Revisión: Lambda Ares v2

Gracias por leer y comentar @Kaesarev!

Muchas gracias a tí por tus palabras @Deion!

La maquinilla habla por si.

Jaja, yo también tengo el abierto y el cerrado.

No afeita mal, me gusta más el cerrado, pero desde luego no tiene el glamour de esta ni por lo leído es tan suave ni tan apurados.

Espero mucho de la athena…

2 Me gusta

Gracias a tí por leerla @Luis70!

Aquí eso no pasa. No porque no seamos violentos pero porque somos más bien vagos. Las piedras pesan :joy:

Comprendo lo que dices completamente y sí tiene un aire…pero no. He tomado la libertad de comparar las dos.


He utilizado la Piccolo SE por el color. La Grande y la Classic utilizan el mismo diseño que la Piccolo. Se ven bastantes deferencias. La más notable es la curvatura de la cuchilla. Es diferente. La cantidad de dientes también (10 v 13). También el ancho de los dientes. Y la tapa también es diferente.

En lo que sí se parece mucho es que los dientes van hacia abajo. Eso lo hacen las dos.

1 me gusta

Totalmente de acuerdo con tigo

1 me gusta

También tengo los dos peines y también me gusta más el cerrado, tipo R89.
Desde luego no tiene nada que ver con esto, pero el mango “Itálico” es una chulada.

Perdón @Hosay18 por el offtopic

2 Me gusta

Gracias por leer y comentar @Flanagan!

He hablado con Theodoros para preguntarle sobre el incremento del precio. El precio del material subió un 30% y la mano de obra un 20%. Desde 2022 ha mantenido los precios intactos pero ahora ya no era una decisión que se pudiera mantener.

Es mucho dinero? Claro que sí, con esa cantidad de dinero puedes hacer miles de otras cosas útiles. Pero si comparas lo que puedes comprar por ese dinero en este mundillo, me sigue pareciendo un precio muy, pero que muy competitivo.

Muchos de nosotros compramos diferentes maquinillas para probar cosas. A algunos le gusta la variedad de carácter en las maquinillas (a mí por ejemplo) y otros quieren encontrar ese selecto grupo de maquinillas que le sirven en todas las facetas. Para eso hay que probar cosas.

Sinceramente creo que si me tuviera que deshacer de todas mis maquinillas y solo me quedaría con estas dos, estaría bien servido para siempre. Y la R6S claro… :rofl:

1 me gusta

:joy: :joy: :joy:

Y creo realmente que en esto aciertas. Uno de los matices entre estas dos maquinillas es el peine. Un matiz bastante obvio. Si te gustan más los peines cerrados, la Athena es la elección mejor. Y con su caja va a ser un objeto de herencia de muchos quilates.

1 me gusta

Sí, tienes razón. La comparación siempre hay que entenderla dentro de un contexto específico.

Está lo estético por ejemplo. Creo que en eso no le envidia nada a nadie. Después el funcionamiento. Ahí también se puede medir con cualquiera. Y en la parte técnica, el diseño. Tampoco le envidia nada a nadie.

Y sigo repetiendo lo de Theodoros. Que hagas una maquinilla muy buena es un logro pero este chaval hizo dos! Y con diseños completamente diferentes. Impresionante.

2 Me gusta

Por eso yo siempre digo que es mejor comprarte una maquinilla élite de 200 pavos que 3 de 70. Ya no digo 5 de 40 (precio de la Goodfellas’).

La Goodfellas’ te va a afeitar bien pero tiene un techo de calidad muy bajo. Material, acabado, afeitado, bien pero nada muy bueno y absolutamente nada sobresaliente.

Comprendo que la tentación de probar 5 maquinillas de 40 euros es muy grande. Yo he caído en ella varias veces. Pero con lo que sé hoy en día no me gastaría ese dinero jamás en mi camino de afeitader. Porque 5 maquinillas de 40 no hacen una de 200. Es como que 9 embarazadas de 1 mes no hacen 1 de 9 meses…

3 Me gusta

No es tanto off topic @Flanagan. a mí me parece una conversación muy útil y válida. Qué es más sensato, una de 200 o cinco de 40? Preferencias y necesidades supongo.

1 me gusta

:laughing: :laughing: :laughing:
Pues sí, tienes razón.

La Goodfella’s no es comparable a esta
y “el dinero del avaro, dos veces va al mercado”.

1 me gusta

Uy… Estamos hablando de que han subido a más de 250€?

Eso incluye a los que estamos apuntados en espera para la conjunta?

1 me gusta

No, para los que se han apuntado ya vale el precio antiguo porque es con el que vos apuntasteis.

Para los que se apuntan desde hoy, es te es el precio nuevo. Pero no son más de 250. Creo que la Athena vale 225, con 15 de envío, 240.

El descuento que Theo proporciona al foro sigue siendo el 10%. La Athena saldría en 203, con envío, 218. El precio original vaya…

2 Me gusta

El problema es que para saber lo que quieres hay que probar opciones.

Y probar muchas opciones caras no es posible, y probar opciones económicas te deja con la duda de que realmente sea significativo con respecto a las opciones más reconocidas.

Por eso encontrar algo que cumpla todas las expectativas aunque sea costoso (no comparada con otras de su categoría) es un alivio.

Creo que realmente está maquinilla me puede hacer olvidarme de otras maquinillas y quedarme con una sola, salvo algo para viajes y otras opciones como navaja o shavette.

2 Me gusta

Es un alivio, porque ya me va a costar justificar los 200…

Desde luego es todo un detalle por parte del artesano el conservar el precio.
Parece lo suyo pero no todos harían lo mismo.

También es comprensible la subida, viendo lo que está subiendo todo es un 13% que no es poco pero es lo que sube todo.

1 me gusta

La mujer de mi mejor amigo siempre dice: “aprende de los errores de los demas porque hay demasiados errores para cometerlos todos tu solito”.

Comprendo que hay que experimentar, pero hay que hacerlo con cabeza.

Correcto, eso no tiene sentido.

Al menos si no hay una persona de confianza que te diga que todas las opciones económicas ofrecen una experiencia igual. Todas las opciones económicas ofrecen una experiencia igual. Hala, ya no tienes excusa :joy:

La probabilidad es altísima.

Yo miraría algo en aluminio…

El tipo está hecho de otra clase de material que hoy en día. Este aún es de roble y cobre. Hoy en día muchos están hechos de un polimero de carbono con filtro digital.

Ahí siempre entra la decisión del productor. Yo no puedo determinar si es “justo” o no. Al final del día es él el que arriesga con su producto. Si mañana nadie le compra, el que carga con las deudas es él. Ser empresario siempre conlleva un riesgo y no todo el mundo lo tiene en cuenta a la hora que ven el precio de un producto. Tener una empresa no es fácil y crear algo y monetarizarlo merece una recompensa.

1 me gusta

Pues claro, por eso andamos dando vueltas al foro y nos interesan las opiniones de quienes han experimentado mucho… Claro que muchas veces tienen el resultado de enablearnos.

Cuando tenga está, creo que me desharé de la goodfellas, la kanzy no porque no creo que la pudiera vender.

Para viajes tengo la Schick (tengo tres y recambios) y la thorn que yo hasta ahora consideraba cara… Bueno y la kanzy.

La thorn me da buen resultado en afeitado rápido y seguro, aunque no me gustaba llevarla de viaje por si me la dejaba por algún baño.

La baby smooth si que parece una gran opción en las doble filo para llevar por ahí, por lo que dices dura muy bien, es ligera y no es cara .

1 me gusta

:innocent: :innocent: :innocent:

o vendes las dos en pack. Seguro que hay alguien con un camino más corto que el tuyo al que le va a dar más información sobre sus preferencias y necesidades. Yo nunca venderé mi Mühle Companion. No porque le tengo mucho cariño pero porque creo que es horrible y eso no se debería de poner a la venta.

Maquinón!

Lo es. Y para no llevar por ahí también. Preguntale a @Dniero

2 Me gusta