Revisión: Lambda Athena

Recientemente se han identificado los microbiomas (análisis e identificación completa de las especies de bacterias y hongos) de las bayetas y estropajos de cocina. ¡Los resultados asustan! La biodiversidad que tenemos en una bayeta de cocina es impresionante. Por ello se recomienda cambiarlos (bayetas y estropajos) con frecuencia.

1 me gusta

Y en la boca, y debajo de las uñas y en un vaso de agua…

Tan mal no irá la cosa cuando no están los hospitales llenos de infecciones con la bayeta …
Si nuestros antepasados sobrevivían nosotros también podemos hacerlo…

1 me gusta

Sí que están llenos.

No son las mismas condiciones. Nuestros antepasados comían cosas diferentes, dormian a otras horas, trabajaban cada dia duro, caminaban más, entrenaban paciencia, no tenían redes sociales…hay muchas cosas que eran diferentes que ahora causan problemas. No nos podemos comparar con ellos, tendremos que encontrar maneras de lidiar con esta nueva realidad o tenemos que volver a otra situación.

Juzga por ti mismo

Ignacio López-Goñi es catedrático de microbiología en la Universidad Pública de Navarra

2 Me gusta

No, no lo están, están llenos de infecciones respiratoria por gripe, gripe a y COVID que nada tienen que ver en cuanto a transmisión con las bayetas de cocina o pomos de las puertas.

Nuestros antepasados teníab muchos más riesgos de exposición a estos gérmenes y unos medios higiénicos mucho más deficitarios lo que sí que ocasionaba a veces contagios.

Entre los de contacto sarna o similares, aunque los que restultaban más letales solían transmitirse por el agua o el aire.
Actualmente, lo del agua está más o menos controlado y las transmisiones más comunes son por el aire, como gripe y similares.

1 me gusta

??? Ni intindi nidi :man_shrugging:t2:

1 me gusta

No me centraba yo en la forma de transmisión. Me centraba en el hecho que hay más gente en los hospitales con infecciones. El COVID no es una bacteria, es un virus, es diferente también. Las bacterias no te esperan en una esquina para saltar encima de tí. Necesitan un medio de transmisión.

A eso iba yo. Como estaban expuestos a más cosas también tenían un sistema imunotário mas robusto y entrenado. Hoy en día alguien se da un golpe en la rodilla y en tres días está muerto (exagero claro…).

Señores, por favor.
Cread un hilo titulado “cerros de Ubeda” y pasar alli a desbarrar

12 Me gusta

@ariznaf tiene el teclado lleno de bacterias que le están tomando el pelo cuando tapea…
:joy:

1 me gusta

:joy::joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

A ver Jose Mari, hijo mío, Lecreuset, es el que ha puesto de moda las ollas de hierro fundido, las sartenes ya las utilizaban nuestras abuelas, también fue el primero que utilizó revestimientos para no tener que curarlas y su limpieza fuera más sencilla.

Si tú coges una olla de Lecreuset y luego otra, verás acabados, calidades y los colores degradados que son una preciosidad. Ikea, Ernesto y cia han copiado a Lecreuset, aunque es para pensarlo las diferencias de precio, pero se han subido al carro de su éxito. Hace 40 años en las cocinas francesas ya usaban cocottes Lecreuset y cuando estaba yo en Francia me quedaba embobado mirándolas a mis tías.

A ver si una maquinilla de acero inoxidable cueste 120€ y otra vale 250€ si el material es el mismo, por que esas diferencias, mecanizados, acabados y tolerancias, lo mismo en las ollas. Y quien quiera que lo pague y quien no quiera pues que no lo pague, también te digo, sinceramente que la comida no sale muy diferente en una de Lecreuset a una de Ikea, pero diferencias en su construcción y control de calidad si. Como siempre opiniones personales claro.

2 Me gusta

Pero es que de eso se trataba, de la forma de transmisión, puesto que de lo que se hablaba era de la efectividad del cobre para eliminar los gérmenes depositados en su superficie.

El COVID u otros virus de contagio aéreo nada tiene que ver con eso y aunque nos hicieron limipiar suelas de zapatos y no sea completamente imposible su transmisión a través de superficies, la forma común de contagio y lo que acumula gente en urgencias es por transmisión aérea, como la gripe. Por eso resultaron efectivas las mascarillas (junto con las vacunas, claro) y no sólo bajó el covid si no también la gripe y gripe A.

Pero esto iva de la athena y el bronce y de que decían que era efectivo como bactericida.

Realmente lo sea o no en mayor o menor medida, no creo que sea un motivo válido para usar bronce frente a acero u otra cosa. No creo que sea un problema el contagio de gérmenes por uso de la maquinilla, a poca higiene que se mantenga en su uso (y cuando es un elemento que no se comparte).

1 me gusta

La Athena, está realizada en bronce, porque es más fácil su mecanización. La Athena también la hizo en Inox. Vale 100€ más caro.

3 Me gusta

Sí, lo sé, pero a mi me gusta mucho más el bronce que el acero, no sé, llámame nostálgico, para un elemento con componente decorativo, me gusta más.
Ahora la ha sacado en acero, lo hará en titanio y si hay demanda hasta en platino, pero a mi me mola el bronce original, y encima es más barata.

1 me gusta

A ver, ni con Bronce, ni con acero inoxidable, vas a tener problemas en tu piel. Yo lo que hago cuando tienen unos cuantos meses, es introducirlas en Darodor, se desinfectan y elimina todos los residuos de cal. Sale que da gusto verlas.

2 Me gusta

Yo la goodfellas la he tenido como dos años y no hago nada de eso, la limpio con papel higiénico de vez en cuando, y está como el primer día.

Esta parece que entre los dientes tiende a acumular más jabón y perder el brillo, habrá que limpiarla de vez en cuando.

A mi desinfectarla no me preocupa, el jabón ya hace su trabajo y nunca he tenido el más mínimo problema con eso, cuando las cuidaba mucho menos que ahora.

Pero tampoco estará mal tener algún producto de esos (yo uso alguna vez el alcohol isopropílico) que se a efectivo para limipeza y desinfección, sobre todo cuando compras o vendes algo.

¿El vinagre rebajado no sirve para eliminar restos de cal y jabón?

1 me gusta

Pues probablemente, el vinagre, será también un buen agente limpiador y desinfectante, por sus propiedades, pero al final, en los productos y utensilios que utilizamos para las cocina y de higiene, es conveniente ser prudente, pero no caer en la obsesión. Yo he leído aquí, gente que tenía miedo a que se le oxidara una maquinilla en Aisi 304, cuando una maquinilla con ese material para menesteres de afeitado es prácticamente imposible que se produzca oxidación.

2 Me gusta

@ariznaf , menos me gusta, que el objetivo es que me regales la Athena, que tú puedes. :rofl::rofl:

2 Me gusta

na, otro me gusta y vas que chutas.

2 Me gusta

¿Es normal esto en la athen?
¿Os pasa?

Para colocar la cuchilla, el tornillo central entra muy ajustado por el orificio, se oye como rasca el tornillo contra el borde.

Cuando pongo la contratapa y la aprieto se oye como un crac cuando la cuchilla se comva, puesto que el cabezal le da mucha curvatura.
Y al desmontarla la cuchilla se queda combada y adaptada a la forma de la tapa.
Nada de ello afecta creo yo al afeitado.
Pero dificulta quitar la cuchilla y hace la maniobra un poco más peligrosa, puesto que te obliga a tirar de ello por los laterales con algo de fuerza.

En otras la cuchilla volvía a su firma plana natural y era fácil de quitar.

¿A,alguien le ha pasado?

No se si se aprecia en la foto.

4 Me gusta