Muchas gracias, hecho está
Y revisaré como me aconsejas, si se quedo algo guardado sin salida pillando polvo
Muchas gracias por la revisión.
Yo defiendo esta maquinilla a capa y espada. No fue la que me introdujo en el afeitado clásico pero sí es, de las maquinillas que tengo, la más antigua que sigue en uso (y con repuesto por si acaso, pues además es la de los viajes, sin discusión). A mí me parece una máquina bien hecha, eficiente y barata, perfecta no sólo para iniciarse en el afeitado clásico sino también para afeitados diarios.
En mi opinión es una maquinilla injustamente denostada de forma recurrente. No sé si por la marca, por el precio o por las dos cosas, pero no llego a entender que se hable de ella como si mereceriera poco más que dejarla en el fondo del cajón cuando se recomienda efusivamente la EJ o la Mülhe que son prácticamente clones, igual de eficientes o incluso menos según dicen por aquí, pero más caras.
En cuanto al mango, bueno. Yo no he tenido nunca problemas con ella. Procuro, es verdad, no manejar ni ésta ni ninguna maquinilla con las manos mojadas.
Creo, en definitiva, que es una buena maquinilla, barata y que trabaja bien. Una BBB que recomiendo siempre que puedo y que he regalado con mucho éxito, consiguiendo con ello nuevos conversos a nuestra sana, que no económica afición.
Un saludo a todos.
Totalmente de acuerdo, solo que a mi el mango se me hacia largo, mas que resbaladizo.
Problema subsanado gracias a mi amigo Carl, que me regaló un mango.
En mi barba cerrada y dura, sombra perenne (@Hosay18 confirma), me resulta un punto mas apuradora que el cabezal 89.
Perfectamente podria ser mi maquinilla de cabecera. Me afeito cada dos dias.
Saludos!!
Esa misma la tengo yo en el pueblo y te doy la razón, el resultado es muy similar a la R8.
La compré como colección, pero me es útil de vez en cuando, habida cuenta que prefiero las navajas.
Muchas gracias por la revisión José María @Hosay18.
Gran revisión, como siempre.
En mi caso es la maquinilla que me introdujo en el afietado clásico,estaba en el hiper, encabronado por tener que gastar pasta en cartuchos desechables, la vi en promoción y la cogí, me parece bonita y con las cuchillas que trae afeita bien, con las perma a mi me va bien también. El mango no me parece peor que el de mi r41(muhle deja mucho que desear en este sentido para la marca que es). Estoy de acuerdo que con lo que es Gillette se podia haber currado una maquinilla de acero o por lo menos sacar otros modelos o sacar las de principios del siglo XX en 316 por ejemplo.
Es una maquinilla para diario y poco más, pero sin nada que envidiar a una r89 o una merkur, una vez que aprendes, el cuerpo, la cara y en mi caso la calva te piden algo que apure más.
Un saludo!
TODOS tienen partes de razon…
pero las razones personales son como los culos y cada uno tiene el suyo propio…
-
A los que tengan la King C , pueden usar el mango mas facilmente si ponen un par de pedazos de cinta aislante para mejorar el agarre. Yo recomiendo comprar un mango tipo BULL-DOG aunque sea chino.
-
Es un cabezal lo suficiente bueno para dar afeitados correctos y de forma suave. Incluso como única maquinilla.
-
Recomiendo usar PARA mayor efectividad hojas filosas tipo FEATHER, KAI, GILLETE O-CLOCK AMARILLAS, incluso BIC… ya ya para mas suavidad las PERMA-SHARP, LORD o Trett platinium.
-
Por lo que cuesta y su calidad es siempre una compra recomendable.
-
Como curiosidad, el cabezal King-C es compatible con las bases EJ, karve y 6c-6s
Hola aunque como indicas me apaño con el mango de la Gillette me interesa lo que indicas, me puedes poner un enlace del mango BULL-DOG original y alguno replica china que dices ya que me hago una idea como es pero no estoy seguro. Llevo 2 telediarios en el mundillo AC y habláis de marcas o modelos y todavía no estoy familiarizado y al corriente de ellos (Poco a poco iré adquiriendo conceptos y sabiduría en el tema)
Gracias
Te paso unas ideas… A ser mangos con rosca metrica 5 M5 , te valen para la mayoria de las maquinillas de tres piezas…
Este es tipo BULL-DOG con cabezal T7 y puedes elegir dos metales… yo te aconsejo acero inox. Ademas esta muy bien de precio.
Despues las diferencias solo son pequeñas en variación del moleteado y en el tipo del material del metal… lo mas barato es aleación de zinc cromado, despues hay laton cromado, aluminio, acero inox y titanio.
Ok gracias y si creo mucho mejor acero inoxidable
La primera veo es de Zinc sería entonces la segundo que si es de acero (Solo me interesa mango en principio) .
Pinta bien, buen aporte
Ds-Cosmetic es una de las tiendas de Aliexpress con mejores relaciones calidad-precio.
Las respuestas de @dezmo siempre son dos o tres frases como mucho…
Pero nombra la R6 y te escribe un libro
Muchas gracias por leerlas @LucasA!
Los cabezales R89 y Merkur 34 se han mantenido en el mercado porque sirven (sí, es verdad) pero también porque no tenían tanta competencia tampoco. No habia la variedad que hay hoy en día. Los cabezales R89 y 34 siguen siendo los mismos pero ya no tienen el auge que en algún día tenian.
Creo que estas dos cosas van juntas. Los R89, Merkur 34 y KCG son buenas opciones para novatos. Pero en vez de gastarte 40 Euros, si te gastas algo más también te compras algo que te va a servir como novato y para mucho tiempo más como por ejemplo una R6. Todo depende de las necesidades y preferencias del usuario pero estoy de acuerdo contigo que estas para novatos son buenas.
“Mejor” es una palabra que necesita un contexto. Una Ambassador puede ser mejor para alguien quien busca una ajustable. Si no buscas eso no es mejor. Solamente conociendo las necesidades y preferencias del usuario podemos determinar si una maquinilla es mejor o no.
Hasta cierta altura. Si comparamos un mango con moleteado de arriba abajo, podremos concluir que tiene más agarre que el de la KCG. Hay ciertas realidades físicas en este mango que contradicen su uso. Un mango debe ofrecer agarre. Eso es una de las características necesarias para poder llamarse mango. Si no lo ofrece por toda esa superficie lisa que tiene, a mí me genera preguntas y dudas.
Me alegro! Siempre que algo le funciona bien a un compi me alegro. A mí se me tuerce entre los dedos. No es que la maquinilla salte de mis manos pero se tuerce.
Muy bonita! Gracias por compartir la foto y gracias por tus comentarios!
Siempre un placer poder compartir @kike!
Estoy de acuerdo que es una maquinilla que lo hace bien siempre y para (casi) todo el mundo. No es la mejor maquinilla de mi Ranking (ni queda cerca del top 10) pero sí que es una maquinilla que yo recomendaría a cualquiera que empieza en esto y se quiera gastar un poco más que los primeros 20 Euros en la primera maquinilla que encuentre en Amazon.
La razón no es solamente su funcionamiento, que es muy bueno pero es la versatilidad de experimentación que te ofrece con las placas. Eso, para investigar lo que realmente necesitas como usuario, es oro.
Muchas gracias por leerla @Seba!
Me alegro mucho!
Sí, la cuchilla KAI tiene un ancho que mide 0,2 mm más. O sea, el filo sale 0,1 mm más. La exposición crece y eso cambia la geometría…y mucho.
Ya te creo!
Gracias por leerla @MasculinoSingular!
Bien. A ver lo que puedo aprender de tu relato. Siempre se aprende algo de gente que defiende algo.
Con esto puedo estar de acuerdo en términos generales.
Yo no hago ni lo uno ni lo otro. Yo no recomendaría la R89 y eso que tengo 3. Y tampoco diría que la KCG es completamente inútil.
El tema común que tienen estas maquinillas es que siempre eligen un término medio para todos sus elementos. Zamac con cromado, muy conservador. Nada malo pero nada especial, más bien tirando hacia lo económico. Un gap de lo más conservador también, todo entre 0,60 y 0,70. A todos le va a afeitar pero a nadie le va a molestar. Ni afeita demasiado, ni molesta demasiado. forma del cabezal? Otro tanto de lo mismo. Por eso hay tantisimas copias de este modelo. Son las típicas elecciones que ni fú ni fá pero que funcionan. No destacan pero tampoco defraudan.
Me podrías decir cuales son esas injusticias que has leído? Yo, aparte del mango que un tal Hosay18 siempre está criticando, realmente no he oído muchas cosas malas sobre ella. Ni tampoco muchas buenas.
Ya. Yo me afeito con agua y espuma y para mí es imposible no mojar el mango, la maquinilla o mis manos. Admito que con las manos secas, el mango tiene mejor agarre pero también tenemos que ser prácticos. Si salimos todos los días con una armadura a la calle podemos estar seguros que vamos a andar por ahí con más seguridad pero no es práctico. Y si queremos cagar, ya no te digo nada para sacar todo…
Es barata, vale 18 Euros. Pero me gustaría comprender porque dices que es “buena”. No digo que no sea así, estoy realmente interesado en comprender cuales son tus pautas para colocarla en esa categoria.
Además de muy educado a la hora de exponer su opinión, generoso y socialmente inclinado! Así da gusto conversar!
Confirmo t3 pero de buena casta.
Sí, estoy de acuerdo. Y creo que es por los raíles y su forma pero nu fui capaz de medirlo.
Gracias a tí por leerla @fguegon!
Así compenso cuando me explayo
Gracias por esas palabras @Majony120. Se agradecen.
Y yo creo que eso es una de las razones por las que triunfa también. Gillette te presenta 3 cabezales Fusion que valen más que esta maquinilla y te encabronas y le dices a Gillette enfadado…“Hala, ahí te quedas con tus cartuchos…me llevo una clásica!”
Y lejos oímos como King C Gillette se rie desde las tinieblas…
Ahí podía haber parado la frase.
Pues claro. Pero no lo hicieron. Y con razón. Lo suyo ya no es las maquinillas, son los cartuchos.
Estoy muy de acuerdo con esa descripción. Me parece muy bien descrito.