Revisión: Lambda Athena

Pues a ver Hosay que cuenta, si es con respecto a los usos en otras maquinillas, igual es por la curvatura que le imponga, que la cuchilla trabaje más, o simplemente eso, que nos acostumbra mal a unos primeros afeitados muy buenos y notáis más la pérdida de filo.

Yo la verdad es que no he notado eso, pero tampoco llevo cuenta detallada de número de afeitados con cada combinación.

2 Me gusta

Es curioso, porque a mí me pasa justo lo contrario, le puedo sacar un afeitado más a la cuchilla. Lo noté en su día con la Blackbird, y creo que, en mi caso, sucede por lo mismo con la Athena: con dos pasadas (F/C) quedo afeitado mientras que, con otras maquinillas, tengo que hacer (F/L/C) para obtener el mismo apurado. Como me afeito a diario, con maquinillas menos eficientes hago F/F/L, mientras que con la Athena y la Blackbird me basta con F/L, es decir, de nuevo una pasada menos que, por lógica, desgastan menos la cuchilla y, además, a mí me evita irritación.

4 Me gusta

La maquinilla tiene su punto dulce, o más bien dicho, un ángulo en el que opera de una forma más eficiente, a mi me pasa que a veces se me olvida y le doy recto,sin inclinaría, y aunque se lleva el pelo, la eficiencia no es la misma, que al hacerlo con cierta inclinación, me parece que esa es la razón por la que se desgastan con mayor rapidez las cuchillas,pero si hay algo que de verdad es de ahorro en esto, son las cuchillas!!!

3 Me gusta

Pues me da que tienes razón. La mayoría de las veces ni inclino la maquinilla ni busco ángulo ni nada.
A ver si me acuerdo y pruebo, más que nada porque sé que además mejorará mi experiencia. Es que voy bastante a saco. Bien visto, además coincide con mi forma de afeitarme

2 Me gusta

Es como a uno le salga, he notado simplemente que inclinando la ópera de mejor manera!Un abrazo y muchos saludos!!

2 Me gusta