Permíteme matizar un poco. No es que se caiga la cuchilla de la maquinilla, eso no pero para darle una geometría suave a un cabezal tienes que curvar la cuchilla para igualar el ángulo de la cuchilla con el ángulo de la tapa. Cuanto más parejo, más suave. Entre 23 y 30 grados es un márgen bueno.
Este sistema tiene la capacidad de mantener la cuchilla dentro del cabezal pero no le veo curvar la cuchilla lo suficiente. En eso se basa mi crítica.
Creo que en este Foro no se habla de esas cosas
Tú como profesional de la medicina eres muy libre con el cuerpo humano pero en este Foro uno cuida las palabras
Muchas gracias @Monsignore. Se aprecian tus palabras.
No es lo más ideal aunque la exposición tremenda al dial 6 sí que la convierte un poco en shavette…eso ayuda algo a cortar…indiscriminadamente y con poco control
A mí no me iba muy mal. El cabezal ofrece mucha superficie de agarre y la rosca se mueve suave pero con la suficiente fricción.
Tuve más problemas cambiar el dial en la Yaqi Avanti con las manos mojadas.
Muy buena revisión, cómo todas las que te he leído, y no podría estar más de acuerdo con las conclusiones. Yo cometí el error de comprarla siendo principiante y le cogí pavor, no había afeitado sin heridas incluso con el ajuste más bajo…La vendo en el zoco a buen precio, pero de mlmento ni una oferta…
Es una de las razones por las que hago las revisiones. La maquinilla no es mala pero no es cómoda en todo su rango de diales. Además creo que es una histórica. Dentro de dos décadas diremos que esta marco un antes y después de alguna manera.
Creo recordar que fue mi segunda maquinilla tras la plasticosa de Wilkinson, para mí un maquinón, tras ella han entrado unos cuantos clones y de momento no ha salido ni la original ni las copias de todos los colores, la uso a tope de dial y aquí sigo vivito y coleando, eso sí yo no le doy la vuelta al dial como el máster @Gacelito.
La tengo desde hace más de 15 años y ha sido
Es una máquina que se encuentra intacta y funciona como el primer día. mi herramienta diaria hasta que empecé con las navajas hace 10 o así
Ahora mismo la uso de viaje por si. Voy en avión.
Siempre la he usado en la posición de más apurado y nunca he tenido ningún problema ni dificultad.