Revisión: Lambda Athena

Muchas gracias por tus palabras @dezmo!

2 Me gusta

Muchas gracias por tus palabras y por leerla @Plg!

Muy poco más creo yo. Las únicas dos cosas son el agarre enjabonado (ya es pedir cosas extremas) y una limpieza algo más fácil (pero desharía todo el sistema ingenioso interno del cabezal). Es magnífica.

1 me gusta

Hablé con Theo para decirle que le tocaba a la Athena y me ha dado las gracias y me dijo que estaba haciendo una nueva hornada este período. Andaba liado en el taller!

Yo esperé y no me arrepiento. Es más, os cuento una anécdota.

Mi primera Lambda fue la Ares V2. Peine abierto claro, mi preferencia. Esperé con paciencia unos meses y me llegó perfectamente. Por el funcionamiento de la Ares V2 decidí comprar una Athena también. Theo me dijo que le quedaban algunas y por suerte le quedaba la 23-011. La pedí y pocos días después me llego…otra Ares V2!

Se lo comenté a Theo y se disculpó mil veces. Algún fallo en el almacén. Me envió la Athena y yo le dije que le enviaría la Ares de vuelta. El me pagó el importe del envío sin problema alguno. Ya me veía yo afeitarme con dos Arex V2 a la vez una en cada mano :rofl:

6 Me gusta

Siempre un placer poder compartir contigo y con el Foro @Kaesarev.

Aunque nunca te afeites con ella…es preciosa. Pero afeitarse con ella es mejor!

1 me gusta

Me alegra mucho leer eso @Avieso. Gracias por leerla y comentar.

No puedo comentar…aún no salió la revisión de la Ares V2…

Al final no voy a recibir titulo de revisionador pero de enableador oficial del Foro :rofl:

2 Me gusta

Gracias por leer y comentar @kike!

Lo comprendo totalmente. Las dos son especiales y se distinguen en estética y en funcionamiento. Si solo me pudiera quedar con una marca sería con Lambda. La Timeless es buenisima y no la quiero despreciar (tengo 4!) pero no dudaría un segundo.

Claridad siempre es favorable para elegir siguientes pasos. Me alegro que entre @lu20vt y yo te hayamos podido ayudar.

2 Me gusta

:joy:
Muchas gracias @vicentej! No será para tanto pero agradezco mucho tus palabras y que las leas todas.

Si! en estética pero también en ingeniería,

Cuando salga la revisión de la Ares V2, comentaré sobre la pregunta que haces.

1 me gusta

:rofl: :rofl: :rofl:

A mí el peine se me parece a varios peines combinados. Los dientes se me parecen mucho a la R41. La forma de buzón a la Henson. De la Timeless le veo el sistema de fijación de la cuchilla en los extremos pero creando curvatura y exponiendo la hoja controladamente. De las Tatara la rosca.

Hay muchas maquinillas que hacen muchas cosas bien. Esta combina bastantes de esas cosas y las hace funcionar juntas. Combinar buenas cosas no siempre produce un producto final mejor. Tu intenta combinar un cocido Gallego con una paella Valenciana…

Era la duda que tenía yo antes de comprarla. Gap reducido. Exposición neutra. Ángulo de corte suave. Para que iba a querer yo esta maquinilla pensé yo? Y me compré la Ares V2. Y después de utilizar esa dije, la Athena no puede ser mala si eres capaz de diseñar y hacer una Ares V2. Y me compré la Athena. Y afeita de maravilla. Sin gap, sin exposición, sin ángulo y apura como un gato con el rabo ardiendo.

Otra de mis dudas que quedó en nada. Las superficies planas del mango tampoco me daban mucho ánimo. Estaba yo totalmente equivocado. Los planos con las anillas horizontales combinan a la perfección. el mango no puede dar vueltas por si mismo y tampoco hacia arriba o abajo. Los planos además son muy ergonómicos y cómodos.
Pero el pomo es el verdadero secreto. Te ofrece un punto de referencia y de agarre superlativo. Lo enganchas con un dedo y con los planos lisos, la maquinilla no se va a ningún sitio. Además la puedes poner de pie en el.

Y sii miras solo el material y su acabado, pulido a espejo, podrías pensar en resbaladizo pero ni eso. El material en mojado casi ofrece más agarre aún.

2 Me gusta

Muchas gracias por leerla y comentar @Tomas!

Mi ranking dice que también es una de mis favoritas. Sin gap, sin exposición y sin peine abierto. Me estoy volviendo loco :joy:

Theodoros no es una persona que se deja llevar por las modas o por el marketing. Es verdaderamente una persona que prefiere comerse el marrón de tener que decirte que tienes que esperar un mes más por la maquinilla porque la caja en la que viene de caoba no le gusta. Que no está al nivel que el quiere y ha pedido nuevas.

La maquinilla está perfecta pero el espera en enviartela porque la caja falla. Y te lo dice. Eso es, hoy en día, una cosa muy especial. Y eso realmente lo resume todo. Si tu objetivo es hacer las cosas lo mejor posible, casi nunca puedes perder la confianza del cliente. Te comprenden y te dan ese margen.

No se ven mucho porque no se producen a miles en China, Todo tiene sus ventajas y desventajas.

2 Me gusta

Pues acabo de responder a @Tomas con un simple ejemplo de como hace Theodoros las cosas y es exactamente como dices tú @chusxmil. La maquinilla es fenomenal. Y si miramos su precio de 200 Euros (y 15 de envío que te llega dentro de la semana) es una ganga. Una maquinilla de una aleación especial, con un diseño fuera de lo común que produce un afeitado increíblemente satisfactorio, dos cajas de cuchillas (que no valen nada ya, pero ahí están! Y no Dorkos…BIC y Astra…) y una caja de caoba recubierta por dentro para guardarla.

Soy yo el único a quien le parece esto un regalo???

5 Me gusta

Me alegro mucho que te haya gustado @BIKER221!

:joy:
Es que no lees revisiones, lees artículos de enableo hipnótico.

La Tatara Masamune es menos eficiente que la Athena. Son más o menos igual de suaves, la Athena te hace sentir más peso porque la Masamune tiene el mango más ligero, corto y fino. Con la Athena tienes la empuñadura de una espada en tus manos. Equilibrada, eso sí. Son más bien diferentes en sensaciones y con la Athena terminas antes.

Continúa con la Masamune. Te diría que la Gamechanger 68 también te gustaría.

La Athena es más suave que la Timeless 68 pero no hay mucha diferencia. Eficiencia más alta en la Athena. La Muramasa no se puede comparar por su longitud diminuta.

Si has encontrado algo que te funciona bien, para qué cambiar? Las maquinillas que nombras son todas fenomenales. Para mí la Athena fue una gran sorpresa. Las características no me llamaban la atención pero la Realidad me pone en mi sitio. Funciona a la perfección para mí.

1 me gusta

Sí, un poco de todo. Yo la tuve que traducir enterita cuando estudiaba y es lo que me animaba. Me encanta la mitología y sus historias. Me pareció también algo que encaja con esta maquinilla y con el contexto. La arquitectura, los relatos, el arte. No es solamente nombrar gap y si afeita bien o no creo yo.

Muchas gracias @McAco!

2 Me gusta

Exactamente @ischiapp. Es muy difícil sacar 100 puntos porque ventajas siempre se pueden convertir en desventajas rápidamente. Pero en la realidad, no se puede hacer las cosas mucho mejor que esto.

Muchas, muchas gracias. Te lo agradezco. Más de tí que también has hecho muchas revisiones. Sabes lo que es.

Muy bien visto. Sí, el cabezal retiene agua. Cuando enjuagas la espuma que se introduce en el cabezal, siempre dejas agua en su interior. Las primeras veces pensaba que era la tapa que deslizaba muy bien pero era el agua en el interior del cabezal que produce, lo que tú llamas la hoja de agua.

El sistema se parece un poco al de la SLOC donde las ranuras siempre atrapan agua para después soltarla a la piel.

El corte es súper limpio y creo que es una de las razones por las cuales no tengo ni que dar retoques despues de dos pases. Los pases en horizontal en el cuello y la mandíbula sienten como si fuera una multihojas. Súper lubricado, suave y insiprando confianza.

5 Me gusta

Eso es un poco la idea de estas revisiones @J349. De ofrecerle a los miembros de este Foro algo que no hayan visto antes. Si las revisiones fueran como todas las otras, no merecería la pena hacerlas.

Totalmente. Tengo un interviú pendiente con el para hacerle unas cuantas (bastantes) preguntas sobre su trabajo. Ahora anda liado con un nuevo “batch” pero seguro que la subiré pronto.

Gracias a tí por leerla y por comentar Joao!

4 Me gusta

Pues la Game changer 68 tambien la tengo y me va de lujo tambien Jose Maria. Gracias por tus comentarios.

1 me gusta

Buena reseña, deseando probarla. Desbancará a mi querida BB??

2 Me gusta

Esto es perfecto para mí.
http://ilrasoio.com/viewtopic.php?p=291744#p291744

1 me gusta

Elementary my dear Watson…

No había otra posibilidad @BIKER221. Son maquinillas con el mismo ADN.

A servir!

1 me gusta

Muchas gracias por leerla @juantonioconde!

Merece una oportunidad.

Bueno, si algo funciona bien para uno, eso no cambia por otra maquinilla. La Blackbird es una joya en si, en estética y en funcionamiento también. Pero hay diferencias entre las dos. Si la BB es Americana moderna, la Athena es Griega Antigua pero las dos funcionan.

1 me gusta

El enlace no me lleva a ninguna página…

1 me gusta