Revisión: Merkur 34C HD

Un placer @Lenmar poder ofreceros las revisiones. Algunas solo son posibles por aportaciones como las tuyas!

1 me gusta

Toda la razón. Los llamamos clásicos porque han sobrevivido modas y tendencias. 80 y pico años en el mercado y ha sirvido de inspiración para otros.

Claro que sí. Yo también. Esto ya es hablar de preferencia personal mía. Yo me siento cómodo con una manera particular de afeitar y lo comento para compartir. No es para reducir la efectividad de la maquinilla. Al bueno de Errol le encantan los mangos cortos y el ha probado mucho más que yo.

Sí, le queda muy bien a la 34C, le da un aire de solidez y tranquilidad.

Comparto esta opinión tuya. Me encanta sentir el peso de una maquinilla bien hecha pero también me encantan las maquinillas ligeras. Quizás un pelo más aún que las pesadas.

Yo también. Personalmente si quiero una maquinilla ligera, me voy al aluminio. Me encanta ese material para las maquinillas. Si quiero algo sólido, acero inoxidable. El titanio, además de ser utilizado como un material con un margen de beneficio inflado, tiene media ventaja del aluminio y media del acero. Para mi se queda en el medio de los dos. Eso no quiere decir que a un precio adecuado no me gusten estas maquinillas. Yo disfruto de todo pero no de una Muramasa de 700 euros.

2 Me gusta

Fue mi primera maquinilla clásica de doble filo. La uso poco pero le tengo cariño y de vez en cuando la saco del banquillo para jugar algún partido.
Para mí es más eficiente que el cabezal Edwin Jagger /Muhle.

2 Me gusta

Y lo merece! Claro que en 80 y pico años han salido más maquinillas que lo hacen muy bien pero esta para mí también supone algo más que solamente una herramienta. Como expliqué en su día con la Mühle R89 Grande (mi primera), esto son maquinillas con valor sentimental casi.

Después de estas ya hay algo de vacío.

En boxeo hay una expresión que define a un púgil como el mejor libra por libra, y que hace que sea considerado el mejor globalmente, pues para mi esta definición es perfecta para esta maquinilla, claramente si me tuviera que quedar con una sería la candidata número uno, de hecho ha habido temporadas que solo me afeitaba con ella, algo que no he hecho con ninguna otra, para mi lo hace todo y todo bien, claro que hay maquinillas muy buenas, pero la Merkur es un acierto seguro.Por cierto gracias por la revisión.

2 Me gusta

Es una comparación muy correcta. Para mí le falta un poco más de eficiencia para ser esa mejor pero comprendo muy bien la comparación.

Sí, si eliminamos todos las hipermaquinillas que hay por ahí, la 34C es muy buena.

Gracias por leerla y comentar!

Muchas gracias por la revisión.

Yo en maquinillas baratas que valen cada euro que cuestan, me quedo con la Fatip Grande y con el acabado más humilde, el niquelado. Lógicamente no tiene nada que ver con la Merkur, tampoco es una maquinilla para principiantes (aunque tampoco es especialmente exigente), pero sí es una maquinilla efectiva y a mi juicio noble.

Un saludo.

2 Me gusta

Un placer. Gracias por leer y comentar.

Creo que haces un análisis perfecto de la Fatip Grande. Yo la tengo en Nero y es una maquinilla con una relacion calidad/precio muy buena. No es perfecta ni de las más fáciles, es verdad, pero noble es a mazo.

Fue mi primera maquinilla clásica y a día de hoy aún logra sacarme una sonrisa cada vez que me afeito con ella, nunca defrauda, simple y muy bien hecha, gracias por la revisión ha sido un placer leerla, saludos!!

2 Me gusta

Muchas gracias por tus comentarios @Elic!

1 me gusta

Yo no uso maquinilla pero me encantó la revisión ,:ok_hand:

1 me gusta

Eso quizás es el comentario más elogioso que he recibido jamás!

Muchas gracias @Jrgra!

1 me gusta

Pues me alegro . Buen finde

1 me gusta

Todas tus revisiones son excelentes y se valoran mucho. En mi caso no tuve tan buena experiencia con la Merkur 34HD, ya que la primera que compré hace unos pocos años, vino con con una alineación deficiente ( de un lado afeitaba mas que del otro). La cambié por otra y tenía el mismo problema pero menos pronunciado. Como vivo en la otra parte del mundo, cada compra me tarda 40 días o más en llegar y devolver un producto es mas complicado aún, así que me quede con ella.
Y en mi caso me pasaba que la sentía una maquinilla suave , pero no conseguía un afeitado bien apurado como a mi me gusta ni con 5 pasadas. Y el gran problema es que me daba esas 5 pasadas, no sentía la cuchilla en la piel, pero la irritación se hacía presente. Por lo tanto , luego de un tiempo decidí venderla.
Más alla de mi mala experiencia, seguramente es una maquinilla recomendada para principiantes, porque es muy difícil cortarse con ella.

2 Me gusta

Muchas gracias @LucasA. Y yo valoro vuestras palabras!

Esto es, creo yo, uno de los problemas que más efectos tiene en el afeitado que sacamos de una maquinilla. El filo y la manera como se presenta en nuestra piel, es muy determinante. Si es irregular esa presentación del filo, como es posible mantener un corte consistente? Muy difícil.

Hoy en día, con los avances en mecanizado que hay, no deberíamos tener que encontrar estos fallos. Retornar la maquinilla es la única solución.

En condiciones normales eso es verdad. Además creo que es buena en muchas cosas cuando alcanza ese nivel que tiene que tener. Yo en mis revisiones siempre valoro el acabado que tienen las maquinillas justo para juzgar ese nivel.

Muchas gracias por tus comentarios!

1 me gusta