Revisión: Merkur Futur

Menudas revisiones te trabajas. Más a fondo no se puede.

Yo disfruto, de vez en cuando, de un afeitado con una de sus copias; la Mingshi. Tenía la duda de cómo sería la original y con ésta revisión me ha quedado clarísimo.

La maquinilla es una belleza. Incluso la copia lo es, pero seguramente me compraría otra por el precio que tiene.
Al final es un poco como un Alfa Romeo; a casi todos nos encantan pero pocos se lo compran.

Gracias por leerla @vicentej!

1 me gusta

Intento hacerlo lo mejor posible. A veces alen mejor a veces peor pero siempre con la mejores intenciones. Gracias por leerla @xuan!

Las copias que yo tengo (creo que tengo tres diferentes) tienen un mango menos grueso pero de lo demás hay poca diferencia. Me acuerdo que todas tienen una eficiencia más que sobrada en los diales altos.

Totalmente. Es del 1986!!!

Aquí otra del 86…

:heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes:

1 me gusta

Yo me afeito perfilando, perilla, bigote y algo mejillas … para perfilar y el cuello va bien pero como decís al 1,5 me sentía cómodo, al 2,5 ya era buscando quitar lo de más de 2 o 3 días… siempre con cuidado y presionando lo justo… cortes no pero algo de enrojecimiento era posible si ponía demasiado ímpetu.
Es con la que empecé y me dejó ir probando diferentes niveles… pero si, son demasiado altos desde el inicial y no era capaz de afeitarme a diario durante varios días seguidos… pensaba que era algo normal hasta que descubrí la Rockwell :sweat_smile: la cual me hubiera facilitado un aprendizaje más suave…
Eso si, deja un apurado muy agradable, aún la tengo en el cajón… cada mucho tiempo sale a saludar.

Para perfilar me parece estupenda. Dial al 4 y te queda el filo bien al descubierto. Después volver al 1,5 para afeitar superficies. Me parece genial en esa aplicación @Sir_Diego! Gracias por ofrecerme esa perspectiva nueva, no lo había visto de esa manera.

Eres de la escuela dura…

Es lo que tienen esos saltos en el gap y esa exposición positiva. El menor gap que tiene es de 1,25. Ya te digo.

Siempre sale la Rockwell! En este hilo solo parecen entrar las personas con una R6 que nunca más van a cambiar de maquinilla :joy:

Y así debe de ser. Es como el coche clásico al que le tienes que hacer una transfusión de líquidos antes de poder sacarlo medio dia en el verano cuando no llueve. Sabes que no es cómodo pero también sabes que es un pedacito de historia.

2 Me gusta

Muchas gracias por otra excelente revisión @Hosay18 Es una maquinilla que no me tienta, por su peso, gap, cabezal voluminoso… La verdad es que estoy muy cómodo y muy hecho a mí Black Beauty y me cuesta interesarme por otras ajustables.
Un abrazo fenómeno!

1 me gusta

Me alegro que no te tiente la maquinilla @Welo y me alegro que hayas encontrado una que te guste tanto!

Saludos!

1 me gusta

Gracias por tu revisión :ok_hand:

1 me gusta

Muy buena revisión y yo creo que hacia falta ya que es un clásico la Merkur Futur.
En los años que estoy en el afeitado clásico, siempre me gustaron y seguramente me gustaran las ajustables. Porque se adaptan a mis necesidades, y solo una de 3 piezas podría reemplazar a las ajustables y seria la querida Rockwell 6s con el plato 5 .

Hablando de la Futur, en el apartado de afeitado diría que es la ajustable que menos me gusta porque yo diria que es “Temeraria”. En el número 6 , hace que la Muhle R41 sea caperucita roja si las comparamos.

De hecho puede llevarse puesta una barba de 30 días sin chistar en cambio a la Muhle R41 le cuesta más.

Por eso para mi no es una maquinilla para afeitarse a diario, sino con un mínimo de barba de tres días. Y coincido todo que el cabezal es grande y demás.
A su favor , para mi es una maquinilla hermosa, la mas hermosa. Pero esto es cuestión de gustos personales…A mi me parecen feas las Tatara o la Lambda no les veo nada especial ( no hablo de calidad , simplemente gusto estético).

Ahora bien a mi me impresiona siempre como los Chinos copian o hacen una “homenaje” y en muchos casos mejoran a los originales. Y en cuanto afeitado puro, los clones Chinos de la Futur han logrado mejorarla.
Los clones no son ni un 1/4 de agresivos, no tienen esa vibración de cuchilla tremenda de la Merkur y afeitan muy decentemente.

Dicho esto, la Merkur Futur la sigo teniendo conmigo pese a que no la uso mucho pero si me encanta mirarla siempre y eso que la tengo hace años. Es una maquinilla distinta a cualquier otra con sus cualidades y defectos y en mi caso merece estar en mi colección. Saludos José Maria y sigue asi ( o mejora, siempre se puede hacerlo).

Excelente revisión, ¡y qué fotografías! Confirmas mi teoría, con ese cabezal no llegas según dónde, y si te descuidas te pega un bocao.

Me quedo con esta imagen, parece un pez abisal

4 Me gusta

Muchas gracias por leerla @Clan!

1 me gusta

Muchas gracias por tus palabras @LucasA. Estoy de acuerdo con lo de la Futur.

Como he dicho en muchas revisiones, a mí me gustan las maquinillas eficientes. No me da miedo un gap grande o una geometría apuradora. Estamos hablando de herramientas para cortar…pues que corten.

Pero cuando hablamos de una ajustable, estamos hablando de más que solamente una herramienta que corta. Estariamos hablando de una herramienta que corta pero se adapta a todos. Y ese elemento lo echo un poco de menos en esta Futur.

A mi los diales 1 y 2 me funcionan bien pero todo más allá del 3 se convierte en un ejercicio técnico de pases puros y ligeros. No siempre uno tiene ganas de ponerle tanta atención al afeitado. Y eso es lo que echo en falta de la Futur. No creo que sea mala solamente creo que el margen de funcionalidad que ofrece no es para todos…y eso para una ajustable.

A mí la R41 no me parece agresiva. Va con claras intenciones, eso sí, pero agresiva no.

Eso te lo creo sin duda. Y creo que también lo haría bien afeitando la cabeza.

+1

A ver si algún día de estos uso mis clones chinos de esta maquinilla y refresco mi memoria…

Me alegro mucho leer que tengas una maquinilla que te siga cautivando aún después de tantos años. Es bonito.

Eso intento. Veo así la vida en general. Gracias por los animos y saludos para ti también.

1 me gusta

Muchas gracias @Flanagan! Gracias por leerla.

Hubo una mujer que me dijo lo mismo. Acabamos en el camarote de un barco después de unas copas intentando mejorar la iluminación para que todo saliera aún mejor…como si fuera posible…qué fotos…

No hace falta que yo te confirma nada. Tienes mucha sabiduría de calle…yo soy más de libros.

Para cuerpo nada de nada. No ves lo que haces.

:scream: :scream: :scream:

2 Me gusta

Golfillo.

1 me gusta

Gracias Jose Maria por otra estupenda revisión… :+1:t3:

Yo tuve hace unos años (12 aprox) la cromada, me gustaba su diseño, pero pasado un tiempo la vendí, pues tanto por la zona de la nariz como la barbilla, no fui capaz de tener un afeitado correcto, añadido al poco agarre que ofrecía, según mi experiencia con ella.

Concuerdo plenamente con tu comentario de lo de “futurista” y es que lo era para esa
época, una lástima que no llegara a buen puerto el proyecto, si se me permite la expresión.

Por cierto Jose Maria, creo que recordar que llevaba una arandela de nylon o en el cabezal o en el mango, no se…no se…a lo mejor me he liado con otra maquinilla… :sweat_smile: , como dije la tuve hace unos cuantos de años…

Se necesita ser uno para reconocer a uno :joy:

:fist_right::fist_left:

1 me gusta

Y gracias a tí por leerla @Deion!

Ya. Esto de los cabezales grandes lo he dicho muchas veces…no es algo que le haga favores a una maquinilla de afeitar. Es algo de que pecan muchas maquinillas ajustables y/o de mariposa.

Así es. Y no la quiero damnificar porque no es mala para algunas situaciones. Pero para una ajustable le falta esa versatilidad.

Puede ser. Yo he tenido tres y las mías no llevaban nada. Si yo metiera una arandela de nylon, sería en la junta entre el mango y la parte inferior del cabezal para reducir fricción en la parte que da vueltas para regular el Gap. Es el único sitio que me cuaja.

Pero no creo que le haga falta. El cromado debería deslizar lo suficiente.

Gracias por compartir tus comentarios @Deion!

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión, José María.
Sin ser ingeniero ni entender nada de maquinillas, el sistema de fijación me parece muy falso. Tuve algo, ahora no recuerdo qué, con un sistema parecido, esos dos “muelles” donde encajaban esos tetones. Tengo que hacer memoria, porque al ver la maquinilla de repente me ha traído malos recuerdos :sweat_smile:

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión!

1 me gusta

Una revisión excelente. Sí que es cierto que no la veo para el labio superior - gasto mostacho a la borgoñona, así que no me afecta, pero…

Pero te has dejao en el tintero lo que significa cambiar el ajuste con las manos mojadas…

1 me gusta