Revisión: Mitchell's Wool Fat/KENT (Jabón)

Así me lo tomo yo con humor jiji

1 me gusta

No te ofusques demasiado amigo.

Yo tengo un ABB que no tengo cojones de espumar. Hoy ya amargados he raspado un poco de jabón con una espátula , y me ha creado espuma , pero muy acuosa.

Así que paciencia amigo.

La cosa es qe este jabón engancha fíjate que tengo jabones muchoooo mejores más fáciles de espumar y la mano se me va este pero da mucho trabajo es cierto que deja un post afeitado acojonante perooo

Deja en remojo el jabón sus 10 minutos (no importa que sea fría, desde luego caliente no) y la brocha un par de minutos.
Luego carga como si no hubiera un mañana, 50 segundos o un minuto, contando 1001, 1002, etc.
Y luego trabajalo tranquilo.
Ya verás como terminas rápido con el tema.
No tengas miedo a cargar, hay que hacerlo, a tope.

2 Me gusta

Ahora que recuerdo , me decía un forero , que no me acuerdo de su nombre, que él tenía que hacer espuma con el MWF , en el culo de una botella de agua de litro y medio. Que aprovechaba las muecas del culo de la botella y que le iba de lujo. :man_shrugging:

Ami la verdad que el refill de mi MWF espuma bien y rápido y me costo 7,25€.

2 Me gusta

No se si le pasa a más gente pero el MWF me ha acabado produciendo picores.
Compré una pastilla en una conocida tienda del foro, la abrí y la he estado usando casi en exclusiva desde diciembre. Con lo que no ha estado años en rotaciones.
Desde hace un par de semanas me ha estado provocando picores, no se si he desarrollado algún tipo de alergia o que algún componente se ha degradado.
En general me ha gustado, su aroma mucho, su deslizamiento bueno, el post bueno aunque me daba la sensación de “falsa” suavidad. Es cierto que es un poco caprichoso con el ratio de agua y que hay que batirlo algo más pero no me ha supuesto eso un problema.

3 Me gusta

el mío viene en camino, a ver cuando lo pruebe qué tal va.

Sigo manteniendo que un jabón que si la partida es buena o mala sale bueno o malo que le va bien las brochas sintéticas un jaleo de pollas eso a la basura eso ni el jabón más cutre hace las marranadas de este jabón y lo digo muy apesar mío pero con conocimiento de causa

1 me gusta

Espero que no acabe en el cubo de la basura :man_facepalming:

Yo es justo el que uso cuando tengo mal la piel por alguna razón (dermatitis, alergia, etc.) por no tener aromas y sin problemas.

Pues en ese jabón puede ser una alergia a la lanolina

Gracias por vuestras respuestas.

La cuestión es que le he dado otra oportunidad y por ahora no pica, me pareció extraño que me fuera mal después de meses de uso.
A saber qué me iba mal.

Hace una semanita compré el MWF porque ya venía oyéndolo como el recopetín desde mi primera temporada en el AC hace como 4-5 años… y cuando tengo un rato me pongo a darle.
En Barcelona el agua es dura (semi-dura según la web de calidad del agua de aquí), y no ha habido manera humana.

Ni cambiando brocha, ni en suribachi, ni en bol, ni en la mano, ni en la cara (de hecho, dándole me he hecho una irritación de 3 pares en la mejilla derecha con la Semogue 1800). Ni remojando, ni sin remojar, ni en templado ni en frío.
La mayor parte de las veces consigo una “fiesta de espuma” de cuidao, aquello empieza a crecer, crecer, crecer, se sale por todos lados pero es eso… la fiesta de la espuma. Más o menos como esto de la foto (fue el primer día que la probé)

Total, que de ahí no paso. Pero me lo estoy tomando como un reto y al final LO CONSEGUIRÉ.

Perdón por ser el enésimo pesao que se desespera con esto y reflotar :smiley:

8 Me gusta

¿Tienes por ahí una crema de afeitar que sea mala en protección? Aunque a mi jabón Kent/MWF le pillé el punto de espumado el primer día, le añado la mitad de crema de afeitar habitual al tarro del jabón, la consistencia de la espuma se consigue en menos tiempo y el agregado de protección se nota mucho en una crema, que si ni fuera por el Kent/MWF me habría planteado no usarla.

3 Me gusta

Hola @Charlier,

A mí me tocó una pastilla de las malas y no tenía esos de espumarlo. Así que tras mucho persistir lo mezclé con sticks Lea y así conseguí que espumara bien y mantener parte de las propiedades del MWF…puedes mezclarlo como hice yo, o bien, cómo dice @noctuido, añadirle crema para espumarlo…
Dónde vivo yo las aguas también son duras…lo intenté incluso con agua embotellada…pero nada…desesperación y ná más…
Puede que te haya tocado una pastilla mala…

3 Me gusta

Pues mira, la verdad es que mi conocimiento y experiencia no me da para saber qué crema me da mala protección más allá de lo que pueda encontrar por aquí. Más que nada porque me afeito un par de veces por semana y todavía no tengo la finura para distinguirlo tan bien. De hecho, aún estoy por ver si lo que tengo me va realmente bien, e intentando desgranar por qué algún afeitado me va bien y otro regular (en plan empírico, ahora cambio la cuchilla a ver, o ahora cambio el jabón, mantengo la brocha…). Como digo, estoy reaprendiendo y creo que ahora mismo hasta el ángulo de la maquinilla es erróneo… (he vuelto sólo hace tres-cuatro semanas).
En resumen, @noctuido, qué crema consideras que podría añadir?
Ahora mismo tengo TOBS Limón y Lima, Lea classic, Lea Mentol y Mondial bergamota neroli, que de hecho no tengo claro si sería crema dura o jabón blando.
Gracias por adelantado!

1 me gusta

Es lo que estoy pensando… pero me da un perezón terrible comprar un recambio y que me salga otra vez rana. Como se ha dicho por aquí antes, hay tanto y tan variado que llegará un punto en que desista… tengo fuerza de voluntad pero no tantísima. Probaré a mezclar con una crema, a ver si así…

2 Me gusta

A falta de tener una crema con baja protección, pues la más barata que encuentres. La crema de afeitar Lea hace tiempo que la vi a 1,50 € el tubo de 150 ml en Mercadona.

1 me gusta

Ya sé que soy un pesado con este sistema pero… prueba a sacar la pastilla, frotártela bien por la cara como si fuera una barrita, cargar la brocha un poco de propina y espumar… Yo tuve una pastilla que me salió rana también y de esa manera me espumaba sin problemas. También tengo ahora una Kent que va bien (es una lotería la verdad).

Un saludete

3 Me gusta