Revisión: Mühle R103 (Cabezal R41)

:joy: :joy: :joy:

Aquí prima el AHORRO y que nadie diga algo diferente! Si no me crees, mira en el hilo de avistamientos donde hay personas que compran 700 cuchillas de una tacada o 6 litros de after o 28 jabones.

Si eso no es ahorro puro y duro…qué es???
:rofl:

Es viernes y casi toca sacar la cervezola del viernes…hay que echar unas cuantas risas!

3 Me gusta

Excelente revisión una vez mas Tenía ganas de que la hicieras dado q esté cabezal es mi favorito, junto a su prima china Z0 DS cosmetics en acero 316.
Afeitados espectaculares con apurado total. Efecto DEPILADO como yo digo. Un poco más eficiente y agresiva la china pero, cuando domésticas estas bestias, entiéndase dominar la técnica de uso, son una delicia por el resultado obtenido.
Soy de afeitado diario y alterno con maquinillas más suaves para dejar descanso a la piel, deseando llegue el siguiente día para volver a usar el R41 o DS.Z0.
Sensaciones únicas y apurado único.
Gracias @Hosay18 de nuevo por tu valioso aporte que coincide plenamente con mi visión.
Por algo otro de los apelativos que le aplican a este cabezal es Su Majestad o La Reina.
Revisada por un LORD en este caso

1 me gusta

Muchas gracias por tus palabras @Plg!

Yo también le tenía ganas porque es una maquinilla interesante. Ya había salido varias veces en las encuestas pero nunca había ganado, algo que me sorprendió dado la conversación que genera.

Coincido con tu opinión. Al pillarle el truco, te a unos afeitados que son de respetar.

Me alegro que te sea de utilidad lo que hago!

Quién me llama??? :rofl:

(siempre con un guiño cariñoso a @Francisco_Mtz que me bautizó)

5 Me gusta

@Hosay18 coincido contigo en que es uno de los mangos más bonitos y elegantes del mercado.
Yo lo tengo con la R108 ,el cabezal 89.

Muchas gracias por la revisión :wink::+1:

12 Me gusta

No me dices nada nuevo. Los dos sabemos que tenemos unos gustos impecables!
:fist_right:t3: :fist_left:t3: :joy: :joy: :joy:

Sí, completamente. Esto es la prueba que un mango no tiene porque ser caro para destacar. Y además a mí el agarre me sorprendió muy gratamente. Es muy fácil encontrar tracción.

Un placer como siempre poder compartir con el Foro y contigo!

Gracias por las fotos preciosas!

3 Me gusta

Gracias amigo José María :grinning::+1:t3:.

Y una excelente revisión más :ok_hand:t3:. Cuando compré mi Mühle R89, Amazon me envió por error justamente la R103 + cabezal R41 y no me hubiera atrevido a quedarmela por su fama de agresiva. Además pensé que el mango sería muy resbaloso, pero tu revisión confirma que no lo es.

Prefiero maquinillas mild, pero si algún día pasa por mis manos quizá me dé sólo 1 afeitado :grin:.

Un abrazo mi estimado Lord of the Razors @Hosay18 :razor:

Muchas gracias @Francisco_Mtz!

Eso no fue un error…fue el Universo guiandonos por el mismo camino…ahora todo se explica… :joy:

Claro, lo comprendo. Hazte fama y echate a la cama. En este caso creo que la fama es mitad cierta y mitad exagerada. Es una maquinilla que pone las cosas muy claras en cuanto a la posición del filo. Pero no es una maquinilla traicionera como su hermanastra companio…que mala es esa…

Yo pensé lo mismo. y aún así lo compré porque me encanta su estética y porque tengo muchos mangos para cambiar. Pero fue una sorpresa muy grata poder utilizarlo sin problemas. Incluso diría que por el peso reducido, agiliza mucho la maquinilla pero sin trasladar el punto de equilibrio hacia el pomo. Agiliza porque reduce peso a limites donde el equilibrio no importa tanto.

Yo comparo las maquinillas mucho con los automóviles porque veo muchas similitudes. Un Bentley de 2500 kilos pero lleno de técnología punta va a poder darte sensaciones muy fuertes. Pero las mismas sensaciones te las puede dar un Honda Civic EP3 de 200 caballos atmosféricos y 1300 kilitos. Con el Bentley llegas a limites donde el peso empieza a imponerse, el Honda es libre para desenvolverse sin tener ese lastre encima (literalmente). Lo mismo le pasa a la R103.

Y para gustos hay culos amigo. Libertad y Amor!

Y te sorprenderá. Bien o mal :rofl:

Otro para tí San @Francisco_Mtz Bautista!

1 me gusta

He leído lo mismo sobre otros, y la razón es siempre la misma: el mayor peso dificulta el control, el tamaño del mango y su acabado pulido ofrecen menos fricción que el zamak.

Gracias por otra excelente revisión :raised_hands::raised_hands::raised_hands:

Por eso sabes tantas cosas interesantes…

La mujer siempre tiene razón. O no era eso lo que querías decir?

Eso se lo dices a una mujer y te rediseña la cara de un guantazo.
Pero en maquinillas estoy totalmente de acuerdo con eso. Es uno de los puntos más importantes.

Siempre importante también. En eso estará de acuerdo también una mujer.

Gracias a tí por leerla @J349!

1 me gusta

:joy::joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta

Gracias por leerla @McMoran!

un gran revision de un mito bien real :scream:
una maquinilla para valiente claro :rofl: :rofl:

Pues eso es una opinión del Sr. Errol, porque yo tengo las dos y me apaño mejor con la de acero.
En fin, cada cara es un mundo…

3 Me gusta

:raised_hands:t3: :raised_hands:t3: :raised_hands:t3:

Es normal que situaciones desconocidas producen algo de nervios. Pero si sabes más o menos lo que haces con una maquinilla de afeitar, esta te propone una masterclass más que un combate a muerte. Te presenta un problema, dentro de un marco definido que es su comportamiento, para que lo resuelvas de la mejor manera para tí.

Para algunos la respuesta será no utilizarla. Para otros será riding the cap. Y para otros será utilizarla igual que utilizan sus otras maquinillas. Pero lo que siempre es una constante es su comportamiento.

A mí me encantan las comparaciones y en este caso es igual que en la vida normal. Si te encuentras con una persona que tiene un cierto comportamiento, lo único que tú puedes hacer para responder a ese comportamiento es determinar tu comportamiento. Es imposible cambiar el comportamiento del otro. Solo puedes modificar el tuyo. Y para algunos eso será no tratar más con esa persona. Y para otros será limitar el contacto al mínimo. Y para otros será comportarse igual que con todos los otros.

Me estoy volviendo muy filosófico por las mañanas :rofl:

2 Me gusta

Por supuesto. Opiniones tantas como culos. Regla No.1 del afeitado. No siempre puedo ubicar las opiniones de Errol porque tampoco ofrece siempre muchas explicaciones u argumentaciones. Es más bien que tiene una colección inmensa de maquinillas para poder comparar cosas.

Y en el 99% de los casos si tengo que elegir entre acero y zamac, prefiero el acero. Por razones obvias de tolerancias de fabricación, resistencia y durabilidad. Quizás me compro un cabezal Chino en acero para hacer la prueba con este mango. A ver si es posible combinar lo mejor de la R103 (el mango) con las cualidades de un cabezal de acero. Sería interesante…

1 me gusta

Buenos días! Excelente revisión José María. La lectura es, como siempre, amena y fácil de entender.

Menos lo del “riding the cap” que también me ha pillado un poco a contra pie pero como recién acabo de llegar casi todo me es nuevo. Ya vi que el compi @McAco preguntó y leí la explicación. :wink:

Vengo a este análisis con muchas ganas pues justamente estoy en el punto en el que me estoy planteando adquirir mi primera maquinilla de peine abierto. Sería esta 103 o la variante actual de la 41 una buena primera maquinilla con peine abierto? Si no me equivoco he leído en tu revisión que no es un peine abierto al uso por la barra que acompaña a los dientes.

Me gusta mucho este modelo pero también el Rosegold. Maldita indecisión.

2 Me gusta

Muy buenas!

Me alegro mucho oir eso @MrSkin. De eso se trata, de que la gente lo entienda.

Ya empezamos a criticar :joy: :joy: :joy: (Es broma!)

Te quedó más claro? Alguna pregunta más?

Hay muchas buenas. Yates 921, Razorock Gamechanger, las Tataras…todas opciones muy buenas con diferentes matices y virtudes.

Depende cuales son tus preferencias y necesidades. Como relación calidad/precio creo que tiene ventajas. No es la más intuitiva para utilizar en el mercado. Qué buscas? Probar algo nuevo a un precio reducido que puede ser un acierto total (o un camino de aprendizaje) o algo más duradero y con un carácter menos exigente?

Más o menos si. El efecto es el de un peine abierto porque deja entrar los pelos hasta el filo sin aplastarlos con la barra de seguridad pero la estructura detrás es más hacia peine cerrado. Pero ojo, el efecto es igual que un peine abierto. Solo soy yo que soy lko suficientemente friki para tener definiciones para peine abierto y peine cerrado que me gusta respetar.

Este mango es espectacular. Es diferente. Ninguno es igual. El Rosegold es muy bonito también pero es solamente un color diferente sobre el mango “estandar” de las Mühle.

Si no te aclaras, mándame tus dudas y a ver si las ponemos en perspectiva.

1 me gusta

Las Mühle son garantía de éxito para adentrarse en este noble oficio. Las R89 y la R41 son mis primeras maquinillas y con las que, en teoría, ya no necesitaría más ya que cumplen el rango máximo de afeitado, desde su uso diario a cuando tienes barba de tres días o más.
Lo que ocurre es que eso del ahorro y la curiosidad nos lleva por el mal camino (afortunadamente).

Grandísima revisión, como es costumbre.

2 Me gusta

Estoy muy de acuerdo con esa opinión @JMaria. A uno le puede gustar Mühle más o menos pero los productos que ofrecen tienen mucho sentido. Con su Trinidad (R89, R41 y Rocca) tienes suficiente para toda una vida afeitaril.

También de acuerdo ahí :joy:
El “mal” camino normalmente es el que más cosas nos aporta. Por un camino bueno, anda cualquiera.

Muchas gracias tocayo!!!

1 me gusta