Revisión: Leaf Thorn

Un matiz muy importante nombras ahí. Puedo confirmar que afeitando áreas cóncavas, donde los extremos del cabezal tocan más que el centro del cabezal, también funciona bien.

Sí, el mecanismo si no funciona bien puede causar problemas. Cualquier mecanismo que no funciona bien vaya.

Claro, por eso yo siempre pregunto a mis clientes cuáles son sus objetivos y cuáles son sus necesidades y preferencias. Si tu preferencia es una cabezal ágil y con monofilo, esta podría tener protagonismo. Si tus necesidades te piden una maquinilla con un mango más fino, hay que descartar esta. Todo depende de tí.

Mil gracias a tí por leerla y por comentar @JMaria!

Muchas gracias por leerla @Plg!

Las fotos fueron un reto esta vez. La maquinilla al ser negra (y el cabezal satinado) no se deja fotografiar muy bien. Hay que jugar con la luz para poder mostrar formas. Aún así creo que las fotos añaden algo al relato.

2 Me gusta

@Hosay18 , @WanaX , gracias por vuestras respuestas.
Permitidme otra pregunta. Siendo ésta una buena máquina, conclusión que saco de tu revisión y de los comentarios de otros compañeros, ¿otras opciones? Me refiero a máquinas con el mismo sistema (que no necesariamente el mismo mecanismo) de media hoja.
Por supuesto, con el permiso de José María, cualquiera puede opinar.

1 me gusta

Gracias por la revisión, yo tengo la thorn y da un buen afeitar , sale poco al uso con las rotaciones pero cada vez que sale me gusta el afeitado :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Yo estoy estoy muy contento con la Yaqi Katana , que en proximos tiempos sera evaluada por @Hosay18 , y que el otro dia presente en compras de Julio. Compras Julio 2023 - nº 162 por WanaX

Por si te puede interesar, después hay mas monofilo, pero yo por ahora tengo esta , @Hosay18 podrá informarte mejor y más detalladamente

2 Me gusta

Muchísimas gracias por tan magnífica y detallada revisión Sr @Hosay18 y por supuesto por compartirla !!

1 me gusta

No hay de que. Para eso somos un foro, ante dudas, respuestas!

Otra más??? Cúantas van ya @McAco??? :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Un matiz. A mí me va bien. Y aparentemente a otros compañeros también segun dicen. Pero yo te aseguro que si hay 10 a los que le va bien, también hay 10 a los que no le va bien. Siempre hay que tener en cuenta tu propia situación ante todo.

Sí, hay varias. Yo he decidido solo mirar maquinillas que pueden utilizar media hoja DE. No me he metido en las Artist blades o las GEM. No quiero empezar a tener tres armarios con diferentes hojas para diferentes maquinillas. Me conozco. Mis carabinas también utilizan el mismo calibre. En mis cafeteras automaticas también pongo el mismo café. Me gusta la unificación, no soy independista.

Dicho eso, te diré las maquinillas que tengo yo. La Focus Dynamic EVO, la Highproof Razor, la Leaf Thorn y la Razorock Hawk ECO. Las primeras tres estan entre las primeras doce maquinillas de mi ranking. La Focus comparte la primera posición. Que me gustan las monofilos? No en particular, pero me gustan maquinillas que afeitan bien y fácilmente bien. Y las monofilo, por su cabezal reducido, me dejan afeitar todo muy fácilmente bien. Alguna más habrá que utiliza media cuchilla DE pero yo no las he probado. Estas sí.

1 me gusta

Muchas gracias a tí también por leerla y comentar @Johnny. Tú tampoco te pierdes una!

Coincido compi

Pues si te pones a hacer revisiones cada semana de una maquinilla para un foro que permanecerá anónimo ya te digo que no salen en rotación!. Me divertí mucho esta semana utilizando la Thorn. funciona muy bien con ese cabezal diminuto.

1 me gusta

Sí, también tengo ganas de probarla. @WanaX ha ofrecido de enviarmela en toda confianza para que la pueda revisionar. Después de las revisiones individuales empiezo con esa lista de material prestado. Vuelvo dar las gracias a @WanaX y a las personas que se han mostrado dispuestos a prestarme su material querido. Comprendo que es una situación de confianza y agradezco mucho la gesta.

Yo la Katana no la compré porque el sistema de carga me desanimó un poco. La media cuchilla no tiene unos topes por delante. Solo utiliza las dos guías y la rosca central para posicionarse. Con una maquinilla de doble filo siempre estoy comentando que hay que acercar los dedos al cargarla y con esta aún será un proceso más cuidadoso. Ya veremos, quizás me equivoco. No sería la primera vez.

1 me gusta

Un placer leer cosas así @Jeroaviles! Mi cumple es el 22 del 12. Para que te acuerdes de mis revisiones ese día :stuck_out_tongue_closed_eyes:

2 Me gusta

Ole maestro! Siempre a la altura :grinning:

1 me gusta

Pues el día que conozcas la Focus Slim……:joy:

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión :ok_hand:t3:

1 me gusta

Uno hace lo que puede @tristan.golan!

Ya la he estado ojeando, no creas. Pero lo de las navajas y shavettes lo he dejado. Estoy contento con lo vivido pero me concentro en las maquinillas.

2 Me gusta

Gracias por leerla @HarryLime!

1 me gusta

Espero ser fiel a la cita Sr. @Hosay18!!!
Coincide con usted con el Sr. @turner40 y con el Sr. @Rodrigo1984
Un abrazo!!

1 me gusta

Otro excelente análisis de tu parte compañero. En mi caso tengo la Leaf Twig y no me gusta tanto. En mi opinión personal, el mecanismo me parece muy endeble, como que roscas un poco de más y adiós maquinilla.
Pero más allá de eso, lo que no me gusta es el afeitado, para nada. Apura poco y al mínimo de presión o algún pase lateral en el cuello, me produce cortes e irritación.
O sea, si me afeito a dos pasadas suaves , sin fijarme mucho en el apurado, no me hace daño y está bien…Pero el resultado es similar a una maquina eléctrica de baja gama, por eso no me convence. Con un cabezal como el Sentinel…o una maquinilla como la Rockwell y otras más también que tengo, puedo darme afeitados de lujo, pasando lateral , contrapelo y todo en el cuello sin recibir el menor daño y un apurado increible.
Seguramente debería haberme comprado la Thorn para experimentar que tiene mas eficiencia, pero ya digo que para mi la Twig no va.

1 me gusta

Gracias, anoto la sugerencia y espero la revisión de José María.

Eso te pasa por hacer revisiones :stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::joy::joy::joy:

Tomo nota. Edito: acabo de releer tu revisión de la Focus Dynamic y… cuesta resistirse. Y es roja :rofl:

2 Me gusta