Revisión: Lambda Athena

Lástima que me registre ayer está lambda athena me tiene muy muy enableado además con la grandisima revision del gran hosay es una maquinilla que quiero si o si un par de meses antes o tres quien sabe hubiera entrado en lista para esta conjunta ya vendrán otras ahora a esperar que vuelva a salir otra tirada

1 me gusta

Nunca es tarde para empezar a disfrutar @Pedro7!

Así me gusta, con la sangre hirviendo! :fire: :joy: :fire:

Gracias por leer!

1 me gusta

Y mira que sera por maquinillas pero está se me va a hacer imprescindible en mi colección aunque de todas digo lo mismo😁

1 me gusta

Cuando la uses, sabrás la sabiduría que contienen tus palabras…
:heart:

1 me gusta

… esto pasa por probar los mercedes… :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Es que no tenéis remedio :joy:

Y yo que ando ya un poco preocupado porque acumuló demasiado…

3 Me gusta

Yo para que mi goodfellas no pasará envidia la deje irse a otra casita de acogida…

Es la única de doble filo que me he quedado.

1 me gusta

Realmente tenía solo una y me compré una base 5/6 y una tapa para ponerle un mango de acero que tenía por casa y dejarla siempre en la bolsa de aseo

Claro, luego vino el Rockwellgate y a ver quién no picaba :joy:

3 Me gusta

Lo dicho, no tenéis remedio :stuck_out_tongue_winking_eye: :joy:

2 Me gusta

Es que le tienes mucho cariño a esa @ariznaf!

Por eso mismo yo tengo 2 R6S y 3 R6C…

Claro, por si llega la guerra nuclear y hay que pasarse un par de vidas encerrado en un búnker… :grin:

Yo estaba empezando a acumular y decidí cortar por lo sano

Y aún así tengo demasiado, porque me gusta probar distintas opciones, que si monofili, doble filo, Schick, shVettes, navaja…

1 me gusta

Por eso yo me limito a las maquinillas. Muchas maquinillas, eso sí…
:joy:

Yo hago justo lo contrario, mucha variedad de cosas lo más diferentes posible, o que despierte mi curiosidad, pero como de cada una.

1 me gusta

Tras un mes de uso, quería haceros una consulta acerca de algo que he detectado. La máquina es una maravilla y todo lo ya mencionado, pero ya con más tiempo de uso me ha parecido que cuchillas que antes me daban cuatro buenos usos, ahora al tercero ya me parecn ásperas. No es que sea un gran inconveniente, cambio antes la cuchilla y santas pascuas, pero quería saber si a alguien más le sucede y si @Hosay18 nos arroja algo de luz al respecto de si puede ser debído a algo en particular.
No he probado todas aún, pero lo he notado especialmente con las Gillette Wilkison indias, y las KCG.

3 Me gusta

Pues no lo puedo decir con seguridad. Vamos a analizarlo.

Las cuchillas que usas, no han cambiado. Si antes te daban 4 usos, te deberían de dar 4 usos ahora tambien.

La maquinilla no le come el filo o no las hace gastarse más. Lo que sí que hace la maquinilla es ponerlas a un ángulo de corte especifico para que nos ofrezcan un corte suave pero eficiente.

Combinando estas dos cosas podríamos decir que la maquinilla nos está subiendo el nivel. Nos está acostumbrando a unos cortes súper suaves y donde la cuchilla en otra maquinilla quizás nos da 4 afeitados buenos, en la Lambda nos da 3 afeitados notables y el cuarto (que sería bueno) lo notamos aspero ya.

Lo bueno, corrumpe. :joy:

1 me gusta

Desde luego no es algo que haga desmerecer la experiencia con la Lambda, pero me llama la atención de que la misma cuchilla me dé ahora solo dos afeitados perfectos . Había pensado también que la Athena me ha malacostumbrado con su suavidad y que si esa cuchilla que noto áspera la cambio de maquina, me iría como siempre me ha ido. Incluso pudiera ser, a tenor de lo que habías comentado de que iba bien con todas las cuchillas, que obligue a la cuchilla a trabajar mejor y que esta se desgaste más. Cómo he mencionado, si tengo que cambiarla antes tampoco pasa nada, lo importante es que sigo muy feliz con ella, pero me ha llamado la atención.

1 me gusta

Puede ser! Una prueba, como dices tú ya, es afeitarte dos veces con la cuchilla en la Lambda y después otras dos con otra maquinilla que te funciona bien normalmente.

Me parece interesante.

1 me gusta

Será que te has acostumbrado a lo bueno y te has vuelto más exigente.

No encuentro razonamiento para pensar que la maquinilla pueda provocar que la cuchilla se gaste antes.
Tendría que cambiar la geometría de la maquinilla y en tan poco tiempo es impensable.

2 Me gusta

Puede ser eso perfectamente, que me haya vuelto más sensible por la delicadeza de la Athena. Un día igual me afeito con el material que usaba antes por probar, pero me da que va a ser difícil una vez catada la Athena

2 Me gusta