En apurado, por ejemplo, para mí es más eficiente la Lambda Athena que la placa 6 de la Rockwell, y la Lambda me parece menos eficiente que la BB, de ahí lo del 7 largo.
Al final, es como cada uno vemos el cuento, porque en cada cara y cada técnica de afeitado (y todo lo que gira alrededor como satélites: jabón, cuchilla, etc.), hace que la experiencia no pueda ser extrapolable al 100% para otros, las sensaciones no las puedes homologar para todo el mundo.
Por ejemplo, comparando Lambda y Blackbird:
-La BB es más eficiente (no de forma exagerada, pero se nota), que la Lambda
-La Lambda es más suave en sensaciones que la BB, muestra menos cuchilla, se muestra menos “nerviosa”
-La Lambda es más agresiva que la BB ¡como puede ser así si es más suave?. Y aquí voy con lo de las sensaciones. Con la BB no me corto, ni puntos rojos ni me irrito porque gracias a que me enseña los dientes (la cuchilla) de forma agresiva, sé cómo me estoy afeitando y qué debo hacer en cada momento, además, el plano de afeitado óptimo te lo telegrafía sin problemas. La Lambda, si te despistas, se comporta con agresividad, te corta.
Muy buena revisión.
Gracias por compartir.
Y gracias a todos aquellos que dais vuestras opiniones, a los que no tenemos ni idea nos viene de lujo y como siempre digo…
Tienes razón aunque yo la lambda la veo mucho más suave que la bird
Para mí la timeless 0.95 es de mis favoritas suave y apuradora como ninguna y la de peine abierto también la veo suave
Pues después de afeitarme 3 días seguidos con la versión normal de la Blackbird puedo determinar que es el mejor apurado que he tenido hasta ahora con ninguna otra maquinilla. Puedo usarla a diario y mi piel lo lleva bien si no hago contra, pero es que incluso sin eso deja un apurado buenísimo. Ahora eso sí, te obliga a llevarla con mucho cuidado y a tomarte tu tiempo para afeitarse, pensando lo que haces, sin prisas y a disfrutar.
Sigo pensando en probar la placa lite, voy en su búsqueda.
Refloto para decir que, finalmente, he pillado la placa Lite para la Blackbird de titanio satinado. En este caso, hay diferencias de mecanizado respecto a la versión de acero, pues los acabados son idénticos a los de la placa standard de titanio.
Hoy ha salido al ruedo, y la verdad es que la Lite da sensaciones muy diferentes a la Standard, con algo menos de eficiencia, mucho más indulgente.
Solemos hablar de eficiencia, pero hay un segundo factor que me hace distinguir las maquinillas, y no es la forma de tratar el pelo, sino la piel. tanto con la Blackbird como con la Athena, a tres pases quedo pulido a espejo; y en ambos casos sin irritación alguna (el Floïd da fe); sin embargo la cara me la deja mucho más suave la Athena nada más afeitarme, si bien es cierto que cuando pasan un par de horas la cosa se iguala; y hablo de suave habiendo cortado el mismo pelo, a ras, pero deben cortarlo de manera muy diferente y se nota en el tacto de la cara. Pues bien, la Lite, quizá por el ángulo que coge la cuchilla, algo más acentuado, me deja la cara más parecida a la Athena, aunque apurando a tres pases un poco -muy poco- menos.
Haces una reflexión muy correcta @Zeke. Yo intento reflejar esto en la puntuación de la indulgencia.
Cada geometría tiene sus ventajas y desventajas. Las geometrías que sacan la cuchilla de manera más “recta” del cabezal tienen una eficiencia más alta porque atacan a los pelos más directas. Pero también atacan a la piel con un ángulo más directo. Los que tienen la piel curtida, aprecian esa eficiencia pero se nota.
La BB normal además tiene su exposición positiva de 0,1 mm que no es moco de pavo. El gap de 0,58 no asusta a nadie pero el ángulo de salida de la cuchilla combinado con la exposición te da una eficiencia muy alta pero algo menos indulgencia.
La Athena y su hermana Ares v2 también usan otro método. Cubren mucho la cuchilla y solamente muestran un trocito de filo. Eso ya hace algo con la fijación y reduce vibraciones. Pero como sale muy poca cuchilla y a un ángulo mucho más reducido, el corte es más paralelo a la piel. Donde la BB casi va creando escamas, la Athena va deslizando sobre la piel a un ángulo más reducido, con menos exposición y una cuchilla más cubierta.
Ahí están las diferencias. Te diré más. Creo que todo el mundo le puede sacar un buen afeitado a la Athena sin irritación? Sí. Creo lo mismo de la BB? Sí pero se necesita algo más de conocimiento para sacarle el máximo. Cuando la dominas, es un espectáculo pero la Athena no exige esa misma dominación.
La Athena usa una geometría polinomica funcional, tomando como referencia varios ítems, asociado a variaciones y permutaciones faciales, ósea que es superior a la BB. sobre todo para torpes como yo, que no me gusta ni afeitarme.