Revisión: Lambda Athena

Sí, es normal en la Athena. No pasa siempre porque cada cuchilla tiene sus micro márgenes de tolerancias.

Cuando le tomé las medidas a las guías y la rosca central ya me percibí de ello. Lo de colocar la cuchilla y escuchar el roce también lo confirmo. Ocurre.

Esto es señal de las tolerancias que ha elegido Theodoros para fabricar sus herramientas. Cuando le comenté todas los trucos técnicos que había descubierto de sus maquinillas dijo que tenían algo más pero que prefería mantenerlo un secreto. Yo creo que es esto.

Al colocar la cuchilla, sin apretarla, simplemente en la rosca central y en las guías, hay un poco de espacio. Cuando se hace la curvatura, se oprimen los orificios de la cuchilla para que se “sujeten” a las guías y a la rosca central. Actúan como pinzas. Esto quiere decir que la cuchilla no solamente se fija cerca del filo pero también alrededor del centro (donde, en teoría, tiene más flexibilidad por sus aperturas centrales). Esto le da rigidez a la cuchilla y todos sabemos que eso beneficia al corte.

Podría ser una razón por la cual el apurado es tan bueno sin abusar ni de gap ni de exposición. La realidad es que la maquinilla afeita como los ángeles y yo creo que esto puede ser una razón para poder entenderlo pero no estoy seguro.

Muy buen apunte @ariznaf! Tienes ojo de ingeniero.

1 me gusta

Pues sí, todo lo que comentas es razonable, y lo de que entre tan justita ayudará a mantener la hoja bien firme y como dices darle rigidez.

También como dices, es posible que las diferentes marcas de cuchillas tengan ligeras diferencias en cuanto a los tamaños de los orificios de la cuchilla, y también las diferentes unidades, debido a las tolerancias en fabricación.

Ya me fijaré si me pasa con todas las cuchillas, sólo con algunas o sólo con algunas marcas (esta era una treet platinum, ya veremos con otras).

La cuestión es que si bien puede ser una gran ventaja de cara al afeitado, resulta un poco de incordio a la hora de colocar la hoja (ya el primer día noté que había que tener más cuidado a la hora de colocarla y meterla por el tornillo) y puede haber algo más de riesgo de corte a la hora de ponerla o quitarla, al quitarla hay que hacer un poquito de fuerza y la hoja “salta”.

En otras casi dejas caer la hoja a través del tonillo y se coloca sola, en esta la tienes que empujar un poquito y muchas veces no queda en posición tienes que girarla con una ligera resistencia por su parte (también supone un ligero riesgo). Similar cuando la quitas.

Vamos nada grave tampoco, no hay que exagerar, pero bueno es el pequeño inconveniente que le podría poner a la maquinilla, una cosa mínima, pero que redundaría en la puntuación en cuanto a la seguridad en la carga de la hoja.

No sé si Theodoros podría hacer la rosca del tonillo unas micras más pequeño de forma que tuviera un poco más de holgura y tolerancia sin que ello afectara significativamente a la sujeción.

1 me gusta

Me pasa lo mismo con treet platinum y sharp titanium, con wizamet no me pasa. A falta de probar más. Uso Ares v2.

Edito: con sharp titanium no me pasa, lo acabo de comprobar ahora mismo, la hoja encaja perfecta. Sólo me ocurre con treet platinum.

3 Me gusta

Yo desde el primer día lo noté que para sacarla rascaba eso que daba disgusto :joy:

1 me gusta

Una pregunta para los que ya la tienen desde hace tiempo, las esquinas de la tapa molestan durante el afeitado? O es apenas perceptible?

1 me gusta

Es una muy buena pregunta @SalvaSanta y es algo que yo siempre miro con lupa porque al hacer los pases en horizontal por el cuello, es donde se notaría eso.

Las esquinas de la tapa son bastante definidas pero no influyen directamente en el afeitado. La razón es el plano de afeitado. Si mantenemos el ángulo del plano de afeitado, esas esquinas no apuntan hacia la piel. Si cerramos el ángulo del mango (más paralelo a la piel) y hacemos un pase con el peine (que no tiene mucho sentido porque no afeita) y es una superficie plana, tampoco notamos las esquinas.
Si hicieramos lo mismo en una parte cóncava (por debajo de la mandíbula por ejemplo) las esquinas son el primer punto que tocan la piel. Ahí notas las esquinas. Pero ya digo, no tendría mucho sentido utilizar ese ángulo porque no estarías afeitando.

1 me gusta

Muchas gracias @Hosay18 como siempre, había leído algunos comentarios sobre lo que puse , pero también es verdad es que solo son unos pocos , saludos

1 me gusta

A mi me gusta intentar explicar todo, no siempre lo consigo. Las esquinas tienen definición pero no debía molestar si se usan adecuadamente. Esto, como todo, siempre dependiendo del lema cada cara es un mundo.

1 me gusta

Yo lo único que le encontré, y como ya se comentó, es que al sacar la cuchilla como va tan ajustada y curvada parece querer agarrarse a la rosca y algo le roza.Por lo demás parece perfecta…y mi único detalle podría significar que realmente fija excepcionalmente la hoja…

2 Me gusta

Como siempre una maravillosa analítica de la maquinilla , me han encantado los toques mitológicos del análisis .

1 me gusta

Muchas gracias por leerla @WanaX!

Sabiendo que Theodoros también quiso utilizar la larga historia Griega para diseñar sus maquinillas, me pareció adecuado tocar esos temas también en la revisión. Algunas veces salen mejor otras veces salen peor pero cuando tienes una maquinilla en mano que te ofrece abundantes temas sobre los que hablar y cosas que analizar, siempre es un regalo poder revisionarlas.

Esta maquinilla, obviamente como se puede ver en la revisión, dio mucho sobre que hablar!
:joy:

1 me gusta

Comprei esta semana a Atenas e estou ansioso para recebê-la ; minha compra foi, em boa parte, influenciada por essa sua resenha.Muito obrigado. .

3 Me gusta

Fico feliz em saber que a avaliação foi útil para você @afmf!

1 me gusta

Estupenda revisión,de lujo!!

1 me gusta

Muchas gracias por tus palabras @FRIVEIRO!

1 me gusta

Estuve leyendo de nuevo la revisión,el año pasado dejé escapar la oportunidad de hacerme con una Athena, anoche aparecieron de nuevo en Razor Company, las traen parece una vez al año, pero de esta apreté el gatillo, ya con ansias de que llegue para probarla!!!Muchos saludos y repito, estupenda revisión!!

3 Me gusta

Avisa cuando pongas tu foto en el Afeitado del Día! Deseando ver la Athena con palmeras y sol al fondo… :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes:

1 me gusta

Recebi a minha Athena a semana passada; realmente é inigualável. Não dá para comparar a nenhuma outra maquina de barbear. Extraordinária.

5 Me gusta

La mía ya está aquí. Ahora toca esperar a la barba, porque me afeité por la mañana.

Es preciosa. Gracias @Hosay18 por todas las gestiones.

4 Me gusta

Otra Lambda Athena recibida, visualmente una maravilla y la presentación de auténtico lujo!!! mañana saldrá a jugar, gracias a D.José María @Hosay18 por hacer posible el tener esta preciosidad :heart_eyes: saludos!!!

6 Me gusta