Revisión: Lambda Ares v2

Esta revisión trata sobre la Lambda Ares v2


Introducción
Lambda Razors es la compañía de Theodoros Dragonas y está ubicada en el norte de la peninsula que se encuentra al oeste de Atenas. Una región bañada por el Golfo de Corinto con playas interminables y sitios pintorescos. Un paisaje inspirador.
image

Los ingenieros de Grand Seiko, una marca de relojes con mucho prestigio en Japón (y todo el mundo menos en Suiza) tienen su estudio de diseño en la ciudad de Shizukuishi en la prefectura de Iwate. Una región con paisajes impresionantes.
image

Cuando uno intenta llegar a un nivel de calidad muy alto, todos los detalles son importantes. Hay poco o ningún margen de error porque a ese nivel, cualquier detalle es magnificado. Sea bueno o sea malo.
image

Ya he hecho una revisión de la hermana de la Ares v2, la Athena y, para mí, es la mejor maquinilla que conozco. Como lo hará la hermana mayor de la Athena?

Construcción

La Lambda Ares v2 es una maquinilla de tres piezas hecha mediante CNC de una aleación especial. Es una aleación de bronce (que no latón) con aluminio y níquel. La diferencia entre el latón y el bronce en composición es que el latón lleva cobre (90%) y zinc (10%) y el bronce lleva cobre (88%) y estaño (12%). El resultado supera al cobre en resistencia, dureza y durabilidad. Por esta razón se emplea en la fundición, como conductor de electricidad y como material imprescindible en la industria naval, ferroviaria y automotriz. También está muy presente en el sector eólico, en la minería y la calderería.

Al hacer aleaciones de bronce se especializa aún más el material al uso que se le quiere dar. Añadiendo entre un 5 al 11% de aluminio a la aleación se consigue una mejor resistencia al desgaste y a la tracción. Además se mejora aún más la resistencia a la corrosión ya alta del bronce. Esto hace que el bronce aluminio se pueda utilizar en la industria naval. Esto es debido a la fina capa protectora que forma el aluminio al entrar en contacto con el oxígeno que lo protege de los elementos salinos.

Al añadir níquel, esta aleación aún se convierte más resistente a la corrosión y adquiere una resistencia aún mayor. En resumidas cuentas, el bronce en si ya es un material altamente capacitado para ser utilizada para una maquinilla de afeitar. Añadiendo aluminio (contra corrosión y para aligerar peso) y níquel (más resistencia y contra corrosión) solo lo hace más competente aún.

Longitud total: 101 mm
Longitud mango: 95 mm
Peso total: 98 gr
Peso cabezal: 30 gr
Altura tapa: 5,3 mm
Diámetro mango: 11 mm
Gap: 0,22 mm (medición propia)
Exposición: neutra

Las especificaciones son ligeramente diferentes a las de la Athena. Hay unas cuantas cosas que llaman la atención. Primero que la longitud total, la longitud del mango el peso del cabezal son iguales. Segundo, tiene un peso justo por debajo de la barrera “mágica” de los 100 gramos. Tercero, una altura de tapa muy grande. La más grande que he medido jamás si no me equivoco. Cuarto, un gap súper reducido. Ahí no cabe un alfiler. Todos estos elementos los iremos analizando punto a punto.

El acabado, como en la Athena, es fenomenal. El pulido a espejo es muy bonito y está muy bien hecho. No hay imperfecciones en ninguna pieza. Yo he utilizado esta maquinilla bastante y no le he notado una reducción en el brillo o que se haya rayado. He comprado una pasta ligeramente pulidora de Dursol que fue recomendada por Theo mismo pero aún no he visto la necesidad de utilizarla. Veis la maquinilla después de un uso normal durante 6 meses.

El bronce en la aleación obviamente tiene tendencia a crear una patina pero hasta ahora yo no le veo ninguna coloración más oscura. Un día la puliré con la pasta y le sacaré brillo con una Dremel para ver si el acabado cambia significantemente.

Todas las piezas contienen el logotipo de Lambda en una o más partes. El mango trae el logotipo y el nombre grabado en su base.
image

La superficie superior de las guías de la tapa están grabadas con el logo de Lambda. Al contrario de la Athena donde las guías se introducen en una placa base que oculta las guías, en la Ares v2 la tapa tiene agujeros que dejan salir las guías para mostrar los dos logos. Las guías sobresalen un poco por encima de la placa base. Un detalle que a mí me gusta.

La placa base contiene en su parte inferior el nombre de la maquinilla con su perfil en los extremos a la izquierda y a la derecha. También tiene el número de serie grabado que empieza por el año de producción como referencia. Además lleva la versión de la Ares grabada (v2). En los dos laterales cortos, lleva el logotipo de Lambda grabado con un fondo de textura diferente. El logotipo de Lambda es de un tamaño menor que el de la Athena. Esto es porque la placa base de la Athena es más gruesa que la de la Ares v2 y en la Ares v2 hay menos sitio. “Made in Greece” completa la información administrativa.

El interior de la placa base es completamente lisa. Ofrece una superficie de fijación amplia para la cuchilla. Este diseño es el que yo llamo del tipo “Tech”. Las maquinillas Tech también tienen una placa curvada y lisa para apoyar bien la cuchilla.

La parte inferior de la placa base también utiliza in diseño simple pero efectivo. La base de los dientes tiene un rebaje para poder almacenar más espuma y en el centro vemos un rebaje para el mango. Lo que más destaca al observar esta parte es la longitud e inclinación de los dientes del peine. Los dientes son relativamente largos y están inclinados hacia abajo donde normalmente los dientes salen de la placa base hacia fuera.

La Ares v2 es una maquinilla con un peine abierto. Cada lado tiene 10 dientes. Esto significa que el peine es bastante abierto. Hay peines que tienen 12 o 13 dientes. También tenemos la GC68 JAWS con solamente 9 dientes.

La cantidad de dientes no lo dice todo, el ancho de cada diente también es un dato importante. Cuanto más ancho un diente, cuanto menos espacio hay entre los dientes. Cuantos más dientes hay, cuanto más plano de afeitado se ofrece. Cuanto menos ancho un diente, cuanto menos resistencia y cuantos más dientes puedes juntar en la longitud del peine. Cuantos menos dientes hay, menos resistencia en el afeitado y más espacio para los pelos. Cada configuración tiene ventajas y desventajas. Qué configuración ha utilizado la Ares v2?

La configuración de la Ares v2 es una combinación de pocos dientes (10) pero con relativamente mucho espacio entre ellos (2,7 mm). Para comparar con dos otros peines que también tienen 10 dientes, la Tatara Nodachi y la Karve Christian Bradley. La Tatara, que a mí me parece una de las maquinillas más agresivas que hay, tiene un espacio entre dientes de 2,4 mm. La Karve, una maquinilla muy eficiente pero no agresiva como la Tatara, tiene 2,1 mm.

Es verdad que la forma de los tres peines son completamente diferentes. La Tatara los tiene rectos, finos y cortos hacia afuera. La Karve los tiene doblados hacia abajo, cuadrados y gruesos. Y la Lambda los tiene largos y finos y con una curvatura (no una dobladura) inclinada hacia abajo. Crea un plano de afeitado muy amplio por la longitud de sus dientes con un ángulo de corte muy reducido. Veremos el efecto que eso tiene para el afeitado más tarde.

La maquinilla entera está pulida a espejo. Toda. Partes visibles y partes sin ver. Y no solo el pulido pero también las partes posiblemente afiladas tienen un acabado perfecto. Los dientes del peine están todos perfilados en las esquinas exteriores. Y si eso no fuera suficiente, también lo están en sus esquinas interiores. Las puntas de los dientes están inclinadas hacia abajo, lejos de la piel del usuario y, aunque tienen una punta perfilada, solo tiene el mínimo de afilado. Pasando el dedo por encima se percibe justo la punta del diente sin que lastime de alguna manera. Definido pero no afilado.
_A260836

Esto todo puede parecer lógico pero pulir toda la maquinilla, incluyendo las superficies de fijación y otras partes que se benefician de unas tolerancias ajustadas (guías, rosca central, placa base) puede comprometer estas tolerancias ajustadas.
_A260838

No es así en la Ares v2. Todo encaja a la perfección. Las guías encajan perfectamente en los agujeros correspondientes. Hay un margen de menos de medio milímetro, igual que en la Athena. La rosca central es más de lo mismo. Ahí las tolerancias aún son más ajustadas. Igual que en la Athena.

Hablando de la rosca central podemos apreciar el perfil de la rosca. Es del tipo donde la rosca no es puntiaguda pero tiene un perfil algo más cuadrado. Esto mejora notablemente la unión, el funcionamiento y la acción de (des)enroscar.

También los lados cortos de la maquinilla están muy bien acabados. En estos laterales vemos el logo de Lambda mecanizado en una superficie con una textura granulada. Los bordes están bien definidos y son perfilados para no molestar. Funcionan perfectamente para eliminar la espuma de las patillas al preparar para el primer pase.

Si miramos los dientes del peine en perfil, podríamos pensar que se doblan hacia abajo y crean un escalonamiento. Cuando montamos la tapa, vemos que no es así.

La inclinación de la tapa continúa en la inclinación de los dientes del peine. Es una superficie fluida y sin interrupción. Digo eso porque el gap es el más reducido que yo jamás he medido. Toda la tapa y los dientes largos forman una superficie de deslizamiento, soporte y guía. Y también la altura de la tapa es la mayor que he medido jamás (5,3 mm). Esto es para poder crear esa curvatura de la cuchilla hacia abajo, en linea con tapa y peine. Casi no importa qué técnica utilizas al hacer los pases. Se puede utilizar algo más de tapa o algo más de peine para modificar el ángulo de corte pero en cualquier ángulo: esta maquinilla corta. (-Doug Marcaida-).

En el caso de la Athena nombré la R41 y la Babysmooth para comparar diferentes elementos de la maquinilla. El peine de la Athena tiene mucha similitudes con el de la R41 y su geometría también se beneficia de las mismas ventajas que el cabezal de la R41.

La Ares v2 se parece más a la Razorock Babysmooth. No conozco otra maquinilla que crea un plano de afeitado tan amplio, tan fluido y con un ángulo de corte tan reducido como la Ares v2. La Babysmooth se parece mucho, especialmente en la linea fluida entre tapa y peine pero no tiene un peine abierto, un ángulo de peine más abierto y tiene más gap porque deja salir más la cuchilla. El peine cerrado y el mayor volumen de afeitado, nos proporciona otras sensaciones.

El volumen de afeitado no es lo mismo que el gap. El gap es simplemente una linea determinada por la distancia (medida paralela al mango) entre filo y peine. El volumen de afeitado es una superficie en forma de triangulo compuesto por el espacio que hay entre peine y cuchilla.

En el caso de la Babysmooth, tenemos un volumen de afeitado pero en el caso de la Ares v2 este volumen es casi reducido a cero. Esto tiene ventajas en la fijación de la cuchilla.

La Ares v2 fija la cuchilla casi en el mismísimo filo. La cuchilla no sobresale casi nada y además está fijada por encima y por debajo en ese punto en el extremo de la cuchilla. La superficie de fijación es muy amplia. La consecuencia de todo esto es lo siguiente.

  1. La cuchilla se fija con una superficie muy amplia
  2. Solamente el filo de la cuchilla sobresale de ese área de fijación
  3. La tapa no solapa la cuchilla y no hay espacio por debajo de la cuchilla hasta el peine.

La fijación es hermética por encima y por debajo en el mismo punto de la cuchilla. La cuchilla recibe un soporte inmejorable creando un filo súper rígido. Además la maquinilla solo muestra esa parte de la cuchilla que necesita hacer el trabajo, nada más. Y todo ello empaquetado en un plano de afeitado amplio con un ángulo de corte reducido. Os podéis imaginar a donde va esto…

Puntuación
Material: 5
Acabado: 5
Tolerancias: 5
Forma Cabezal/Peine: 5
Total: 20 puntos

Agarre

Un buen mango hace dos cosas. Nos da el control sobre el movimiento del cabezal en plano horizontal/vertical y sobre el plano del eje longitudinal. Cuando somos capaces de controlar ese movimiento en todas situaciones, podemos hablar de un mango que cumple perfectamente con su tarea.

Los mangos tienen dos cualidades que le ofrecen capacidad para controlar estos movimientos. La fricción del material y el moleteado o las formas. Estas dos cosas nos tienen que dar la capacidad de control necesaria. En el caso de la Ares, la fricción del material es insignificante. El pulido del material es muy uniforme y liso y casi no hay agarre causado por fricción.

Pero todo el agarre que necesita, lo genera con las formas que tiene. El mango tiene forma de columna Jónica con lineas longitudinales finas pero planas en su punto más alto. Esto nos asegura un control perfecto del movimiento sobre el eje longitudinal.

Para controlar el movimiento horizontal/vertical, encontramos un pomo con una forma perfecta. La base del pomo no es plano pero cóncavo.

Esto le proporciona una forma perfecta para encajar con la articulación central del meñique. La articulación convexa se acopla a la superficie cóncava y elimina cualquiera posibilidad de deslizamiento en horizontal. El pomo además se encuentra en la posición ideal para frenar movimientos verticales, no puede bajar pero tampoco subir (el borde del pomo se encontraría con el anular).

No es un agarre perfecto. Cuando enjabono los dedos me puedo afeitar bien pero se nota que las lineas longitudinales y el pomo funcionan bien. Y cuando se nota que algo está funcionando es porque hay razones para su funcionamiento. En seco y en mojado el mango es perfecto. Con jabón es “simplemente” muy bueno.

Por la forma de las lineas longitudinales, el espacio entre ellas y el material pulido, este mango ofrece un confort sublime. Es una delicia manosearlo. Las lineas longitudinales ofrecen un ligero masaje a los dedos y el material tiene un tacto “cálido” que no tiene el acero. El aluminio también tiene un tacto parecido, algo aterciopelado pero en el caso de la Ares v2 es más sedoso.

El control es perfecto también. Las lineas ofrecen agarre en cualquier posición y el pomo también funciona bien en posición invertida. En ese caso se utiliza el borde superior para apoyar en el índice y frenar el movimiento vertical.

Con el pulido a espejo, el plano de afeitado tan amplio, los dientes del peine largos y finos y la calidad del material uno se puede imaginar cómo es el deslizamiento del cabezal. También perfecto. No hay ninguna superficie, forma o obstáculo que dificulte el deslizamiento del cabezal sobre la piel.

Puntuación
Seco/Mojado: 4
Confort: 5
Control maquinilla: 5
Deslizamiento cabezal: 5
Total: 19 puntos

Manejo

La maquinilla pesa 98 gramos con 30 de esos gramos ubicados en el cabezal. Esto le da un reparte de masas de 33/67%. En la Athena el reparto matemático era de 25/75 pero el reparto actual es más de 30/70 también por la forma de su mango. Este reparto de masas ya funcionaba a la perfección en la Athena (que pesa 120 gramos) y en la Ares v2 aún funciona mejor.

El peso reducido, tan cerca de esos 100 gramos “mágicos” le benefician mucho. Es una maquinilla ágil y maniobrable sin ser compacta. Es una maquinilla de proporciones más que razonables (no es pequeña) pero no se pasa de peso. Diría más bien que el peso es reducido en comparación con maquinillas del mismo formato.

Donde la Athena tenía un equilibrio ligeramente hacia el cabezal, la Ares v2 tiene un equilibrio totalmente compensado. El centro de gravedad se encuentra entre el punto de agarre del índice y el corazón, el sitio perfecto para sentir lo que pasa en el cabezal. Al mismo tiempo, su peso nos ayuda en hacer los pases con soltura y fluidez.

Un modelo de tres piezas siempre nos obliga a acercar los dedos al cabezal para montar o desmontar la cuchilla y eso siempre incluye un riesgo de corte. En esta maquinilla ese riesgo es mínimo por la suavidad y solidez del funcionamiento de su rosca central, los laterales bien perfilados y texturizados que ofrecen mucha seguridad de agarre y por el hecho que la cuchilla se queda fijada en la tapa cuando la colocamos o desmontamos. Las guías de la tapa tienen las medidas muy ajustadas y ya mantienen la cuchilla en su sitio. Normalmente deduzco un punto a las maquinillas de tres piezas pero en este caso, el diseño lo hace todo bien y no veo algún peligro en el cambio de cuchilla. Los dientes del peine ofrecen una extensión del área de agarre aún más pronunciado pero realmente no le hacía falta más. Todo encaja bien, nada se mueve cuando no se tiene que mover y las partes que se tienen que mover, lo hacen con una contundencia impresionante.

Normalmente en cabezales que curvan la cuchilla más de lo normal, tenemos que enroscar sintiendo que estamos comprimiendo la cuchilla en su sitio. Con la Ares v2 esa sensación tambien la sentimos pero por las tolerancias tan ajustadas eso solo dura media vuelta del mango. Eso es donde necesitamos un poco más de fuerza. Al desenroscar es lo mismo. Esa primera media vuelta le saca la presión al conjunto cabezal/cuchilla y a partir de ahí solo sentimos la fluidez de la rosca central.

La limpieza del cabezal es fácil de hacer. Primero el enjuague. La parte inferior del peine es amplia y tiene mucha capacidad de almacenamiento de espuma. Esto puede ser una ventaja siempre que la espuma no influya en nuestro agarre. Eso es una de las razones porque hago la prueba del mango enjabonado.

Depende un poco de la clase de espuma que prefieres pero la espuma no se cae de su sitio. Normalmente afeito la superficie de la mejilla con una parte de la maquinilla y con la otra parte afeito la parte por debajo de la linea de la mandíbula. Eso es mucha espuma. La Ares v2 lo almacena todo. Para explicarlo de una manera más fácil y comprensible, la Ares v2 “le hace un Gacelito” a la espuma que se presenta.

El interior de la placa base es lisa sin obstáculos, perfecto para limpiar. El interior de la tapa también se limpia fácilmente. La parte inferior de la placa base tampoco tiene obstáculos. Los dientes del peine son finos y es relativamente fácil meter un paño o una toalla gorda entre ellos para limpiar.
image

El material no es un imán de huellas pero cuando algo es tan liso y tan brillante, siempre existe la posibilidad de pillar una, especialmente en el cabezal. En el mango no se ve ninguna huella. La solución es fácil. Se limpia todo y se monta la maquinilla. Al tenerla agarrada por el mango, se limpia el cabezal y a su cajita.

Puntuación
Equilibrio: 5
Peso: 5
Modelo: 5
Limpieza: 4
Total: 19 puntos

Afeitado
Para describir el afeitado de la Athena dije esto: “Esta maquinilla es una delicia en el afeitado.” Y la historia se repite con la Ares v2.

La definición de un afeitado “bueno” siempre tiene que abarcar dos temas. La eliminación de pelo y la ausencia de problemas dermatológicos. En este último apartado incluyo cortes, irritación, escozor, puntos rojos y todas las cosas que nos amargan el estado de la piel. Vamos con el primero, la eliminación de pelo.

Con esta maquinilla no tengo que explicaros que en dos pases me deja CdB, eso es un hecho que otras maquinillas también me ofrecen y reciben 5 puntos para apurado. Esta maquinilla va más alla.

En los perfumes tenemos dos términos importantes que describen el rendimiento de una fragancia. Proyección y duración. Un perfume puede oler muy bien pero si nadie más que tú lo huele y te dura solamente una hora el olor, el rendimiento no es muy bueno. Pues con los afeitados es más o menos lo mismo. Un afeitado tiene que ser apurado pero también te tiene que durar. Si te afeitas y después de 6 horas vuelves a tener barba, no sirve de mucho. Para poner todo en contexto os cuento que mi barba crece bastante rápida. Si me afeito por la mañana a las 8, por la tarde sobre las 20 ya me podría afeitar otra vez. Ya rasco después de 12 horas.

Esta semana me afeité antes de acostarme. Bien afeitado a cama. Cuando tocaba el próximo afeitado, otra vez antes de acostarme, habían pasado 24 horas y mi barba se encontraba más o menos en la misma situación que con otra maquinilla después de 12 horas. No sé el porqué pero esta maquinilla apura un montón al pelo pero no molesta la piel para nada.

Será muy agresiva os oigo pensar? Todo lo contrario. Y esto es el segundo factor determinante para un buen afeitado de tanto la Ares v2 como la Athena. Su capacidad de ofrecer un corte súper eficiente pero donde la cuchilla se presenta en una posición que no muestra alguna agresividad hacia la piel. La Babysmooth es muy suave pero no es tan contundente. La Timeless Ti95 es muy contundente pero no es tan suave. Y estas dos que menciono son de lo mejor que hay! Cuando digo que una no es tan contundente y la otra no es tan suave solo lo puedo decir en comparación con la Ares v2. Y la Athena…pero con un matiz. Más tarde lo explico.

En la top 20 de mi Ranking no hay maquinillas malas. Todas son fenomenales. En la top 10 ya no os digo. Cada maquinilla en la top 10 tiene matices donde una hace esto un poco mejor y la otra hace lo otro un poco mejor pero las diferencias son mínimas. Que hay diferencias es un hecho pero para poder detectarlas hay que ir mucho en detalle.

Con la Ares v2 las diferencias parece que se amplifican y se ve todo mucho más claro. No digo que la Ares v2 sea 20 puntos mejor que la siguiente pero la sensación que transmite de maquinilla capaz de hacerlo todo bien es muy prominente. Es buenísima y es muy fácil notar en todo que es buenísima.
image

Y llegamos a la prueba Derby. Yo siempre digo que una de las cosas más importantes del afeitado es la cuchilla que utilizamos. Al fin y al cabo es lo que toca nuestra piel. Es el elemento que actúa. Es donde se corta la chicha. Y sigo pensando eso cuando se trata de todas las otras maquinillas. Con la Ares v2 no.

La fijación de la cuchilla, la presentación de un filo contundente y el plano de afeitado con tanto margen de maniobra hace que cualquiera cuchilla lo va a hacer bien. También use una Lord y una Rapira. Yo me afeité con la Derby como si fuera otra más. Obviamente también utilicé una Feather. Para apreciar una cuchilla que no corta nada (Derby) hay que utilizar una cuchilla que lo corta todo (Feather). Hay muy poca diferencia. La Feather es algo más contundente cuando hago un pase horizontal justo por debajo de la mandíbula en la parte cóncava debajo de la oreja. Ahí voy con muy poca velocidad y la cuchilla tiene que hacer todo el trabajo. No ayudo con velocidad o con presión. La Feather derrite los pelos y la Derby los corta. Desde la Ares v2 (y la Athena) estoy convencido que en el 90% de los casos la cuchilla es lo más importante del afeitado, en los otros 10%, usa una Ares v2 o una Athena.

Volviendo al plano de afeitado quiero resaltar el margen de maniobra que ofrece. La maquinilla corta en un rango de ángulo del mango de entre 45 grados y 20 grados. Cuando tenemos el mango a 45 grados, el corte es súper suave. No perdemos eficiencia por la fijación de la cuchilla. Si bajamos el mango hacia la piel, cambiamos el ángulo del filo ligeramente. Estamos incrementando el ángulo de corte con la piel. Siempre dentro de una exposición controlada, con un gap inexistente y un plano de afeitado amplio. Esto nos permite incrementar un poco la eficiencia con un ángulo de corte algo más pronunciado pero con las mismas medidas de seguridad. Este cambio de ángulo es muy útil en áreas donde necesitamos ese plus de eficiencia. En las mejillas no hace falta pero todos tenemos sitiós en nuestra cara donde los pelos se encuentran más alejados, escondidos o retorcidos. En esos casos, con bajar el mango, incrementamos la eficiencia un punto más.

Puntuación
Apurado: 5
Control cabezal: 5
Cuchilla influye (Prueba Derby): 5
Indulgente: 5
Total: 20 puntos

Calidad/Precio
Esta maquinilla es preciosa. Hecha por los mismísimos dioses griegos, aunque este se llame Theodoros. Y eso no es todo. La maquinilla viene en su caja hecha de caoba maciza. El nombre y el perfil viene grabado en su parte anterior y en la parte superior viene la marca y año de fundición. El interior está completamente revestido con un material suave para prevenir rozaduras. También hay dos espacios para transportar dos cajitas de cuchillas. Cuando recibes la maquinilla, ya vienen con dos cajitas de cuchillas. Unas Astra Blue (que a mí me gustan mucho) y unas Astor de BIC que no he probado nunca. La maquinilla descansando en su caja es una foto que dice más que mil palabras.

Qué clase de recompensa te ofrece esta maquinilla? Casi es un escándalo. Tenemos una maquinilla que funciona a las mil maravillas. Además está hecha de un material exclusivo, bonito y muy funcional. El diseño es todo un logro. Afeita como los ángeles. Y después de todo esto, te viene en una caja lujosa de caoba con dos cajas de cuchillas. Por menos dinero que cobran por maquinillas que no ofrecen esta clase de recompensa ni de lejos. No tengo palabras para describir la relación calidad/precio de esta joya. Es una maravilla.

(Esto todo es una copia de la revisión de la Athena. No se me ocurre decir algo diferente…)

El valor en 25 años solo va a incrementar. No me imagino que Theodoros pueda o quiera incrementar su producción a niveles industriales. Ahora tiene listas de espera para sus productos y va haciendo una pequeña cantidad de maquinillas cada período. La oferta es limitada y eso beneficia a los propietarios, no al que las produce.

Algo que añado a lo que dije sobre la Athena. He visto que Theo ha subido los precios de sus maquinillas. Aún así los precios nuevos me parecen razonable para lo que ofrece pero esto refuerza mi idea que los precios de estas maquinillas solo van a subir. Son productos de muchísima calidad.

He tenido varias charlas con Theodoros y siempre me ha dicho que prefiere no enviar nada a enviar algo que no está a los máximos niveles de calidad que el exige de sus productos y de si mismo. Le creo. La razón para creerle? La realidad que me muestran sus maquinillas me dice que es así.

Podría vivir yo con esta maquinilla como única maquinilla el resto de mi vida? Es imposible dar un más rotundo SI que en esta ocasión. Sólo me lamentaría de una cosa si no pudiera utilizar ninguna maquinilla más…

Y aquí tengo que hacer otro añadido a lo que dije en su momento sobre la Athena. La única lamentación de tener que utilizar la Athena como única maquinilla el resto de mi vida es…no poder utilizar la Ares v2 en ese caso. Son así de buenas.

Puntuación
Estética: 5
Recompensa: 5
Valor en 25: 5
Única maquinilla: 5
Total: 20

Conclusión
Yo veo la Athena y la Ares v2 al mismo nivel en calidad y en funcionamiento. Pero también veo diferencias. La diferencia más grande es el diseño estético y técnico. Las formas son diferentes y los cabezales son completamente diferentes.

Aún así, estas son las dos mejores maquinillas que conozco. Dos diseños diferentes, dos estilos diferentes para cubrir preferencias y necesidades diferentes pero con la misma calidad excepcional. Esto es el matiz que nombraba antes, la Ares tiene carácter peine abierto y la Athena carácter peine cerrado. Que encuentres una maquinilla buena en tu vida es algo precioso pero que encuentres dos, ya es un milagro.

Al final no puedo, ni quiero escoger la mejor entre las dos, sería como determinar a que hijo quieres más. Y tampoco tiene mucho sentido escoger una pudiendo disfrutar de las dos. A este nivel de calidad y funcionamiento elegir una de las dos como mejor, es perder el 50% del milagro. Para mí sería como escoger entre el Iniestazo en Stanford Bridge (que al final resultó en 6 copas) o el gol de Iniesta que nos dio el Mundial a España. Dos milagros en toda regla, igual como estas maquinillas.

Puntuación total: 98

56 Me gusta

Maquina y revisión a lo más alto nivel :muscle:
Menos mal que la tengo porque me iba a entrar una crisis de ansiedad por tenerla :scream::rofl::rofl::rofl::rofl:
Las fotos de primera …se nota el cariño :ok_hand:

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo con el comentario sobre la maquinilla. Gracias por lo de la revisión. Se agradece @vicentej!

:rofl:
Qué tal lo que describo en la revisión? Cuales son tus impresiones?

Gracias pero no todo el mérito es mío. Mi manera de trabajar es la misma. Misma camara, mismo objetivo, misma iluminación, mismas composiciones. Si las fotos se ven bonitas, es porque la maquinilla lo es. Yo solo intento reflejar la realidad. No filters here!

Pero es verdad que la quiero mucho… :heart_eyes:

1 me gusta

Mereció la pena la espera.
Genial revisión como siempre, @Hosay18.
Una preciosidad de maquinilla y el enableo que ya existía, alcanza ahora picos altísimos :drooling_face:

3 Me gusta

Gracias por la revisión Jose María, si no estuviese apuntado en la lista de la Athena el enableo llegaría otra vez a cotas máximas

Por cierto, mal símil pusistes; a mí el gol de Stanford Bridge no me gustó nada :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Magnífica revisión para, por lo que veo, una magnífica maquinilla.
Efectivamente, los niveles de enableo con ésta y la Athena son muy altos, menos mal que el precio (en mi caso) es superior a lo que me suelo permitir para caprichos. Si no, me compraba las dos. :joy:
Edito: para ciertos caprichos :joy::joy::joy:

1 me gusta

Como siempre fantástica revisión
Yo tengo las dos lambdas y mi favorita es la Athena
Pero es la Athena por que aparte de que creo que es la mejor máquina que e probado a mi el peine abierto no me gusta mucho y reconozco que tengo la ares por tener una de peine abierto
Lo bueno que tiene la ares esta es que casi consigue que me guste el peine abierto y eso ya es difícil
E estado apunto de venderla un par de veces pero la veo tan chula y tan cumplidora que nunca lo hago y con esta revisión que has echo ahora menos jajajjjj

2 Me gusta

La paciencia es una virtud grandísima.

Muchas gracias @Avieso! Hago lo que puedo.

Absolutamente

:joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Un placer @kike! Gracias por leer y comentar.

Seamos claros, la única diferencia entre estas dos maquinillas es en estética. Los resultados son excepcionales con las dos. Si prefieres peine abierto y unas lineas más finas, te podrías decantar por la Ares v2. Si eres más de peine cerrado y algo más de chicha de maquinilla, la Athena.

Pero con cualquiera de ellas estás servido para la vida.

:rofl:
Fue uno de los goles donde me vi de rodillas y gritando como un loco. Mi vecino el día después me dijo que me había oído gritar. El otro gol con el que caí arodillado gritando fue el del Mundial. Dos milagros para mí.

1 me gusta

Muchas gracias @McAco!

Yo creo que es así.

Eso es virtud de las maquinillas. Solamente verlas ya te entran ganas. Sin usarlas. Y cuando las usas…

Cada uno tiene sus preferencias. Me parece un razonamiento sin fisuras.

Los que requieren siesta después :joy:

1 me gusta

Muchas gracias @chusxmil!

Es exactamente lo que intento explicar en la revisión. Hay matices diferentes y las dos maquinillas tienen un carácter completamente distinto. Pero para ser tan distintas, el resultado que ofrecen, y como lo ofrecen, es súper similar. Eso es un logro grande del diseñador. Crear una maquinilla que lo hace todo casi perfecto es un logro pero crear dos, con caracteristicas tan diferentes, es un milagro.

Vete a lavarte la boca con after!!!

Me alegro que te haya sido útil la revisión :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Muchísimas gracias por la pedazo revisión! :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Gracias por leerla y por comentar @dezmo!

1 me gusta

Una preciosidad de maquinilla, una presentación de lujo…vamos enableo
total… :smiley:

Y la revisión como siempre, un autentico currazo Jose María, gracias… :ok_hand:

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión! Las dos maquinillas tienen pintaza, habrá que ahorrar un poco y pillarse al menos una.

1 me gusta

Gracias por la revisión. Voy a decir una cosa a consta de que me apedreen, a mi ese cabezal me parece una versión de lujo del cabezal de la fatip de peine abierto, ahí lo dejo

1 me gusta

Menuda joya !
Muchas gracias por la revisión, impresionante.

PD Me he conectado a la página del fabricante y me he quedado bizco al ver el precio. No dudo que lo valga.

1 me gusta

Tienes la virtud de que me entren ganas de salir corriendo a gastarme 200€ en un cacharro para quitarme los pelos.

Ya conseguiste que me apuntará con la Athena, y cadi me dan ganas con esta.

Pero no, me resistiré, que ya bastante gasto es y por lo probado hasta ahora las de peine abierto no son de mi preferencia, aunque no me importaría nada probarla.

Pero si las cosas salen como espero la athena será una maquinilla para usar toda mi vida y que la herede mi hijo. Quién sabe si algún día me lío la manta a la cabeza y me compro la parejita, pero no será próximamente.

2 Me gusta

A mi también me parecieron caras en un principio, pero viendo el precio de otras artesanales que más que la duplican o la 6s que no le anda lejos, ya no me pareció cara, porque la verdad es que es una joya.

Cualquier navaja decente y en buenas condiciones pasa de ese precio, también.

2 Me gusta

Cierto, cierto.

Lo comento porque leía la revisión y comparaba con el peine abierto de mi Goodfellas Smile, y pensaba “no hay color”, pero coñe es que el precio de la Lambda lleva un cero detrás :smiley:

2 Me gusta