Revisión: Lambda Athena

Hoy he vuelto a las habituales antes de la athena y he utilizado la futur. … he tenido que mirar varias veces el dial (2,5) -se me hacia agresiva :anguished:-… esto de montar en mercedes es lo que tiene… :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

:joy: :joy: :joy:

Por cierto me ha enviado Teodoro una respuesta a una pregunta que le he hecho y si va a construir máquinas en cobre, no tengo ni idea de si serán más baratas pero otro opción para tener en cuenta si

2 Me gusta

Que se sepa, ya ha hecho varias Athena en acero y en cobre.

3 Me gusta

Si pero lo que entiendo es que lo hará de forma permanente las de acero creó que fueron por encargo, hablo sin total seguridad aclaro jeje

2 Me gusta

Sabemos que hizo alguna de cobre porque @Feli recibió una Athena en una caja que ponía “cooper” en vez de “bronze”. @Hosay18 se puso en contacto con Theodoros y así supimos que ya había hecho al menos una Athena de cobre para un cliente por encargo. Supongo que si le pides un encargo personal te dará precio y plazo de entrega. Ya nos contarás :+1:t2:

2 Me gusta

Si lo que no se es si es más caro el cobre que el bronce , se lo preguntare

2 Me gusta

Pues en principio no (aunque no ando al tanto de los precios acutales), el bronce siempre fue una aleación cara (el bronce de calidad, que se compone principalmente de cobre pero también estaño, niquel y otros metales aleados). Creo que muchos bronces están por encima del acero.

Ya ves que las estatuas que pretenden tener longevidad se fabrican en bronce.

El cobre, pues tan caro no es, ya ves que los conductores de los cables se fabrican en cobre que no es que sea el mejor de los conductores pero es más barato que otros como el aluminio (por supuesto que la plata o el oro).

Aunque sí que parece que ha subido bastante el cobre.

No entiendo el interés en una maquinilla de cobre, como no sea por el color, pero el cobre se oxida y corroe con mucha más facilidad.

2 Me gusta

Por tener en mi caso el único material que me falta en una máquina jejeje

2 Me gusta

Qué va hombre materiales hay por cientos, así que como quedar te quedan muchos… puedes seguir con la fibra de carbono, kevlar… y sin salir de metales, pues estaño, oro… xD

Lo que no entiendo es que él saque una linea de cobre, no sabía que hubiera ese interés en que se fabricaran maquinillas en este metal.

Alguna debió de fabricarse en cobre, creo haber visto alguna antigua por el foro, pero si no era un material extendido era por algo.
Creo que necesitará bastantes más cuidados que el bronce, el acero o incluso el zinc.

2 Me gusta

Pues gracias compañero no sabía esos inconveniente del cobre

1 me gusta

Igual tienen algún tratamiento para evitar la oxidación.
Pero el cobre se oxida con cierta facilidad, aunque no es cocmo el hierro que forma esas costras que se van desprendiendo.
Pero se queda oscuro y sin brillo.
Si es aleado (el bronce sería una aleación de cobre) pues imagino que se podrá conseguir que no se oxide, eso mejor lo consultas a Theo.

Pero si pelas un conductor de un cable y lo dejas al aire unos días verás como va perdiendo el brillo y se vuelve oscuro y apagado.

El aluminio se oxida aún más rápidamente, apenas entra en contacto con el aire (hasta el punto de ser peligroso, el aluminio en polvo se usa como componente explosivo), pero crea unn recubrimiento transparente y que no se desprende, impermeable al oxígeno, por lo que la oxidación es superficial y no progresa al ineterior y no pierde brillo.

El cobre con el agua irá formando también esas pátinas verdosas y la oxidación sí que irá prograsando poco a poco, si no se cuida adecuadamente.

2 Me gusta

Gracias compañero, el artesano de las karve las fábrica en cobre también, imagino como dices que tiene de tener algún tipo de tratamiento para que se oxide menos

2 Me gusta

Imagino que pueda ser alguna aleación diferente al bronce, no te sé decir.

Algunos bronces de esos con los que se fabrican las estatuas no se hacen inoxidables, para que formen esa pátina verde que se puede ver en muchas (en los 80 y 90 estaba muy de moda eso de poner estatuas en la ciudad en ese tipo de bronce).

Si investigas un poco más o te comenta el artesano, cuántanos lo que descubras al respecto del material de las maquinillas de cobre, no creo que sea cobre puro tal cuál como el de los conductores (o casi puro, que puro tampoco es lleva estaño, creo para facilitar el hacer hilos) .

Todo esto te lo comento desde la nebulosa mental de los recuerdos de lo estudiado hace montón de tiempo, puedo cometer alguna imprecisión.

1 me gusta

Tengo la misma sensación

3 Me gusta

A mí cara no le a gustado mucho la athena

1 me gusta

Hoy me he afeitado con la Athena con una Permasharp en su cuarto uso. Generalmente no las estiro más allá de su tercer uso, pero en este caso lo he hecho para probar. Y el resultado a sido excelente. Apurado y suave. Cero irritación. Probaré con otras hojas a ver …

3 Me gusta

Yo la llevé al 6°, la PermaSharp en la Lambda y aguantó el tipo como una campeona
Curioso, los primeros usos me gustan más en la Rockwell pero los últimos los aprovecha mejor la griega

2 Me gusta

A mi también me pasa eso. El primer uso lo hago en la GC68P porque en la Athena no me convence. Pero a partir del segundo es espectacular …

3 Me gusta

Hola, yo también lo he notado. Antes le sacaba tres afeitados a cada Feather y con la Athena lo he dejado en dos porque el tercero me parece áspero. Yo creo que esta maquinilla es tan buena que nos acostumbra muy mal.

2 Me gusta