Revisión Navaja afeitar Koraat

A petición del compañero @Machaquito abro este hilo.

No tengo mucho conocimiento, perdonad mi ignorancia.

Desde que empecé en este mundillo quise tener una navaja con acero de Damasco, y el mes pasado me lancé e hice el pedido a Koraat. Navaja 7/8 con hoja estilo Ottoman. Las cachas son de madera Maidou. La hoja, después de pensar mucho y mucho, elegí pedirla sin ningún tipo de adornos o labrado. Creo que hubiera quitado protagonismo al acero. Pongo fotos que me pasó Koraat la semana pasada, es un gran artesano pero también un gran fotógrafo.

1415

35 Me gusta

Navaja impresionante y sabiendo cómo afila este chaval, tiene que afeitar de lujo.

1 me gusta

La hoja es preciosa y las cachas todavía más. ¿Qué tal afeita?

Muchas gracias @RubenCarlson, por mostrarnos esa preciosidad. Es muy muy bonita, la hoja es preciosa, ya comentaras que tal se porta, tiene unos acabados y un vaciado de escándalo.

Obviamente no me pude resistir y la probe nada mas recibirla, afeita de maravilla. Lo único hacerme con una hoja algo mas grande de lo habitual pero eso es cuestión de coger la costumbre

Tiene una punta que parece que hay que tener cuidadito

Gracias a vosotros, aqui siempre estáis ayudando y dando buenos consejos

Es la sensación que da al tener la punta estirada hacia adelante, pero al final es como una punta recta

1 me gusta

Mi mas sincera enhorabuena Rubén.

Aventurarte en una navaja de Koraat es un valor seguro, si bien, y lo digo por experiencia, siempre está la duda si la configuración elegida dará el resultado totalmente a nuestro gusto.

La garantía de Koraat es que eliges la configuración con todo lo que es posible customizar. Luego hace la navaja, muestra las fotos, y sin compromiso la compras o no. En este caso considero que has acertado totalmente. La navaja es toda una joya y tiene una gran personalidad, ese damasco es por sí mismo, el protagonista de la navaja aunque sus cachas no se quedan atrás, creo que hiciste bien en no elegir más trabajos sobre el acero.

Otra de las bondades de este artesano es su buen trato y atención al cliente, no es ningún divo, y su paciencia y responsabilidad es muy alta, admite cambios de petición poco drásticos en mitad del proceso de fabricación.

Esta navaja es toda una joya de orfebrería. El labrado del separador es una locura. Las cachas son de las más bonitas que he visto. Y lo que no se percibe en la imagen se ve en la mano, el empaque, la calidad, la forma suave, contundente y perfecta de cierre, es algo que ninguna otra navaja me ha trasmitido.

Disfruta de tu Koraat. Un abrazo. Fran.

5 Me gusta

Mi enhorabuena!!! Q arte en navaja!!!

1 me gusta

Una preciosidad!
Que la disfrutes

1 me gusta

Gracias Fran,

totalmente de acuerdo.

Tiene tantas posibilidades de configuración que muchas veces la belleza esta en la sencillez.
Hace trabajos perfectos, todo esta cuidado al detalle, es impresionante como se preocupa por todo.

1 me gusta

Preciosa y espectacular pieza compañero … :grinning:

Por ser propietario de una Koraat puedo decírtelo … :ok_hand:

A mí lo que más me llama la atención de esa soberbia hoja es el falso lomo que presenta encima del filo al más puro estilo de la Rosette 80 del Sr. Ryuichi Saito … :stuck_out_tongue_winking_eye:

Disfrútala mucho Ruben … :+1:

1 me gusta

Mi más sincera enhorabuena por esa obre de arte.Creo que la configuración es muy acertada y un detalle que impresiona es el reparador, sencillamente preciosa.Una navaja de lujo.
Que la disfrutes ,un saludo.

1 me gusta

Un escándalo !!! Y t felicito por la sobria elección de desechar adornos en la hoja. El acero luce en todo su esplendor

1 me gusta

Si no es indiscreción, ¿por cuánto sale una koraat? Más o menos, entiendo que entrar en temas de configuraciones es un mundo.

1 me gusta

Madre Mía


Todo me gusta
Hoja, cachas, separador, pines, joroba
TODO

2 Me gusta

Hay de todo, esta es su web http://www.koraat-knives.at/english/

He visto desde algo más de 200 € hasta 1.000 €, todo depende de lo que quieras.

De las que tiene en stock esta me tiene enamorado, pero no me la puedo permitir:

3 Me gusta

Es una obra de arte!!! Disfrútala mucho!!!

1 me gusta

Hola Jose Manuel

Una Koraat es mucho más barata que la mayoría de navajas. Y la relación calidad-precio aplastante.

Si accedes al configurador por ejemplo estilo Sheffield, tienes un inicio de 220 euros aprox. y a partír de ahí, cada customización va subiendo, sin embargo, las hay a 0 euros, ya que elegir una espiga acabado antiguo, o pulida, cuestan 0 euros y tienen un acabado muy diferente. Con pocas configuraciones puedes tener toda una Koraat 8/8 por 250 euros hecha para ti. Cualquier otra navaja 8/8 hecha en serie te sale por un precio superior a 250.

Lo mejor es que Koraat no cobra por la medida mayor o menor, por otro lado, tiene una calidad en afilado y acabados superior al resto, y también tendrás una navaja única. Puedes comprar una navaja de cualquier otro artesano echa en serie que consideres a tu gusto, o como Ralf Aust, semi customizada al dar oportunidad de elegir punta y cachas, pero Koraat está a años luz de todos estos.

Está claro que parte de blanks y que no corta él mismo el acero, pero si lo templa a su gusto. Tanto en acabados, en filo, en artesanía, está a un excepcional nivel, y eso que la mayoría de sus trabajos son personalizados. Además da gusto tratar con él.

Un cordial saludo. Fran GTS.

8 Me gusta