Bien visto @Alb74, los cabezales son idénticos. Mühle también usa ese truco pero la diferencia con ellos es que Merkur le pone mangos diferentes a sus cabezales. Mühle te ofrece el mismo mango pero en 16 colores y Merkur no. Merkur te ofrece este, uno mas tosco, uno corto, eso realmente influye en el afeitado. El color no. Solamente si es dorado. O rojo. Esas afeitan mejor.
Gracias por la revisión
Suscribo lo dicho, en mi caso con la 34HD que fue mi primera maquinilla “clásica” allá por el 2017.
Excelente revisión.
Muchas gracias por esta excelente revisión @Hosay18
Creo que la 23C ocupa un lugar especial en la familia de maquinillas Merkur.
Me gusta mucho por su sencillez y suavidad, lo que la convierte en una maquinilla que disfruto usando de vez en cuando.
Es una apuesta segura y una maquinilla que me quedo.
Muchas gracias por leerla @McMoran!
Muchas gracias por tan excelente análisis. Yo de Merkur solo tengo 3 maquinillas, la Futur (versión cromada), La Progress mango corto y la 34HD.
La Futur me parece muy agresiva pero de muy buena calidad y afeita como si te pasaras una Shavette. Yo creo que es lo mejor que ha hecho Merkur.
La Progress me gusta como afeita , pero en mi caso la Parker Variant ( que es una copia) me ha parecido mejor, pero es subjetivo porque depende que maquinilla toque, ya que tanto Merkur como Parker no tienen un gran control de calidad. La 34HD no me ha gustado mucho porque me parece poco eficiente, y realmente tiene unos acabados que se quedan muy atrás hasta de una King gillette…pero también tiene que ver con que al tiempo de tenerla y no usarla mucho, me di cuenta que de un lado afeitaba mas que del otro y que vino fallada.
La 23C no la he probado pero vi que salió una versión satinada y después de ver éste análisis me han dado ganas de probarla. Por más que el cabezal sea similar al de la 34, no creo que me toque otra con un defecto! ( sería mucha mala suerte) y el mango más largo seguro ofrece un mejor afeitado.
Saludos compañero y de nuevo gracias por aportar tanto a este sitio.
Muchas gracias por otra excelente revisión.
La 34c HD fue mi primera maquinilla, y la sigo empleando.
Me gusta esa estética industrial y antigua (que no vieja), y que sea una herramienta que, por el tiempo que lleva en el mercado, perfectamente pudo haber utilizado mi abuelo.
Quizá no he progresado demasiado en el afeitado clásico, pero me siguen gustando las maquinillas que no exigen gran técnica, esas que se recomiendan a los principiantes (y que muchos empleamos toda la vida).
Veo que la 23c se ajusta a mis preferencias, y supongo que acabaré haciéndome con ella.
De nuevo, muchas gracias.
Lectura muy interesante, gracias por tu trabajo!
Leñe, para eso están las multihojas
Y, añado, la espumabote.
Buena revisión, como siempre, de una maquinilla ¿aburrida?
Gracias por la revisión esta máquina es la que mas he usado a pesar de gustarme mas los mangos cortos tengo la 34Hd y otras mas, le pillé el punto y por eficiencia y confort está en mi top 1 me encanta como afeita y lo puedo hacer a diario sin dañar la piel durante meses
BBB
Salu2
Pd .Lo de las Navajas en mi caso es vicio
Un placer poder compartir @MarcoPolo! Ya que usas el calificativo excelente y eres relativamente nuevo al Foro, te puedo preguntar porqué te parecen excelentes las revisiones?
En el pasado ya he pedido feedback al Foro para poder mejorar las revisiones y viendo que te gustan, aprovecho para pedirte feedback también.
Y la 34 y la slant y la Futur y la Progress. Tienen unos diseños distinctivos.
Totalmente de acuerdo con esa descripción.
Muchas gracias por tus palabras @LucasA!
Podrían ser las maquinillas más significativas de Merkur. Buena colección tienes.
Tus descripciones de las tres maquinillas coinciden con las revisiones que le hice a la Progress, la 34 y la Variant. Comparto tus opiniones.
Sí y no. El cabezal sigue siendo de eficiencia modesta. Con el mango podemos regular mejor que con la 34C (que solamente es un poquito más larga que el alcalde de Madrid…) pero eso es un truco que utilizamos.
Muchas gracias! Este sitio también me aporta mucho a mí! Es mutuo.
Muchas gracias @vicentej! El otro día alguien de este Foto puso unos enlaces en el Foro Badger & Blade. Entré allí para ver lo que había pero no vi revisiones que me llamaran la atención y estuve mirando si era posible compartir las revisiones en ese Foro también. Traducidas al Inglés claro.
No me considero tonto pero no fuí capaz de encontrar la manera para publicar una revisión de la manera que hago aquí. Supongo que este Foro se queda con la exclusiva…
Cuando quieras! Se me está acabando mi colección. He creado un hilo nuevo para pedir maquinillas Stando que no tengo ninguna pero muchos de vosotros habláis bien de ellas.
Muchas gracias a tí por leerla @Fernando62! Te pido lo mismo que le pedí a @MarcoPolo. Si me puedes dar feedback sobre las revisiones, te lo agradezco.
Para muchos es así. Esa y la R89 son las más nombradas en el Internet.
Totalmente de acuerdo con todo eso.
Yo no creo que hay niveles superiores o inferiores en el afeitado clásico. Creo que lo más importante que uno puede hacer y lograr es conocerse a si mismo y encontrar la maquinilla que mejor se adapta a eso. Para cada uno, esa maquinilla será una diferente. Yo tengo muchas maquinillas pero tengo mis favoritas basadas en mis preferencias y necesidades.
Me alegro que la revisión te pudiera ser útil. A disfrutar del viaje.
Muchas gracias por leerla @Bosco! Repito la pregunta que le hice a @MarcoPolo y a @Fernando62. Me podrías dar tu opinión sobre las revisiones. Cuanto más detalle mejor y si puedes encontrarle agujeros, mejor aún…
También es verdad.
No comprendo que haces por aquí
Bueno, lo de aburrida puede ser algo que una persona pueda pensar @McAco. Si yo te hablo de una maquinilla de zamac, con un cabezal igual que 1000 otros modelos y económica, tú que pensarías? Seguro que no te subiría la tensión tampoco. Era para contemplar esa perspectiva pero añadiendo que, aunque parezca aburrida, tiene sus detalles.
Muchas gracias por leerla. Puedo comprender muy bien que esta maquinilla se encuentre en tu Top1. Cumple con todo lo que promete.
Me gusta meter piquilla
Gracias por la revisión