Gracias a tí también por leerlas desde el principio @Johnny!
¡Excelente José María @Hosay18!
A seguir deleitándote (en el proceso de investigación, documentación, ensayo, etc) y deleitándonos con tan magníficas aportaciones.
Muchas gracias por el buen hacer y felicidades por el centenario.
Salud para seguir…
![]()
Hola José María
Como siempre excelente revisión, he visto en la página Web dos versiones de esta maquinilla una de ellas la diferencia es ( WL ) ¿ qué significa peine abierto, gracias, Un saludo
Enhorabuena por la revisión @Hosay18, ha sido un placer leerla, excelente como todas, pero esta las supera, digna del centenario (has puesto el listón muy alto para las 200
).
Me encantaría tener esa maquinilla en titanio, pero me parece demasiado cara, la original de bronce me encanta, pero la encuentro demasiado pesada por el mango y la uso con otro, pero es una maravilla.
Muy buena elección para tu revisión número 100. Una revisión más completa de lo habitual y muy interesante. Para la próxima espero que nos enseñes a operar a corazón abierto ![]()
Gracias por la lectura y a @ATM por facilitarla. Enhorabuena!
Muchas gracias por tus palabras @Cires15!
Y salud para seguir leyendo
![]()
Muchas gracias por leerla @Tomas!
WL significa Waiting List o Lista de Espera en buen Castellano. Cuando entras en la página puedes ir a productos o puedes entrar a la Waiting List.
Cuando compras una maquinilla puede ser que en ese momento no esté disponible pero que aún se tiene que fabricar. Lambda te pone en la lista de espera para cuando se terminen de fabricar las maquinillas.
Después de la fabricación, te envía un email con una clave que puedes utilizar en la sección Waiting List para entrar, ver tu pedido y pagarlo. Después de eso, te la envían.
Buena pregunta porque es un elemento muy importante de una maquinilla. Cada maquinilla tiene la parte por donde sale el filo de la maquinilla. La parte superior está cubierta por la tapa y la parte inferior contiene el peine de la maquinilla. Aquí ves un ejemplo:
Este peine tiene rebajes para facilitar el deslizamiento y la lubricación del corte porque deja pasar más jabón.
También hay peines lisos como este:
Y también hay peines que llamamos abiertos. Estos peines son los que más a peines de verdad se parecen. Este es un ejemplo de un peine abierto:
Esta Aylsworth Drakkant tiene unos dientes muy gruesos pero también los hay de otras formas.
Lo que tienen los peines abiertos en común es que dejan pasar mucho jabón hasta el mismísimo filo. Eso ayuda en el corte y el deslizamiento. También ofrecen a pelos (largos) un canal directo hacia el filo. Un peine cerrado va aplastando primero los pelos.
La desventaja es que el peine abierto ofrece más acceso al filo para la piel y son, normalmente, más eficientes que los peines cerrados. Normalmente hay que ir con un poco más de calma en los pases.
Espero que te haya podido explicar lo de los peines.
Muchas gracias @Morphy! Me alegro que te haya gustado.
Cada ventaja tiene su desventaja ![]()
Ese reto no me preocupa. Intentar superarse cada día un poco es lo que nos mantiene “vivos”. Haré lo posible para seguir mejorando o por lo menos no bajar el nivel.
Siempre existe la opción de la que tiene el pulido mate que con sus 380 Euros sigue siendo mucho dinero peeeeeero para una maquinilla de titanio y de esta clase me parece razonable.
Para comparar…hay una Rocnel Sailor ajustable en el zoco por unos 380 Euros disponible. Rocnel hace joyas de maquinillas pero no me tentó ni un minuto. Sin embargo gastarme 380 en una Athena de titanio no me parece tan difícil de comprender.
Supongo que mis gustos personales también influyen mucho en lo que gastaría mi dinero…
Gran parte del mérito lo tiene @ATM que me la ofreció en el momento justo. Nada es casualidad en este Universo y tuvo que ser así. Creo que la maquinilla no le hace falta una fiesta adicional pero con esta invitada de lujo, la fiesta queda mejor.
Me alegro mucho que te haya gustado @narizrota!
Qué cachondeo! ya tengo el manual preparado para hacer trasplantes de higado usando brocha y shavette…
Muchas gracias por tu revisión como siempre un diez
Muchas gracias a tí por leerla @Clan!
Enhorabuena por esa cifra José María. Cada una de tus revisiones es una píldora de sabiduría para nuestra comunidad.
Esta Lambda es un portento de artesania como pocos he visto. Esa mezcla de tecnología y manufactura la convierten en un objeto especial.
Estaré atento a Wallapop y Todo Colección para cazarla en un chollo ![]()
![]()
![]()
Un saludo.
Muchas gracias por tus palabras @MrSkin! Tú también has contribuido a esa cifra.
Totalmente.
Suerte! ![]()
Muchas gracias por las revisiones, José María, poco hay tan valioso que el tiempo y tú nos lo dedicas cada semana.
Sobre la Lambda, estoy seguro que es una maravilla, pero reconozco que se sale de lo que yo suelo tener en el radar. En lo que a mí respecta, con la de bronce voy más que servido. El asunto de la inversión, con este tipo de aficiones (relojes, estilográficas, navajas…), no creo que sean objetos en los que poner dinero esperando un retorno (en el caso de los relojes, hablo del común de marcas, hay casos y casos), normalmente palmas dinero o la inflación se come el beneficio, yo creo que son herramientas de las que disfrutar.
Como curiosidad, ya sé que la caja no afeita, pero ahora echo de menos en otras marcas un detalle así, además, la de esta maquinilla me parece muy práctica.
Muchas gracias por tus palabras @Zeke! Estoy de acuerdo contigo, el tiempo es lo más valioso que tenemos porque una vez gastado, nunca lo puedes recuperar. Pero estas revisiones no las veo como tiempor perdido ni mucho menos.
Lo es.
Como a muchos. La de bronce para mí también fue un antes y después en el afeitado clásico. La de acero y esta han mejorado pero marginalmente. Ya no es un antes y después.
Eso, junto con el ahorro, deberían ser la base.
En eso también te doy la razón. Si Lambda puede ofrecer sus productos en una caja, porqué no lo hacen otros fabricantes? A mí la caja también me parece un toque muy distinctivo.
Cumo siempre muy buena revisión…a por otras 100…![]()
![]()
Muchas gracias por leerla @Karboro!
Estaba dudando si comprar una barrita de La Toja en el supermercado o esta maquinilla pero justo se me acabó la barrita la semana pasada, así que dejo la maquinilla para otro día…
Gracias por tu revisión, será la sustituta de mi Rockwell en mis sueños…
Y enhorabuena al dueño por el maquinón!
Es una compra forzosa @Pablo_Log! ![]()
![]()
![]()
Gracias por leer!
Caramba, ya me has metido en el cuerpo el gusanillo de otra máquina que no necesito! En fin, a veces pienso que es mejor no leerte…Excepcional revisión, como siempre, gracias por compartir tus conocimientos sobre este fascinante mundo!