Revisión: Nuàvia Rossa (Jabón)

Este es uno de los dos jabones pertenecientes a la “Gama de Lujo” comercializados por el fabricante italiano PannaCrema y que se ha comercializado bajo un gran halo de marketing.

El fabricante hasta ahora solo tenía en su catálogo una serie de jabones con base de sebo, de buena calidad y precio contenido, pero fallaban en los aromas, ya que estos eran excesivamente suaves y muy parecidos entre ellos.

Este jabón no tiene nada que ver con ellos. Este es de base vegetal y tiene como punto fuerte el aroma.

Formulación/ingredientes.

En la foto los veis.

Es una formulación tremendamente sencilla, con tan solo 8 ingredientes. La pasta base está compuesta por una formulación muy genérica de jabón vegetal cuyos aditivos estrella son:

  • Manteca de Karité, que como ya sabemos tiene propiedades hidratantes y antioxidantes.
  • Aceite de Caléndula, el cual es altamente hidrantante, nutritivo y acelera la regeneración celular.

En la web se jactan de no usar en la formulación aceite de palma, hidróxido de sodio, agentes tensioactivos, colorantes, conservantes, parabenos, aceites minerales, derivados del petróleo, EDTA tetrasódico, etidronato tetrasódico, dióxido de titanio, benzoato de bencilo.

Pues vale, a los que estas cosas os resulte importantes ya sabéis, esto es como la Inmaculada Concepción, pero en jabón. A mí, sinceramente, es algo que me trae sin cuidado.

Presentación. De lo más bonito que podáis encontrar en el mercado. Es excelente y espectacular. Son 200ml (191gr) de jabón de textura mórbida, dentro de una jabonera de cerámica pintada a mano y que pesa la friolera de medio kilo. Tiene una boca muy ancha, de 9cm, lo cual facilita en proceso de carga.

Todo el conjunto viene metido dentro de una elegante caja de cartón con las instrucciones de uso.

Longevidad/duración. Alta. No obstante requiere una carga media/alta, pero al ser mucha cantidad de jabón, este nos durará bastante. Se vienen gastando 1,5gr. por uso, con lo que nos vamos a los 127 afeitados.

Carga requerida. Como he dicho antes la carga requerida es media/alta, pero debido a la textura del jabón, este se lleva a cabo de forma muy rápida. En 10 segundos está lista.

Capacidad de hacer espuma. Baja. Este es un dato a tener muy en cuenta. No hace una gran cantidad de espuma. En este sentido es muy parecido a I Coloniali o Santa Maria Novella. No esperéis la fiesta de la
espuma.

Este es el resultado de la primera batida con el agua que retiene la brocha escurrida. Como se puede observar no hay apenas espuma. Esta batida tan solo ha servido para distribuir la carga por la superficie del suribachi.

Tras añadir unas 20 gotas de agua, empieza a aparecer la espuma.

Tras añadir otras 20 gotas de agua ya tenemos la espuma. Fin del proceso. No añadáis más agua porque no vais a conseguir más cantidad de espuma y corréis el peligro de aguarla.

Ratio agua/jabón. A este jabón no le gusta mucho el agua. De todas formas se consigue el nivel óptimo con muy poca cantidad de agua.

Calidad de la espuma. Muy buena. Es una espuma tipo “mayonesa”. De textura un poco cremosa, con poco cuerpo, pero muy pegajosa.

Protección y deslizamiento de la hoja. Excepcional. Tiene muchísimo deslizamiento.

Sensación en la cara. Totalmente neutra, ni frío ni calor.

Hidratación y postafeitado. Excelente. Tras la retirada de la espuma de confort, o tras el aclarado para aquellos que no la usen, queda la cara resbaladiza. Tras unos minutos notamos que la cara queda completamente elástica y con una sensación de bienestar muy agradable.

Aroma. Este es el aspecto más destacable de este jabón. Tiene uno de los mejores aromas que he olido. Se compone de una pirámide olfativa bastante compleja. Según el fabricante el aroma de Nuàvia Rossa ha
sido creado en Grasse, en la Provenza francesa, capital mundial del perfume. Las notas de salida amaderadas se acentúan con notas medias leñosas y orientales sobre un fondo de ámbar.

Según mi olfato, tiene un potentísimo aroma amaderado, cuyas notas predominantes y por este orden son: Ámbar, Oud y Almizcle.

Precio. 57€ (52€ con el descuento del foro) en http://www.bomarzo64.com/cremas-jabones/475-nuavia-rossa-jabon-de-afeitar.html.

Precio por afeitado. 0,41€.

Recomendado: Vamos a ver SÍ y NO.

SÍ, porque es un jabón de muy buena calidad. Hay quien dice que este y su hermano el Blu son los mejores del mercado. Para mÍ no, pero sÍ que reconozco que son de los punteros. Además tiene un aroma embriagador.

NO, porque es muy caro y su precio en mi opinión no se corresponde con lo que nos ofrece.

25 Me gusta

Ya tardabas tocayo.
Siguiente el Blu :grin:

2 Me gusta

Gracias por la revisión Rafa, la jabonera es una de las más bonitas que he visto

1 me gusta

Como comentas parece todo perfecto menos el precio.

Gracias por la revisión Rafa

Gracias por la revisión. Un jabón muy tentador, :heart_eyes_cat:

Gracias por la revisión Rafa

Gracias por la revisión.

Muchas gracias Rafa! Excelente revisión

Como siempre: excelente :clap:

Muchas gracias por la revisión.

Gracias por la revisión!

gracias por la revisión, Rafa. A mi me parece un jabonazo con aroma potente y rico.

Muchas gracias por la revisión, pues estaba esperando ya una que me diera el último empujón para hacerme con él.

Va a ser mi próximo jabón, a parte de el Black Note claro, sólo tengo todavía la duda de si este, el azul o los dos.

1 me gusta

Este también caera , gracias por la revisión Rafa.

Muchas gracias por la revisión.

Muchas gracias por la revisión, como dice @AngelH por ese precio pillas dos jabones punteros.

1 me gusta

Gracias por la revisión.

Gracias por la revisión Rafa!!!

Muchas gracias por la revision.