Revisión: Mühle Rocca V4 (R96)

Muy completa la revision !!! estoy de acuerdo contigo, el mango mas cerca de la cara me da una sensacion de afeitado mas suave e indulgente apurando lo mismo ( mi sensacion ) y en 2 pasadas me deja listo, hago 3 pasadas por vicio y disfrute.
Gracias por compartirla.

2 Me gusta

Muchas gracias por la revisión!!

Joder me has convencido, así que ya no vendo la mía.

6 Me gusta

Muchas gracias. Una revisión buena le puede salir a cualquiera pero que digas que te gustan todas es ya un agracedimiento a una calidad sostenida. Aprecio mucho esas palabras porque calidad cuesta trabajo y aunque yo no lo hago por vuestro reconocimiento, se agradece lo mismo. :raised_hands:t3:

Te comprendo completamente. La exposición que tiene acerca el filo más a la piel y la capacidad que tiene de admitir piel entre peine y filo es grande y no hace falta apretar mucho para incrementar esa superficie. Exposición=puntos rojos. Volumen de espacio=no hace falta apretar.
Compara esta clase de peines con los de las Focus que revisioné también. Esas casi no tiene gap ninguno y consecuentemente la capacidad de ofrecer más piel de un golpe al filo se reduce drásticamente. En esas maquinillas la presión es mucho más una herramienta reguladora para el afeitado. En esta la amplificación de la presión es mucho más grande.

Eso no quiere decir que no se pueda aprender a utilizar la Rocca de una manera que funcione pero si tienes la R6S con placa #4 y te funciona bien, que te voy a decir yo? Que dejes la R6 y que te entrenes con la Rocca? :rofl: Eso nunca, R6 forever!

1 me gusta

Gracias por tus palabras @J349!

1 me gusta

Gracias a tí por tu agradecimiento @dezmo.

No he encontrado ningún otro dato sobre la exposición. Creo que las fotos de la geometría (sonido angelical) dicen bastante. Si miras bien la geometría (sonido angelical) del cabezal se aprecia la exposición positiva, el ángulo de corte reducido y el volumen de espacio debajo del filo.

Esas tres cosas para mí definen a esta geometría (sonido angelical en coro).

1 me gusta

:eyes: :eyes: :eyes:

Así me gusta!

1 me gusta

Muchas gracias @Trepasuelos. Intento ser lo más completo. Hay muchisima información fragmentada por ahí y lamentablemente los fabricantes no son siempre la mejor fuente. Tampoco toda la información que encuentras es útil. Hay muchos artículos que parecen ser una copia exacta del folleto de presentación de Mühle. Para eso te llega con poner un enlace y adelante.

Correcto. Y la razón es la siguiente. El corte de cualquiera clase siempre se condiciona por muchos elementos. En el caso del afeitado es la distancia del filo a la piel, que angulo utilizas y que presión puedes ejercer. El plano de afeitado de la Rocca tiene una exposición positiva y un ángulo de corte de 25 grados. Si acercas el mango a la piel, obtienes dos cambios muy relevantes. Reduces la exposición e incrementas el ángulo de corte ligeramente (a unos 30 grados, como la Henson por ejemplo que también afeita bien). Ademas de estos dos beneficios directos, reduces también el volumen de espacio para que entre piel en el peine, dando más margen para aplicar presión manualmente.

Es un metodo comprobado que funciona bien por la forma del peine que tiene. Es el eje de regulación de la geometría (sonido angelical)

2 Me gusta

Un placer poder compartirla y un honor recibir ese reconocimiento de tí @racogon. Tú algo de revisiones y maqunillas y jabones entiendes :sweat_smile:

Tengo que hacerme comercial :rofl:

Yo cuando era propietario de mi CrossFit box y me venían clientes para entrenar, nutrición o lo que fuera, siempre les hacía las mismas preguntas. Que quieres como resultado y que puedes hacer para obtener esos resultados. Cuando vi que estabas vendiendo equipamiento te pregunté por qué porque eso es la única pregunta válida. Tu tenías tus razones para comprar todo eso y ahora tienes tus rzones para venderlo. Conociendo tus razones yo me beneficio porque incremento mi perspectiva.

Pero eso también funciona al reves…

Con mi revisión quizas he vuelto a recalcar algunas de esas cosas que te hicieron apreciar la maquinilla cuando la compraste. Como le dije a @DAFO ahora mismo. No soy yo quien convence, es la maquinilla. Si la maquinilla no está a la altura, yo no la puedo elevar. Eso se llama mentir y no voy por ahí.

4 Me gusta

Magnifica revisión, como todas las que haces
Para mí una maquinilla que deberia probar todo el mundo
Para mi gusto tiene el equilibrio perfecto entre suavidad-agresividad y apurado
Yo lo tengo clarisimo,esta no saldra nunca,esta entre mis maquinillas preferidas,por no decirte que la preferida
Un saludo makina

3 Me gusta

Muchas gracias por esas palabras.

Creo que puedo estar de acuerdo con ese comentario

Esto ya siempre es una cosa personal. A @Dniero no le funcionaba. Para mí podría ser algo más eficiente y cuando dijiste “equilibrio” lo primero que me vino en mente es ese mango. No es tan grave como el de la KCG pero no lo puedo olvidar :sweat_smile:

Otro muy grande para tí @Suso!

1 me gusta

Claro,claro eso por descontado,por eso digo “para mi gusto” y en eso incluyo todas las variantes,tipo de piel,de barba,rango en días de afeitado etc, etc

1 me gusta

Sí, te expresaste totalmente respetuosamente con las opiniones de los demás. A mí lo que me causó gracia de tu comentario es la palabra equilibrio…por el mango :sweat_smile:

1 me gusta

Si,si ya te entendí

1 me gusta

Muchas gracias, muy buena revisión. Es una de las maquinillas que tengo y la considero de las buenas. La mia es una R 94
Un saludo.

1 me gusta

Ahí, metiendo el dedo en el ansia viva :rofl:

Gracias por la revisión Jose María

2 Me gusta

Una maquinilla preciosa, da igual el mango. He tenido la abedul v2, la negra v3, y la de mango en metal v4.

Me deshice de ellas, incluso la v4 ya perfeccionada, me hizo apreciar maquinillas más suaves. Aún así, la sigo viendo y siento el mismo pálpito que me hizo adquirirla 3 veces :slightly_smiling_face::upside_down_face:

Gracias por la revisión!

2 Me gusta

Gracias por la revisión @Hosay18 , está en mi top-3 de maquinillas, me gusta mucho afeitarme con ella y me parece que es muy bonita (la mía es la 100% metal)

En Mühle están leyendo tu revisión para descubrir cosas nuevas sobre la maquinilla :sweat_smile:

2 Me gusta

Muchas gracias por tus palabaras @Moncho.

De las buenas es seguro, especialmente a este precio.

1 me gusta

Ah pero tu que pensabas @kike? Que mis iniciales eran JM por José María? Que va! Es por José Metededo. :joy:

Un placer. Nos vemos aquí el viernes que viene.

1 me gusta

Muy buena revisión, gracias por tu tiempo. :ok_hand::raising_hand_man:

1 me gusta