Revisión: Merkur 34C HD

Excelente, una vez más.
La verdad es que, como dijo el maestro, con esta/R89 (que, en mi opinión, afeitan parecido) y la R41 todo el espectro estaría cubierto. Lo demás es vicio. Pero de “vicio” vamos bien servidos.
Saludos.

2 Me gusta

Estoy de acuerdo contigo @tiodie. No hace falta que se convierta en la maquinilla de cabecera (que está totalmente capacitada para serlo) pero tiene pedigrí. 82 años lleva en el mercado, desde 1931. Floid creo que salió en el 1932 y lo tenemos todos. Algunos hasta litros y litros. Esta merece una prueba por lo menos.

Yo no he tenido ese problema pero comprendo tu mosqueo. Un poco más arriba ilustro la diferencia entre la Merkur y una maquinilla que no será nombrada en un punto que me mosquea a mí de esa maquinilla mucho más cara. Si haces algo, hazlo bien.
Merkur pasó por periodos bastante problematicos y seguro que eso también tuvo su reflejo en la calidad de fabricación. La 34C que tengo yo ya tiene algo de cromado suelto en el interior del cabezal y las esquinas no son totalmente lisas.

No lo nombré en la revisión porque el cromado no influye y las esquinas las modifiqué yo con una lima fina pero no es normal. Especialmente para una herramienta de corte quieres que esté bien calibrada.

2 Me gusta

Nunca nadie en el mundo había dicho una verdad más grande que esta :sweat_smile:

Gracias por tu comentario @fuco!

1 me gusta

Es una muy buena pregunta. Con cuantas maquinillas (y cuales) tendrías suficientes para cubrir todo el rango de afeitados. Tendríamos que abrir otros dos hilos para contestarla creo.

1 me gusta

Gracias por tan detallada revisión. Me gusta llevarla en viajes por su tamaño comedido :ok_hand:

1 me gusta

Muchas gracias por leerla @FranMad!

Sí, para eso es perfecta! Yo prefiero una maquinilla de 3 piezas porque aún se pueden empaquetar más planas pero la 34C para eso brilla.

1 me gusta

Gracias por la revisión :+1: ,

1 me gusta

Muchas gracias por leerla @Johnny!

1 me gusta

Paa los que aún no han votado…hay una nueva encuesta en el hilo de Que queréis que revisione. Tres nuevas maquinillas para eligir una revisión.

Muchas gracias por la revisión compañero, yo la tengo desde mis inicios en dorado, y es una herramienta para afeitar día a día durante mucho tiempo.

1 me gusta

Muchas gracias por leerla y comentar @PICHO! Sí, comprendo totalmente que se pueda usar a diario. Yo también la usé durante bastante tiempo. Ahora ya no tan a menudo.

2 Me gusta

:clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3: excepcional revisión , mi primera maquinilla :+1::upside_down_face:

1 me gusta

Muchas gracias por tus palabras @lu20vt!

Me encantan tus revisiones. Muchas gracias por tu tiempo y por compartir conocimiento.

1 me gusta

Muchas gracias por tus palabras @gamf! Es un placer hacer las revisiones para este foro.

1 me gusta

Gracias @Hosay18 José María. Creo que fui el culpable de esta revisión. Es una maquinilla que uso esporádicamente, porque soy navajero y es raro que emplee otra herramienta que no sea la navaja. Fue la que me inició en el afeitado clásico y podría afeitarme con ella a oscuras, pero es cierto que emociones da pocas. Sin embargo, me parece un diseño magnífico por su funcionalidad, casi me recuerda al leit motiv de “la función precede a la forma” tan de la Bauhaus, aunque visualmente no lo parezca. Muerde más de lo que parece y, en dos pases, puede dejarte bastante pulido si lo comparas con las sensaciones que da. Yo la uso con Perma Sharp y hacen muy buena pareja. Rara vez me ha dado un mal afeitado y, la verdad, a pesar de sus materiales, tiene pinta de poderme durar toda la vida.

4 Me gusta

En parte sí @Zeke. Ya me habías indicado lo de esta maquinilla. Es muy competente y lo marca su estética funcional. Todo lo que tiene de adorno (que no es mucho) es porque tiene funcionalidad.

El cromado de la tapa (para deslizar), el moleteado fino (fricción para agarre - parece una lima), la amrca de la casa (en un sitio donde no molesta), la tuerca de gran tamaño (contrapeso para equilibrio).

A mí me encantan estos detalles y por eso la respeto mucho como herramienta. Pero no la amo. No es que tenga relaciones amorosas con mis maquinillas pero es una manera de hablar para describir las sensaciones que despierta.

Mi Mühle R89 Grande y esta fueron las dos primeras para mí. Ya os digo. Y ahí las conservo para siempre. Porque merecen eso por haber abierto ese camino precioso para mí. Por eso tienen valor, sentimental más que funcional hoy en día. Pero quizas es el valor más bonito.

3 Me gusta

Para mí es una imprescindible porque protagoniza prácticamente el 80 o 90% de mis afeitados en verano, cuando no lo hace la Leaf Twig.
Me gusta más que la R89 y tiene un cabezal con el que me encuentro mucho más cómodo de lo que me encontraba con la Rockwell, así que para afeitados suaves, a tiro fijo y sin incidencias me quedo con la Merkur a la que además, con eso de la base de rosca y el detallito del grabado de mercurio, etc, le encuentro más encanto.
En definitiva, me gusta mucho la 34C HD, se nota, no? :rofl:
No puedo decir otra cosa…es que me va como picha en culo :rofl:
Gracias por la review y compartirla :ok_hand: :wave:

9 Me gusta

Me alegro que tengas una maquinilla que te funcione tan bien como explicas porque si no con toda la espuma que tienes en casa, quien te vería?
:sweat_smile:

1 me gusta

PARA MI LA MEJOR MÁQUINA QUE HAY. Pocas q den tanto por tan poco

2 Me gusta