Pues ya veremos, yo soy poco de blade feel, de hecho tengo una blackbird OC aparcada y hace poco me quité de encima una Dart… También es verdad que la mayoría de las ajustables tienen su punto dulce entre el 2.5 y el 4 más o menos segun barbas y pieles, pocas están escalonadas en gap como para usarlas en toda la amplitud del dial salvo que tengas una piel muy resistente o una técnica muy buena, quizás en esto la Progress y las Gillette sean las que tienen mayor margen de dial de uso.
Primer afeitado con la Pearl Flexi, la he llevado en la primera pasada al 3 y en la segunda al 3.5. Me ha parecido que afeita muy bien, en ese margen del dial consigo un CDB con lo que en principio no necesitaría llegar al 6. La maquinilla da la sensación de que tiene una ligerísima exposición positiva, mucho menor que la Rex Ambassador que al 3 ya incomoda y diría que menor que la DE89. Con todo, el afeitado muy bueno y cómodo, no siendo áspera ni a la contra. La probaré al 4 a ver cómo aumenta la exposición con el dial y si todo va como espero podré dar un veredicto final que colgaré en Youtube el fin de semana.
Me alegro que te haya gustado. Aquí estamos para disfrutar de ese momento que tenemos en el baño con los apechusques elegidos. Del peso que me dices, al principio veía que era mucho peso ,pero con los afeitados es una cualidad que ayuda.
Ya irás contando.
Un saludo.
El peso es considerable pero da solución de solidez y el peso ayuda en el afeitado. Me gusta.
A mi lo único que me convenció fue que me pareció muy grande y tosco el cabezal , pero la máquina afeitaba bien
A mí me gustaría saber, comparada con la Parker Variant, cómo va.
Aunque hoy en día soy de afeitado a navaja, reconozco que las ajustables me gustan; precisamente aumentando el gap en el segundo pase como has hecho tú.
Yo la Parker Variant la tengo aparcada desde que me afeito con más frecuencia. Ya sé que no tiene nada que ver con el tema del hilo pero aprovecho que el Pisuerga pasa por Valladolid para hacerte una pregunta. ¿En la tuya la cuchilla queda perfectamente centrada? En la mía, aunque a simple vista se ve bien, la sensación en la cara es que apura un poco más por un lado que por el otro. Logro minimizar el efecto si al roscar la tapa voy con mucho cuidado de centrarla.
Pues hasta ahora si no estoy equivocado no he notado nada, pero esta tarde lo compruebo con detalle.
Supongo que estás teniendo cuidado de enrasar y hacer coincidir ambas muescas de la base y de la tapa ¿Es así?
Sí, la muesca de la tapa la estoy colocando siempre en el lado correcto. Si hasta ahora no has notado nada será que en la tuya no pasa, la mía debió salir un poco defectuosa.
Con la Variant no te puedo decir, con la Progress y la Gibbs puedo hacer un afeitado para comparar. Se me parece al afeitado con la Gibbs pero con más peso asi de memoria.
Al final te va a gustar, ya lo verás. Yo ahora estoy en el pueblo de la parienta, pero cuando estoy en casa entra en rotación todas las semanas.
Un saludo.
Me gusta la verdad, es más parecida a la Gibbs en geometría que la Rex y eso es un punto a favor. Respecto a las rotaciones, cada vez soy más de navajas y menos de maquinilllas, pero ésta creo que merece la pena tenerla. La Rex la mantengo por la calidad de fabricación que tiene, que por los afeitados la habría retirado hace años, menos mal que con una calza por encima de la cuchilla se domestica la exposición positiva.
Buenos días,
Comparada con la Progress?
Un saludo!🙋
Tengo que hacer un afeitado eligiendo los diales que dan el mismo gap en las dos maquinillas para hacer una comparación rigurosa. La progress es una de las mejores ajustables y me gusta mucho, no veo que la Flexi sea mejor ajustable, parecida diría yo. Otra cosa es el tema de materiales y pesos.
Alberto. Hoy la he usado de nuevo precisamente para poder decirte algo concreto y definitivo.
Como te dije, en mi caso va perfectamente. En su día cuando me la regaló mi novia, sustituyó a la Rockwell 6S que aunque era una maravilla a mí me daba afeitados muy “planos”; sin emociones…
Lo cierto es que hacía tiempo que no la usaba y sigue gustándome aunque hoy en día no sería mi favorita. Mañana me afeitaré con un slim ajustable por aquello de recordar sensaciones…
A ver qué pasa…
La revisión de hoy:
https://youtu.be/FOZaT5qXajg
Gracias por la revisión. Con respecto a las cuchillas yo ya hace mucho tiempo que sólo les doy dos usos , aunque les pueda dar más, pero por lo que valen , considero que no vale la pena alargar los usos. Incluso con las Feather o las Wizamet Iridium.
Un saludo.
Gracias por la revisión.
¿Es posible desmontar completamente la maquinilla para una limpieza a fondo?
Esa duda es lo único que me impide comprar esta espléndida herramienta.
Gracias otra vez.
Pues como dicen en otros campos: el planeta te agradeceria que le dieras mas usos si se le pueden sacar mas.
El precio puede ser bajo pero los residuos que generas son los mismos.
No se trata de destrozarse la caea o sufrir en el afeitado, pero si hay cuchillas que aguantan mas afeitados ¿por que no?