy::joy::joy:
Exhaustiva revisión, como siempre.

3 Me gusta

Joder…Bravo!!! @Hosay18 espectacular…y la calidad de las imagenes :top: gracias!

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión Jose María tuve este cabezal en acero hace unos años y lo acabé vendiendo

El pase a favor era una delicia pero el contrapelo se me hacía muy agresivo

Compré la placa C y aunque mejoró no me acabó de convencer

Fallos míos, viendo los gaps y exposiciones creo que con la B habría acertado

Otro fallo fue no comprar el mango, solo el cabezal y ponerle un mango quizá más pesado y menos manejable

Nunca descarto que vuelva con la placa correcta

Iba a decirlo antes de leerlo, totalmente de acuerdo contigo

Por cierto ademas de aquí, estoy en el foro inglés ATG, y llevo un tiempo observando que la Karve, y más en sus versiones de acero, está siendo unas de las más utilizadas actualmente, lo cual dice mucho de una maquinilla en un mundo que se mueve en gran parte por modas

4 Me gusta

Totalmente correcto @Avieso. Tuve la duda con la Yates (eso dice mucho sobre la Yates también!) si poner la CB a su altura pero creo que merece ese puntito más. La CB SS Es un maquinón.

Lo es. Y tiene esa historia detrás…lo que le da un poco más de interés.

Eso también lo comprendo. Para hablar en términos de fragancias…hay gente que tiene un perfume firma, uno que usan todos los días. Esta maquinilla podría ser esa. Pero para tener dos o tres o cuatro “maquinillas firma” se perdería el sentido un poco. Me lo vas a decir a mi…

Muchas gracias! Me gustó como quedó.

1 me gusta

Sr.Don.Excmo. @Stuka, por supuesto que se pueden hacer revisiones por pedido. Pero seamos razonables…para qué hacer una revisión de una maquinilla de la que todos sabemos que es perfecta? Sería ocupar sitio donde no se necesita. :joy:

Aunque tengo que decir que nunca le hice una revisión a la R6S sola. Le hice una en comparación con la C y relativamente corta. La pondré en la lista para hacer solamente para que quede registrado. Buena idea.

Muchas gracias por tus palabras. La fotografía es otra de mis pasiones. Yo siempre digo que si el objeto es interesante, la fotografía casi no puede fallar.

4 Me gusta

Un abrazote José María y que tengas buen finde.

1 me gusta

Puede hacerse revisiones de maquinillas. Pero las tuyas son nivel excelente. Directas y claras

Yo he probado la karve con la placa F y E y si es verdad que son mordedoras pero aprentado apenas lo noté. Y eso que mi piel es delicadita pero me fue bien, sobre todo en la zona del cuello

Me gusta su construcción y el mago me parece muy cómodo y he probado el mando largo y corto

Miles de gracias por la revisión

1 me gusta

Muchas gracias por una más, es una maquinilla que me gusta mucho, pero prefiero la configuracion OC

Escribo esto antes de leer la revisión, sé que me voy a arrepentir de haberla vendido hace unas semanas :sweat_smile:

Si no aprietas y haces pases cortos, son maquinillas que nomuerden. Sobre todo en pases de Arriba a abajo.

1 me gusta

Un placer poder compartir @Trankos!

Lo puedo comprender…

Bueno, en la Edad Media se ponian sanguijuelas para extraer las enfermedades del cuerpo. Esto sería similar pero para una cuenta bancaria :joy:

Esto es solamente la maquinilla. No se incluye transporte, ni IVA, ni aduanas ni todo eso…

3 Me gusta