Revision Max Sprecher 9/8

No tenia pensado hacer un análisis de esta navaja/artesano, pero la verdad es que cuando me decidí por encargar una, me he encontrado con poca información. Hay poca gente que tiene una, con lo cual, encuentras pocos comentarios. Cuando conocí al amigo y compañero @Russo en persona (sabiendo que había tenido una), le comente brevemente y me dijo que es muy buen artesano. Esto quizá pueda ayudar a quien tenga en mente hacerse con una, y si le merece la pena.
Además, os voy a hablar desde la experiencia de hacerle un encargo directamente a el, no de comprar una navaja ya hecha en su pagina.

Comunicación : 10/10

A pesar de que tiene un configurador en su página, bastante completo, tenía en mente algunas modificaciones. Después de hacer unos bocetos y ponerme en contacto con el artesano, no tenia mucha idea de como me iba a responder. Ya, la verdad, me he encontrado de todo, pero resulto muy cercano, contestaba al instante.
Después de algunas correcciones sobre el diseño que le mande, resultó, como persona, muy agradable. Me comentó que había vivido en España e incluso había estado por Ibiza (yo vivo en Palma). Se salio un poco de lo estrictamente comercial y fue muy simpático conmigo.
Cualquier corrección o duda que tenia, me contestaba muy rápido.

La configuración de la navaja que finalmente elegí fue:

Acero:O1
Tamaño: 9/8
Punta: Spanish point (spike)
Cachas: Dark angel wing con una pequeña modificacion en la forma
Vaciado: ½
Lomo labrado con incrustaciones
Cola extendida y labrada

Pago: 10/10

Le pregunte si había algún problema sobre hacer un pago fraccionado, dado que sus navajas no son baratas. Me dio todas las facilidades.

Después de 2 meses de espera (lo habitual son 4), y unos 19 días en llegar el envio, unido a la violación en toda regla de aduanas, por fin llego el paquete:

Aqui os pongo unas imagenes de como la manda. Por desgracia, por las modificaciones que le hice, no cabía en una de las cajas estandar que suele enviar, así que me envió una nota explicándolo. Ademas, te manda una tarjetita con indicaciones de que esta afilada (y con cuantas capas de cinta) y asentada. Con lo que te la puedes llevar a la cara sin pasarla ni por el asentador.

Y aqui el resultado final:

Las incrustaciones mas en detalle…

Aunque realmente las fotos de Max, son mejores:

Sensaciones: No considero, al entrar ya en un nivel elevadisimo de calidad, que haya un artesano mejor que otro. Cada uno tiene sus puntos fuertes, y compras al que más se adapta a lo que quieres. Si bien Livi puedes elegir muchos tipos de aceros y vaciados, y es probablemente, el artesano que mejor te afile la navaja, se podría decir que Max es el que mejor acabados te va a dar y el que más va a conseguir que tu navaja esteticamente sea bonita (si te gusta su estilo). El juego que te da con todas las posibilidades que hay, y como puedes llegar a “decorar” la navaja a tu gusto, no lo he visto con otro artesano, a estos niveles, y a esta calidad. Este sin duda es su punto mas fuerte.
No deja de ser una herramienta de afeitado, pero cuando uno busca algo único y personalizado para el, como suele ser algo artesano, es muy importante.

Como siempre me pasa, tenia un poco de miedo que la navaja fuese lo que comento, algo bonito pero poco funcional. Por suerte, no fue así. Si bien esta muy adaptada a lo que me gusta (sobre todo por la enorme cola que tiene), se hace muy cómoda de manejar, no es pesada, y tiene un acero muy agradable. En tema de afilar, Max te manda la navaja perfectamente preparada. Corta de maravilla y suave. Para mi, casi al nivel de Livi en afilado.

Reflexión: ¿Merece la pena una navaja de estas características? En mi opinión, te tiene que gustar mucho este artesano (si la economía no es problema, es otro tema). Tenemos en Europa pesos pesados como Livi, Koraat, Ali, etc. Algunos de ellos con precios mucho mas económicos que te van a hacer un trabajo excelente. Ninguna Max va a darte un afeitado, en lo que es propiamente el afeitado en si, mas apurado o mejor que una buena navaja de otro artesano de buen nivel o incluso una buena industrial. Además, has de preparar entre 150€-250€ solo de aduanas, así que es una contra muy grande si te decides por el.
Si esto no supone ningún problema, vas a ser poseedor de algo muy especial. De esas navajas que te gusta no solo por lo bien que afeita, sino que tienes realmente una navaja que es una navaja-joya en lo estético y que te dan ganas de sacar de la caja todos los días solo para decirte a ti mismo, que bonita que es.

62 Me gusta

Así que es tuya! Llevo días viéndola en Instagram y cada vez que la veía babeaba. Es preciosa. A disfrutarla!

1 me gusta

Muchas gracias!

1 me gusta

Impresionante.

Es posible previsualizar el resultado final tras elegir las opciones en el configurador? Lo digo porque veo que hay muchas alternativas que no son habituales y es difícil hacerse una idea si no la ves en una foto cómo quedaría.

Gracias

1 me gusta

Madre del amor hermoso …. No entiendo de navajas, pero como con las mujeres (que tampoco las entiendo) cuando veo una preciosidad se sabe …. Y aquí hay un bellezon … enhorabuena… que pieza más especial

3 Me gusta

Por desgracia no.

Lo que para ir mas sobre seguro, yo fui mirando las fotos de las navajas hechas, que suele ir poniendo las caracteristicas, y a partir de ahi, me hice una idea mucho mas clara de lo que queria. Le hice un boceto en papel para que supiera exactamente como la queria y pegue alguna foto como por ejemplo del tipo de lomo labrado que queria copiandolo de otro trabajo suyo. Asi te facilita mucho la configuracion.
De todas maneras es un tio, que es raro que le salga una navaja fea. Lo unico que no me gustaban eran sus kamisoris y el otro dia saca esto:

Y ya me esta rondado por la cabeza…en fin.

@Cormac muchas gracias por tu comentario! Estoy encantado con ella.

9 Me gusta

Enhorabuena Javier, como bien comentas, es una joya más que una navaja.

Disfrútala con mucha salud y espero poder verla en persona pronto :muscle::muscle:

1 me gusta

El Sr. Sprecher es un artista
:sparkling_heart:
A disfrutarla con todos los sentidos! (menos uno… no hace falta echársela a la boca :joy:)

1 me gusta

Muchas gracias. Ya sabes que cuando quieras. Tenemos unas cañas pendientes.

1 me gusta

Muchas gracias por tu comentario. Espero que por mucho tiempo.

1 me gusta

Es una chulada, para mis gustos un poquito recargada, pero una chulada igualmente.
Enhorabuena por la adquisición y gracias por compartir la review.
:+1: :wave:

1 me gusta

Precisamente, en mi opinion, si compras algo a Max, como minimo es ostentoso. Yo tambien soy de navajas mas sencillas, sin sellos ni gaitas, aunque ultimamente, viendo mis ultimas compras, me estoy pasando un poco al lado contrario.

Muchas gracias por tu comentario.

1 me gusta

Pero hay que hacer una diferenciación muy importante :point_up:
Has ostentosidades totalmente ordinarias y ostentosidades con clase…esta navaja, es de las segundas, eso, está claro :point_left: :smiley:

2 Me gusta

Ja ja ja, muchas gracias, aunque todo esto es muy personal. No hay navaja fea, ya son gustos de cada persona. Seguramente a muchos, una cola tan larga le parecera algo aberrante, pero a mi me da mucha seguridad.

1 me gusta

Muchas felicidades por esa joya @Overtside .
Aunque no soy navajero, me gustan mucho las navajas artesanas y en particular Max Sprecher es impresionante.
Un saludo :wave:

1 me gusta

Muchas gracias por tu comentario. Ya te harás navajero, dale tiempo :joy:

1 me gusta

Es una autentica navaja joya de las mas bonitas que he visto hasta ahora si no la mas bonita un gran artista este Max Sprecher y el diseño que le encargaste un acierto total el mango y la navaja hacen un conjunto impresionante en fin un acierto total que la disfrutes muuuuchos afitados saludos compañero.

1 me gusta

Muchas gracias vento. Me alegran mucho tus palabras.

Una preciosidad!
Que la disfrutes mucho.
Un saludo!

1 me gusta

Preciosa :heart_eyes::heart_eyes:.
Lo que has dicho una herramienta única y hermosa, para disfrutar cada afeitado con ella.

1 me gusta