Revisión: Mühle R103 (Cabezal R41)

Gracias a tí por leerla @Kaesarev!

1 me gusta

Siempre un placer poder compartir con vosotros @kike!

Pues yo diría que merece la pena algo de atención. No puedo decir seguro que es una compra a ciegas con garantías por todo lo que explico en la revisión pero esta maquinilla es cien veces más interesante que la R89. La R89 tiene un sitio muy específico dentro de este mundo y es un sitio muy honorable. Esta tiene mucha más calle…

Gracias por leer @kike!

1 me gusta

Gracias por leer @Avieso!

El mango le queda muy bien, el color es precioso en mi opinión. Además tiene más agarre que la versión cromada. El cabezal también me parece más elegante que el de la R89. Los dientes le dan un carárter distinctivo que la R89 no tiene de ningúna manera.

2 Me gusta

Gracias a tí por leer @dezmo!

Como siempre una gran revisión. La verdad es que es preciosa pero no es para mí. Estoy en el extremo opuesto a esta maquinilla,esperando a una baby smooth.

1 me gusta

Gracias a ti por la respuesta, muy clara.
Ahora bien, si como bien explicas, al final lo que consigue la técnica es hacer a una maquinilla más “suave”, menos “agresiva”, la entiendo cuando el personal sólo tenía una maquinilla, mi padre por ejemplo. Tenía que jugar con su única máquina según la cuchilla que cayese en gracia (tampoco había mucha oferta), los días que llevase sin afeitarse…
Pero hoy día, menos en este foro, que el que menos se despacha con 3 ó 4 maquinillas… pues no le veo mucho sentido, la verdad, más allá del divertimento teórico.
En fin, ya supongo que me sacarás de mi error :joy:

4 Me gusta

Muchas gracias a tí por leerla @PICHO!

Totalmente de acuerdo!

Así es. Y creo que tiene que ser así con todo lo que hacemos. Lo que pasa es que esta no anda con tonterias. “Te quieres afeitar bien? Ven que afilamos los cuchillos juntos!” es lo que te dice…

2 Me gusta

Muchas gracias por tus palabras y por compartir la foto @Arriscao!

1 me gusta

Estupenda lectura, como siempre. Hasta ahora sabía que en algún momento compraría el cabezal por lo que representa y porque es de los que “hay que tener”. Lo que no sabía es que ese mango que siempre me pareció precioso pero resbaladizo, era sólo lo primero. Total, que la R103 acaba de subir puestos en mi lista

2 Me gusta

Muchas gracias @Mariovm!

Tienes buen gusto :fist_right:t3: :fist_left:t3: :joy:

Es una maquinilla que ofrece mucho afeitado pero que también le exige “afeitado” al usuario y no le importa meterte en apuros si no cumples. :joy:

Yo creo que se pueden hacer los mismos pases que con otra maquinilla. Lo que sí hace falta es hacerlos de otra forma, con más calma. En cierto modo, esta maquinilla te quita las ganas de ir a 100 por hora. Esta te obliga a calmarte. Es terapia afeitaril :rofl:

1 me gusta

Tu te has atrevido con muchas…hasta con Bernadette. Esta no te mete miedo a tí y lo sabes!

:heart_eyes: :face_with_spiral_eyes: :heart_eyes: :face_with_spiral_eyes:

1 me gusta

Gracias por leerla @Johnny!

Muchas gracias @Bein. Hago lo que puedo!

Y lo mejor es darse cuenta sin tener que ponerla en la piel. Para gustos, colores!

La Babysmooth aún es más agresiva que esta! :face_with_spiral_eyes: :face_with_spiral_eyes: :face_with_spiral_eyes:

(Es broma, campeón!)

1 me gusta

Gracias por la revisión Jose Maria… :+1:t3:, yo tengo la R41 Rose Gold, la utilizo solamente
para barba de varios dias (4-5) y a una sola pasada, la sensación que me da me encanta…

7 Me gusta

Otra excelente revisión que conforma otro capítulo más de la Enciclopedia del Afeitado, José María.

Creo que esta maquinilla, una vez se adquiera pericia, es de las que hay que tener (preferiblemente en SS).

Junto con su hermana la Rocca, hacen un tandem muy bueno.

2 Me gusta

Me alegro!

Exacto. En esas situaciones tienes que arreglarte como puedes y conocimiento siempre le gana a equipamiento. En especial cuando no hay equipamiento.

En este Foro hay dos razones primarias:

  • El AHORRO (en mayúsculas, sí!)
  • El Divertimiento
    Yo creo que las dos son importantes pero eso es mi perspectiva. Pero yo mismo lo digo en la revisión también que es muy simple cambiar de maquinilla para obtener otra clase de afeitado. La técnica es para poder reaccionar a una situación que se presenta donde no tienes el lujo de cambiar de herramienta o simplemente si te gusta aprender algo diferente.

No, no. No es error. Lo que dices es totalmente válido y correcto. Si puedes cambiar a otra maquinilla, resuelves el problema también.

3 Me gusta

Muchas gracias @tiodie! Me alegro mucho que te haya gustado.

Creo que nadie lo puede explicar mejor que acabas de hacer tú. siempre con el matiz que hay personas a quien no le van esta clase de cabezales.

A mí también me sorprendió. La resina que utiliza Mühle, funciona basante bien. Es resistente y ofrece una buena fricción en seco y en mojado. Con jabón, olvídate. No creo que haya algún plástico que pueda con tanta lubricación.

2 Me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:
Es que lo has puesto a huevo…

2 Me gusta

Muchas gracias por leerla @Deion!

Color muy bonito también!

Comprendo la situación y comprendo ese uso.

Absolutamente de acuerdo! Yo he tenido el gusto de afeitarme toda la semana con la R103 y no solo afeita pero exfolia al mismo tiempo! :joy:
Hay afeitados que te dejan bien en el momento pero 8-10 horas más tarde ya sientes barba otra vez. Con esta no, los afeitados de esta son de clase Duracell…

2 Me gusta

Muchísimas gracias @Jmiguel2k! Entre mis revisiones y tu colección creciente de maquinillas podríamos formar una segunda librería de Alejandría del Afeitado :fist_right:t3: :fist_left:t3: :joy:

Es una de las que han marcado parte del camino. Mühle ha hecho mucho bueno en el renacimiento del afeitado clásico y la R41 es gran parte de eso. También han hecho mucho mal con la Companion, no todo son fuegos artificiales. Aún así entre la R89, la Rocca y la R41 creo que tienen una maquinilla en cualquier baño de un fan el afeitado. Es un mérito grande.

Yo no he tenido el gusto de probar la versión de acero ni la de titanio pero Errol (el de Paste and Cut) sí que las ha probado y no prefiere la de acero sobre la de zamac. Quizás por el deslizamiento? Por relación calidad/precio la R41 se lo pone difícil a cualquiera maquinilla.

Sí! Muy bonitas. Falta la R89. Y la Companion…te la vendo si quieres!!!

No te la puedo vender…he prometido no vender una maquinilla que ni regalaría a mi peor enemigo. Que traste…

3 Me gusta