Revisión: King C Gillette

Como siempre, @Gacelito nos ofrece una dosis de pragmatismo inconstablemente puro y certero.

Pero yo no le voy a poner cinta aislante a un mango porque tengo otros. Es lo único de tu relato que no haría yo.

Lo demás sí…y seguro que también haría otros cosas que no dices aquí con la cinta aislante :joy: :fist_right:t3: :fist_left:t3:

Cierto…

Lo de la cinta aislante es una chapuza…:face_holding_back_tears:

Craso error por mi parte…:pensive:

Me fragelo está noche tres latigazos en la espalda con el látigo de siete púas y 10 minutos de cilicio de espinas en el abdomen…:woozy_face:

Otra opción chapuzas es usar mecanizar muescas para facilitar el agarre…

O añadir tiras de resina epoxi de forma helicoidal…:person_gesturing_ok:

O tirar el mango a la basura…:person_shrugging:

1 me gusta

Gracias por tomarte un ratillo leyendo los comentarios. Un saludo.

1 me gusta

Hola, @Hosay18.

Vaya por delante que nada de mi comentario era una respuesta específica a tu revisión, ni a ninguna de tus afirmaciones. Tan sólo comentaba lo que he leído sobre la KCG en foros, páginas de afeitado clásico y vídeos.

Yo no tengo los conocimientos técnicos que tú puedas tener para sentar cátedra sobre lo que es una maquinilla buena o no, pero yo me baso en unos criterios que creo cualquiera puede entender: para mí, una maquinilla buena es aquélla que está bien construida y que hace bien su cometido. Todo lo demás (precio, materiales, etc.) es accesorio. Y para mí, la KGC cumple esos requisitos. No tiene rebabas, tiene un cromado de buena calidad, no da problemas de rosca, sujeta bien la cuchilla, y afeita bien. Podría hablarse del mango. Ya he dicho que yo no he tenido problemas nunca con él, pero puedo entender que alguien sí lo tenga. Pero es un problema que también se ha comentado respecto de la Yaqi Katana, por ejemplo, o de una EJ DE89 que, recuerdo, tenía un mango que parecía un espejo. Con esto sólo quiero decir que un mango que no gusta o no viene bien también pasa en otras maquinillas más caras, y que tiene fácil solución por lo general.

¿Qué entiendo yo por maquinilla mala? Pues la que no reúne los requisitos que he dicho antes. Para mí (y recalco, sólo para mí), una maquinilla mala son algunos clones chinos de la Merkur Futur, tan mal hechas y tan agresivas que pueden usarse para arar un huerto; clones del cabezal 89 que pierden el cromado o se oxidan; o saliendo de copias chinas, la Rockwell a la que se le rompía el tornillo, y ésta última no costaba 18 euros.

¿Que hay maquinillas mejores? Claro, pero es que nadie está diciendo que la KGC sea la mejor sino que es una buena maquinilla, que es lo que yo venía a decir, y mucho más teniendo en cuenta la cantidad de morralla que se puede encontrar a ese nivel de precio.

A partir de ahí, lo que cada uno se quiera gastar y podemos buscar maquinillas mejores, que las hay y muchas, pero también estoy seguro de que pocas hay por ese precio, y comparar una Lambda con ella no sería justo, porque a ésta se le presupone que por precio ya debe estar muy por encima. Por poner un símil, un Mercedes Maybach por lujo de materiales, por calidad de fabricación y por motorización dará unas sensaciones y una experiencia que un Passat 1.9 TDI no podrá ofrecer nunca, pero eso no quita que éste último es un buen coche que cumple muy bien con el fin para el que fue diseñado (y, para muchos, con uno de los mejores motores diésel fabricados). Esto es lo que quería decir con mi comentario.

Eso siempre. Aquí no se viene a discutir sino a intercambiar opiniones y aprender unos de otros. Para malos rollos hay otros lugares en internet. En este foro la educación y la generosidad abunda, por eso nos gusta tanto.

Un saludo.

6 Me gusta

Creo que estas revisiones tienen que ser una carretera de doble sentido. Siempre llegamos a un conocimiento más amplio cuando todos contribuimos y compartimos. Yo también me equivoco y mis revisiones son un punto de partida para poder conversar sobre las cosas.

1 me gusta

Coincido con tu comentario .Además como dije anteriormente,las maquinillas R89,Merkur ( tan similares a la KCG) estan hace muchísimos años en el mercado ,la gente las sigue comprando ( estan en top ventas de amazon) y son las mas clonadas de la historia. Y nadie clona algo que no funciona. De hecho si uno ve los afeitados del dia en este foro u otro,esos cabezales estan siempre presentes. Por eso no me parece que se los tire tan abajo comparándolos con maquinas mucho mas caras .

De hecho es difícil encontrar una Muhle r89 o una KCG con fallas y muy fácil encontrar la Rockwell 6c ( Fabricada en China) con fallos de alineación graves…o cabezales que dejan de ajustar. Lo pueden ver en revisiones de Amazon,en foro afeitado y hasta en este mismo foro.

Por eso la KCG tiene todo mi respeto pese a que no suelo usarla mucho porque mi piel y mi barba se llevan mejor con cabezales mas agresivos,pero no se puede dejar de reconocer que es un excelente cabezal.

5 Me gusta

Muchas gracias por la revisión @Hosay18
Creo que podían haber homenajeado alguna de sus maquinillas antiguas ( tech ball por poner una) que hacer está maquinilla tan próxima a una de la competencia y encima con un mango más que cuestionable.

1 me gusta

Muchas gracias a tí por leerla @Welo!

Pues sí, maquinillas de las que escoger no le faltan pero tendrían sus razones para no hacerlo porque sacaron una copia de la 89. Eso es la realidad.

El mango Ufo de Razorock copia (como no) un poco la Tech Ball con su pomo.

Bueno, copiar un diseño que le puede ir bien a la gran mayoría de personas sin dañar pieles, lo comprendo. Desde el punto de vista del marketing también, es una maquinilla bonita con su cromado y líneas limpias. Y por 20 euros vale igual que 2 o 3 cartuchos. La barrera de prueba es muy baja.

Si sacas una maquinilla tipo Bison o Ghost por ejemplo, cobras 100 Euros y ofreces un producto con más potencial. Pero es eso lo que buscas como compañía? Parte del público no se quiere gastar ese dinero (por lo del ahorro), parte no sabrá sacarle provecho (dejando la cara irritada como mínimo) y otra parte simplemente no le atrae un producto que no brilla.

Lo vuelvo a decir, Gillette no sacó el mejor producto al mercado, sacó el mejor producto para SU mercado. Y yo creo que en eso, acertaron.

2 Me gusta