Revisión: Mitchell's Wool Fat/KENT (Jabón)

el caso, @sir_eider, es que me da un poco de respeto, porque tengo al sospecha-casi-certeza de que el frotis del espumado en cara me irrita muchísimo cierta zona de la mejilla; los espumados en bol suelen ser buenos, pero en cara siempre acabo escocidísimo incluso con maquinilla suave y con 2 pasadas ligeras… Y si al MWF hay que trabajarlo bien para que espume, acabaré como un tomate…

Ome, si tienes el jeto delicado ya es otro cantar… de todas formas usando una brocha silvertip o una de cerda suave bien desbravada no deberías irritarte pero en teoría con evitar frotar en esa zona si la tienes bien localizada debería bastar…

Un saludete

1 me gusta

Con que brocha espumas en cara?

Coincido con @noctuido. Yo tengo la suerte de que me haya tocado un MWF de los buenos y hace una espuma increíble con mirarlo.

Pero en una ocasión, vete a saber porqué, me salió una espuma idéntica a la de tu foto (fofa y totalmente aireada). Fue écharle al bol un guisante de crema (en mi caso fue de TOBS, como las que tú tienes) y en 10 segundos tenia ya espuma perfecta, con el aroma de la crema y las excelentes propiedades de MWF.

He leído algunos compañeros que dicen que no merece la pena tanto esfuerzo por un jabón. Yo ahí discrepo. Cuando ese jabón sale bueno, no creo que haya muchos con semejantes propiedades (deslizamiento y protección excelentes).

5 Me gusta

Una cosa que no observo bien en la foto, es el tipo de pelo de la brocha. Por experiencia las sintéticas sacan mejor espuma de ese jabón.

Pues en el último afeitado que hubo una irritación con espumado en cara, usé una Trafalgar 1 de Simpson, sintética. La sensacion al espumar fue genial, muy suave y placentera, pero después del afeitado, irritación y bultitos en la zona en cuestión.
Es posible que tienda a incidir más de la cuenta en el mismo sitio, y quizá por eso se irrita, pero con la sintética el espumado fue rápido (con TOBS) y con poca insistencia… de hecho pensé que quizá era alergia a la crema…
Hoy, probando con el MWF en la cara, he usado una Semogue 1800; que que es la misma que la de la foto, @noctuido; y de ahí y vista la irritación en el mismo sitio, he sacado la conclusión.
El siguiente afeitdo, ayer; con Stirling Piacenza, fue con la 404 Grosvenor (tejón-cerda) y espumado en suribachi, y acabó suavecito suavecito (también cambié cuchilla, y dejé la pasada a contrapelo por precaución).
Y de todo esto, la conclusión.
PS; con la Trafalgar parece que va a acabar montando bien la MWF, pero acaba yéndose igualmente a la fiesta de la espuma.

Y gracias a todos por vuestros comentarios e interés.

2 Me gusta

Me mola, lo pienso a intentar la próxima vez.

También tengo la piel sensible y el espumado en cara lo hago muy esporádicamente. Una vez espumado en un cuenco con endiduras o bajo relieve, extiendo la espuma con contados pases de pintor. Las sintéticas actuales distan mucho en su mayoría de las fabricadas hace más de cinco años, es fácil encontrarlas suaves, bien equilibradas, no son tragomas, secan rápido, facilitan el espumado en tiempo y en calidad y sobre todo son económicas.

3 Me gusta

Cuando voy a la playa, uso agua mineral para espumar, porque con la del grifo no hay manera.
Saludos y suerte

3 Me gusta

Yo hago todo bastante seco, brocha muy escurrida, y como dice @Gacelito le pongo encima de la pastilla dos gotas de glicerina líquida que ayudan a conservar la hidratación de la espuma. Cargo bastante y a la cara. Me va bien, ahora si, reconozco que no se te puede ir la mano ni un poquito con el agua o se te viene abajo la espuma. Por otro lado las brochas de cerda tragonas a mi no me van nada bien ya que de por si absorben mucho agua que luego se carga la espuma.

5 Me gusta

Pues yo lo he usado a 40 grados y si me ha espumado

Por poder pueder ser, claro que si, ya que la temperatura de fusión de la lanolina es entre 36º y 41º C, pero claro esas mediciones se hacen en laboratorio con atmósfera controlada, así que es supermegacomplicado reproducirlas en el baño de un domicilio. Pero vamos, que técnicamente es posible.

3 Me gusta

Muchas gracias por contestar

1 me gusta

Medí el agua con un termómetro de cocina🫢

3 Me gusta

Sabemos si el jabón Kent también lo han reformulado?

1 me gusta

Si,a mí personalmente no me gusta la nueva fórmula vegetal,pero para gustos colores…:person_shrugging:

Un saludo!:person_raising_hand:

2 Me gusta

Era de imaginar que si reformulan el MWF, también el Kent.

Gracias!

2 Me gusta