Revisión: Merkur 34C HD

Muchas gracias por la revisión! :ok_hand:

1 me gusta

Muchas gracias por tu comentario @Deion!

Como siempre gracias @Hosay18, me ha gustado mucho esta revisión, porque es un icono en el afeitado clásico y está por supuesto entre las primeras opciones en las que te fijas cuando te inicias en el afeitado clásico. Cuando yo empecé, fue una de mis candidatas pero no la elegí por el mango tan corto que tenía y su supuesta menor calidad del cromado, entonces me incliné hacia la King C por un mango más largo, opiniones positivas y por supuesto precio, pues no sabía si esto me iba a gustar, después fue la muhle R89 grande, una muy buena oferta, lo bonita que es y un futuro cabezal R41, (del que estoy muy contento) pues me gustan los mangos con sus cabezales y ahora la Rockwell 6s, encantadísimo, si quiero decir que el mango para mí está justito, pero más corto como que no lo veo. En fin cada uno tenemos nuestras opiniones personales. Gracias de nuevo. :blush:

1 me gusta

Gracias por tus palabras @Acire_Es! Muy bonito tu camino en el afeitado clásico. Es una maquinilla clásica sí y merece su sitio. Lo del mango lo comprendo, a mí también me gustan más largos. Con las maquinillas que tienes ahora tienes para rato. Lo único que ahora te podría dar una nueva perspectiva sería algo diferente. Una monofilo, algo de aluminio o una maquinilla más “de adorno”.

Gracias por compartir!

Y cámbiale el mango a la KCG… :pray:t3:

:joy: :joy: :joy:

Con el tiempo todo se andará… Alguna en rojo me hace ojitos :heart_eyes:

1 me gusta

Gracias míl por la revisión y por compartir colega :+1::clap::clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias por leerla @JJMarwan!

1 me gusta

Fabulosa revisión, hasta he empezado a buscar una… Muchas gracias por la información-

1 me gusta

Muchas gracias @Robert_7! Me alegro que te haya servido de inspiración.

1 me gusta

La verdad es que barajé la posibilidad de comprar una Merkur cuando empecé en esto, pero básicamente por una cuestión de diseños, (no tengo la capacidad de notar muchas diferencias de “resultado fino” entre unas máquinas y otras), me gustan aquellos que son clásicos y tirando a técnicos, y algunos modelos Merkur casaban con mis intereses. Finalmente opté, como muchos hemos hecho al entrar en este estilo de afeitado, por una Gillette King C, aunque pronto pasé a una 6C, que para mí es suficiente, ya que me ofrece múltiples posibilidades de acabado. Las otras maquinillas que he ido comprando han sido fundamentalmente para saciar mis “inquietudes coleccionadoras”, aunque admito que a veces me gusta salirme de mi “zona de confort particular” que me da la 6C para probar otras cosas.

Gracias de nuevo.

2 Me gusta

tus revisiones Jose Maria son siempre interesantes y instructivas :+1:
esta pieza tiene un valor historico en el afeitado clasico y merece una de tus revisiones siempre detalladas :smiley:

1 me gusta

Muchas gracias por tus palabras @vicentej! Sí, esta maquinilla tiene un largo camino andado y merece una celebración.

1 me gusta

Da gusto leerte @Hosay18, escribes bien, te explicas bien, creas curiosidad con tus introducciones, una gozada vaya. Curiosamente una Merkur 34HD fue mi primera maquinilla, a mi, al reves que a ti, el mango corto me gusta mucho, se me hace muy manejable. Ahora casi siempre tiro de la Rockwell pero muchos dias la pasada a contrapelo se la dejo a la Merkur y me sigue pareciendo brutal. Creo que es una maquinilla que no me voy a quitar nunca :wink:

3 Me gusta

Muchas gracias por estas palabras @Galgutari! Eso es lo que trato, hacer algo en lo que se merece invertir vuestro tiempo. El tiempo es lo único que solo podemos gastar una vez y nunca vamos recuperar o sea que mejor que haga algo merecedor! Lo intento.

Como para muchos de nosotros. Para mí fue la segunda.

Sí, eso también lo comprendo, es más facil maniobrar. Yo como soy de aplicar presión en el afeitado, quiero algo con más longitud para poder hacer palanca. Preferencias personales siempre tienen la razón.

Hombre!!! Palabras mayores! Espero que no quieras decir la T2… :joy:

Me alegro que tenga un sitio especial en tu colección! Es un portal hacia las memorias. Como para mí. Me acuerda de esos primeros afeitados con calma y cuidado cuando todo me parecia eficiente :rofl:

2 Me gusta

:joy::joy::joy: No en este caso no, es la 6S, no es la V17,01 porque llegue tarde pero bueno, funciona igual :rofl::rofl: con gusto habria pillao una para copia de seguridad pero que se le va hacer… Me va muy bien esta maquinilla en cara y cabeza :blush:

1 me gusta

Yo he dejado mi V17.01 en su caja original de Amazon. No la he desempaquetado. Será como un gran vino que guardaré en mi bodega hasta que mi nieto (que nacerá en abril de este año) tenga ganas de empezar con el afeitado clásico. Que por falta de maquinillas del abuelo no sea!!! :joy:

6 Me gusta

Brindo por eso :clinking_glasses: enhorabuena!!

1 me gusta

Das Rasiermesser

Gracias por la revisión José María , como siempre entretenida e instructiva ya tengo ganas de leer la siguiente🤙🏻

1 me gusta

Entran muchas novedades y uno está como un niño con zapatos nuevos, pero con el tiempo siempre se vuelve a los clásicos, a mi me gusta. No representa para mi ningún problema la longitud del mango, me adapto a lo disponible, simplemente cambio de forma de sujeción y listo. El peso me gusta, reconozco que tengo algunas maquinillas muy ligeras que afeitan como los ángeles , ya lo hablamos en un hilo, pero yo prefiero el peso, si tengo que elegir material me quedo con el INOX antes que el titanio.

1 me gusta