Revisión: L'Occitane en Provence Cade (versión 2023)

Lamento @JMaria la mala experiència. Tengo clarísimo que esto que està pasando con este producto, es lo mismo que està pasando con muchos otros en todos los ambitos. La inflaccion.
Me explico. Soy consumidor de helados de estos tipo sanwich, que por un lado tienen galleta y por el otro lado baño de chocolate. Pues este año, mis amigos de Camy han reducido el tamaño exactamente a la mitad. El precio no. Efecto crisis, porque las empresas piensan que los consumidores son gilipollas. Caso. 2: queso filadelfia. Mi Mujer me dice, voy a hacer un pastel de queso, tengo la receta de siempre, comprame 2 tarrinas de 150gr. Voy lo compro, y me dice… no puede ser, pesan 120gr cuando siempre han pesado 150 grs. El precio… mas caro.
En el caso de los jabones, no es excusa. El precio de los sceites se ha multiplicado por 2 en algunos casos, y de ahi la reformulación de algunos de ellos. Pero si pones de cabeza de cartel en un jabon de afeitar el aceite de girasol… fracaso asegurado. Crisis. O subes el precio o palmas, pero no engañes!!!

4 Me gusta

Libertad y Amor. Mis dos valores esenciales en la vida. Sin Honestidad no puede haber Amor ni Libertad de elección.

Estoy de acuerdo contigo @Caronthe. Todo el mundo respeta una compañía honeste que va de cara. Nadie respeta una compañía que engaña. Asi de simple.

Uno puede tener razones económicas muy lógicas para tomar una decisión pero mentir nunca puede entrar entre el vendedor y el comprador.

3 Me gusta

Así es @Caronthe lo has explicado de fábula.

Es evidente que existe una crisis climática y unas consecuencias palpables con la guerra de Ucrania y los mercados económicos inestables, China, la energía, electrificación, etc.
Pero también existe una cada vez más evidente voracidad empresarial de la que no entro a valorar si justificada. Y todo eso lleva a una falta de ética y una irresponsabilidad con el cliente/consumidor imperdonable.
Tu entras en un restaurante y pides unos calamares y el dueño te dice que no los tiene en carta porque los ha visto en el mercado, no tienen suficiente calidad y están muy caros y por responsabilidad no te los ofrece y te recomienda una fritura de pescado a cambio. Eso es oficio.
Otro te hubiera metido los calamares en una ración más pequeña y más caros pero con el riesgo de perder un cliente porque la gente es/somos idiotas pero hasta un punto y con las redes sociales todos estos trucos se destapan y la información es un buen aliado para el consumidor.
La honestidad en los negocios siempre ha sido y será una importante baza, algo que la gente en general sabe valorar.

4 Me gusta

La opción que queda, es postear el link a esta review y nuestras opiniones, en toda web, plataforma o página donde L’occitane y su jabón se publiciten, así, a modo de plantilla automática por parte del cliente insatisfecho.
Probablemente seguirán teniendo la cachaza de no hacer nada, pero al menos se avisa a navegantes para que no caiga ninguno más en la trampa :sweat_smile:

4 Me gusta

Y la próxima vez vuelves al mismo restaurante y se lo recomiendas a todos tus amigos porque el tipo fue honesto contigo. Una cosa es ser buen profesional. Otra cosa es ser una persona humana con unos valores en la vida que elevan quien eres.

En todos los sitios. La verdad puede ser que no guste pero la mentira siempre pierde.

4 Me gusta

Estupenda revisión. Tomo nota y huiré del jabón de marras. Muchas gracias

2 Me gusta

Concuerdo. Es más que evidente que la inflación actual es derivada de un aumento de los márgenes de beneficio, no del encarecimiento de las materias. Parece ser que la guerra de Ukrania ha servido de escusa para subir el precio a todo, incluso a las materias primas que provienen de nuestro propio país o de la UE. Voracidad. Esa es la palabra clave.

4 Me gusta

Todo esto es muy complicado. Pero teneis razon. Hay voracidad por parte de las empresas que se aprovechan de la situacion. En el dia a dia, està siendo una locura, yo compraba en el 2021 el litro de aceite de oliva buenisimo a 3€, a dia de hoy a 6,5€ - 7€. Y si hablamos de mantecas sòlidas ya es para morirse: manteca de karite o de cacao que en el 2021 compraba el kg a 9€, hoy no bajan de 28€. Por fuerza, la industria del jabon tiene que repercutirlo en el precio final .

3 Me gusta

Complicado, hasta un cierto punto. Hay familias a los que no le llega para comer. Otros que están pidiendo créditos para ir de vacaciones. Cada uno determina hasta donde quiere llegar con lo que tiene para gastar. Otra cosa son los precios que ponen.

Cada uno mira por sus intereses. Hay mucha codicia por parte de las empresas. Lo único que cuenta son los beneficios que facturan. Las compañías en bolsa aún peor. Sus clientes son los accionarios, no las personas que compran sus productos o servicios. Es el mundo al revés.

Los precios suben por varias razones pero la cadena comercial siempre se modifica por sus componentes. Si Una parte de la cadena sube su precio, los otros siguen. Para poder seguir comprando los elementos que necesitan y/o para no quedarse fuera de la subida de ganancias. Y esto tiene un efecto inflatorio cuando las compañías no reparten esas ganancias a sus trabajadores. Los precios suben sin añadir valor a los productos pero los sueldos no porque los que ganan y los que compran no son las mismas personas.

2 Me gusta

Disfrutemos de las vacaciones, sin creditos adquiridos, mientras podamos. Yo personalmente no pienso Subir precios por lo menos este año. Ya veremos el 2024.

1 me gusta

Vaya basura, podría ser una unidad o tirada defectuosa?

2 Me gusta