Revisión: Karve Christopher Bradley Stainless Steel (Safety Bar, #D)

Es verdad, vale más que el Daily Shavers Kit en aluminio que viene con tres placas que puedes elegir tú mismo. Yo he comprado ese kit y le he hecho revisión también. Me conocéis, soy una persona a la que le encanta el aluminio pero en este caso, con esta maquinilla, el equilibrio y el peso de la CB SS está muy bien logrado.
Yo tengo el mango más largo pero si optas por un mango un poco más corto, bajas de los 100 gramos y eso, para mí, es un dato muy importante. El peso influye mucho en como percibimos el afeitado.

Sigo pensando que una maquinilla de aluminio con tres placas diferentes te ofrece mucha versatilidad de uso pero si conoces la placa que te va bien y pagas lo mismo por una de acero con solamente una placa también lo podría comprender.

:aw_yeah:

1 me gusta

Muchas gracias por leerla @Gacelito!

No me aburro nunca. No comprendo el aburrimiento. Nunca.

:rofl:
No es mala idea. He hecho la comparación entre la de aluminio y de acero un poco en esta revisión. Al final son las dos CB y comparten geometría o sea que todo debería de ser igual no? Pues claro que no. El material es diferente, te da otra sensación de calidad. El peso y el equilibrio (este último me gusta más en la SS) son diferentes. El acabado también. Los detalles son importantes.

Concuerdo completamente contigo.

:rofl:

Uno hace lo que puede! Gracias por leer @McAco!

1 me gusta

Muchas gracias @Outrag! Si alguien entiende de fotos…eres tú!
:fist_right:t3: :fist_left:t3:

1 me gusta

Fantástica revisión, como siempre. No sólo se aprende de maquinillas contigo, si no de química y muchas más cosas. Es una gozada leerte los viernes, compañero.

Si se trata de buscar frases de calendario, aquí una insuperable :rofl::rofl::rofl::wink:

4 Me gusta

Pedazo de maquinilla y de revisión :clap::ok_hand:
Estuve hace tiempo mirándolas…pero me hecho para tras lo de no cubrir la cuchilla en los laterales…y eso que me gustaba mucho :thinking::sweat_smile: la Timeless tampoco lo cubre y me encanta :person_tipping_hand:

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión! Esta marca tiene modelos muy interesantes, alguno tendra que cruzar el charco y venirse para casa.

1 me gusta

Muchas gracias a tí por leerla @kike!

Sí, lo puedo comprender. El ángulo de corte de la cuchilla es bastante abierto. Se camufla bien con el plano de afeitado protegido por la tapa y la tapa amplia y plana pero la hoja no tiene casi curvatura. Al ir de arriba hacia abajo se controla mejor el ángulo de ataque. De abajo hacia arriba se invierten los ángulos de la cara y necesitamos compensar más lo que es más difícil porque estamos moviendo más peso en contra de la gravedad.

No es un fallo. Un fallo es si supieras como eran las placas y te equivocas al pedirla. En vez de pedir la B, le das a la C. Eso es un fallo. Cuando sabes lo que tienes que hacer pero te equivocas.
Tu no sabías como eran las placas. Entonces se convierte en un experimento. Una compra a ciegas. Eso nunca puede ser un fallo en mis ojos.

Yo solo estoy en este Foro pero Against The Grain tiene muchos usuarios y está bien respetado. Yo solo puedo comentar sobre la Karve y sí, estoy de acuerdo, hacen unas maquinazas.

1 me gusta

Otro para tí @Stuka! Buen finde!

Yo suelo darme 2 pases a favor, uno lateral y si veo que hay un pelín de lija pues pasó contra pero la contra apenas hago ni en navajas ni cuchillas. Si apenas apretar
Me gustaría probar placa OC

2 Me gusta

Muchas gracias por la revisión :wink::+1:

1 me gusta

Gracias por otra estupenda y cuidada revisión :+1:t2:

1 me gusta

Gracias por otra excelente revisión!!
Que tengas un buen finde :+1:

1 me gusta

Muchas gracias por tus palabras @Castle! Siempre digo lo mismo, intento hacerlo lo mejor posible.

Me imagino. Ahí ya hablamos de gaps (1,1 y 1,23) y exposiciones (0,17 y 0,22) que impresionan. Aún así, por el plano de afeitado bien formado, la maquinilla nos ayuda a posicionar la cuchilla. Esto es, por ejemplo, la parte difícil cuando uno empieza con la navaja. El posicionamiento del filo.Yo me he cortado alguna vez con la punta de la navaja mientras que el centro del filo estaba bien posicionado.
La Karve reduce eso.

Muy buena sí.

Lo es. Yo solo he probado el largo (este) y el que le sigue (en la Alu).

Gracias a tí por leerla.

1 me gusta

Muchísimas gracias @delokos! Intento hacer un poco de todo. No solo porque me da la gana pero porque muchas veces tiene relevancia cuando hablamos de las maquinillas (o navajas, o cuchillos, o otra herramienta).
Si conoces las propiedades de un material, es más fácil determinar si es aplicable al uso que le quieres dar. Los fabricantes lo investigan o sea que porqué no yo? Además le da un toque informativo a una revisión que fácilmente se puede convertir en lectura pesada por los datos que contiene.

Que haya gente que esté deseando que llegue el viernes para leer la Revisión del Viernes, me alegra mucho. Es bonito poder crear esos snetimientos. Doy gracias.

:rofl:
La realidad tiene mucho poder. Ahí lo dejo…

2 Me gusta

Gracias por leerla @vicentej!

Tú las miras todas… :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes:
:joy:

También tienen una tapa “widebody” que es mejor en ese sentido.

Es la razón por la cual yo la compré así. Es una tapa original pero tengo que admitir que no es muy amable al cambiar la cuchilla. No se puede tener todo.

1 me gusta

Gracias a tí por leerlas todas @Kaesarev. No veo muchas veces que te enableo…parece que esta vez lo conseguí! :aw_yeah:

1 me gusta

Yo tengo 2, la C y la D y funcionan igual de bien que las de peine cerrado. Tengo la E en peine cerrado y no es mucho más eficiente que la D. No te deja afeitado en 1 pase.

1 me gusta

Gracias por leerla @HarryLime!

1 me gusta

Un placer poder compartir con el Foro @Al_tajo!

1 me gusta