Revisión: Merkur 34 inox Edition 1896

Muchas gracias por leerla @Deion!

Es una maquinilla muy cómoda de usar. A mí me gusta por eso.

Ya te digo…

Yo también lo veo así.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión José María :ok_hand:

1 me gusta

Gracias a tí por leerla @HarryLime!

1 me gusta

Leer tus revisiones de los viernes se ha convertido en una grata y amena costumbre.
Me encantan esas disquisiciones y las fantásticas fotografías. Vamos, si hubiera una National Geographic del AC tendrías puesto
Y aunque estuve a punto de pillar su hermana mayor… eso de múltiples pases para terminar sajado como mortadela… y el precio, Nein, mein genosse prefiero enablearme con otras :joy:
Hacéis que este foro sea enorme!!

1 me gusta

Gracias por otra magnífica revisión
Tuve la 34c y 34G ..
Aún conservo la 34G :grin::grin:

1 me gusta

Me alegro mucho que así sea @riberanu! Gracias por leerlas.

:laughing: Gracias por tus palabras.

Es muy interesante ver como el mismo evento se puede interpretar diferentemente por distintas personas. A tí por ejemplo, mis revisiones están a la altura de National Geographic mientras que para otra persona puedan parecer un producto estéril y sin valor de la IA. La mente humana no tiene límites…

Lo comprendo. Me gusta defender las maquinillas que pasan por las revisiones, realzando sus puntos fuertes. Hay algunas maquinillas que no tienen puntos fuertes algunos y esas cobran con la zapatilla pero esta sí que los tiene.

La idea base de la original era ofrecer una maquinilla segura, fácil de usar e indulgente a un amplio público a un precio razonable. La original cumple con esos requisitos perfectamente. Que te guste más o menos ya depende de tus propias preferencias y necesidades.

Esta pretende elevar el nivel de la maquinilla, cambiando el material de Zamak con cromo a acero inoxidable pero manteniendo el resto de requisitos. Yo creo que en los apartados de la seguridad y el precio pierde puntos pero en los otros requisitos, cumple.

Sigue siendo una maquinilla que queda a medio camino. Eleva el nivel en ciertas partes pero lo rebaja en otras. De nuevo, depende de cada uno si eso es una ventaja o desventaja.

Sin problema! La semana que viene, otra oportunidad!

2 Me gusta

A tí por leerla @Karboro!

Las rojas y las doradas afeitan mejor! Segunda regla del afeitado.

1 me gusta

Hecho (que leyendo tus revisiones es tentador darle a la tecla como algo encaje con mis preferencias).

Aunque me atraen más las regulables y teniendo la Futur y la Progress “full metal”, una 34C adj no es mala candidata… tengo las miras puestas en otros fabricantes y toca ahorrar. Pues de momento me contengo, que entre jabones (unos 15, creo) y demás chuches toca disfrutar hasta el próximo “juguete” de acero :joy:

1 me gusta

Estupenda revisión, José María!

Tuve la 34C y esta la compré ¿en el Black Friday, quizá? Recuerdo que me salió por un pelín menos de 100€, lo cual creo que cambia mucho la perspectiva sobre ella.

Me ha llamado la atención que la base se pueda desenroscar, jamás lo habría adivinado teniéndola en la mano.

Lo positivo de esta versión en acero ya lo has comentado. Mejora frente a la de zamac en estética, calidad de construcción, calidad de afeitado, grip, tolerancias (mi 34C tenía problemas de alineamiento de cuchilla, y en esta han desaparecido), etc.

Lo negativo, y mucho, es la longitud de la rosca, como has explicado perfectamente. Me “alegra” ver que a ti también te resulta extraño montar la cuchilla, no sabía si es que yo era muy torpe o qué. Sin duda no es la decisión de diseño más acertada.

Otra de las cosas que comentas también lo quiero recalcar. En mi caso, que sólo la he usado con jabones “modestos”, sí noto quizá demasiado la resistencia al deslizamiento. No es nada crítico, pero para mi gusto echo en falta un deslizamiento mayor.

Un saludo!

2 Me gusta

Muchas gracias por leerla @tiodie!

Totalmente. Eso ya me parece un precio que queda mucho más en linea con lo que ofrece la maquinilla. Buena compra!

Cuando analizo las maquinillas quiero comprender bien cómo funcionan y para poder hacerlo, también tengo que meterme en su construcción. La 34C original lleva (como algunas Gillette antiguas) piezas a presión pero con acero eso es casi imposible de hacer. Por eso sabía que tenía que haber otro método.

Estoy seguro que la rosca central también se puede sacar pero nunca me gusta andar con pruebas con las maquinillas de otros..

Es mejor maquinilla en casi todos los aspectos. Estoy de acuerdo contigo.

De torpe no tienes nada! Para mí es un fallo del diseño. Comprendo las razones por las cuales ha salido así. El proceso de fabricación cambia con una rosca de la tapa más larga. Hay que usar moldes más grandes. El coste incrementa. Y lo más barato de la maquinilla es el mango…pues porque no ahorramos un poco más y hacemos la rosca interna más larga también?

Lo único que deberían de haber hecho es hacer las guías longitudinales más largas para que la tapa no diera vueltas al accionar la rosca. Eso habría ayudado. Y si no, copiar el diseño de la original.

En los primeros dos afeitados lo noté yo también mucho. Usé jabones ProRaso que son mas bien modestos y se notaba. No me resultó molesto porque la barra iba estirando la piel pero con jabones de más protección y lubricación, se notaba mucho menos.

Prueba algún jabón de uno de los artesanos y verás como cambia la cosa…

Gracias por comentar!

1 me gusta