Gracias por la revisión Jose María, el sistema de una maquinilla con tres placas distintas a mí también me parece un acierto, supongo que la mayoría no va a usar las tres, pero tienes margen para encontrar la que mejor se adapta a tus necesidades
Buena revisión para una bonita maquinilla.
Y, como suele ser habitual, aprendemos otras cosas, hoy tocaba aluminio.
Gracias a tí por leerla @Deion!
Totalmente, la equiparo en ese sentido con la R6. Ofrece mucha versatilidad e incluso me atrevo a decir que tiene más sentido que las 6 placas de la R6. La razón es que las placas 1 y 2 (casi) no tienen sentido en la R6.
Hace unos meses hicimos la prueba en el Club de la R6 de usar estas dos placas para ver cuánto uso le podríamos sacar. La conclusión fue unánime. No tienen sentido porque (casi) no son usables. Hay que manejar muy bien la maquinilla para poder sacarle algo de provecho.
Así mismo, la placa 6 para una gran parte de los usuarios, es demasiado eficiente y para otra gran parte la placa 6 se queda justo un poco corta. Una placa 7 merecería la pena.
Yo creo que las placas de la M3teorite se podrían comparar con placas 3, 5 y 7 en el mundo de Rockwell.
El moleteado está muy bien pulido y no tiene aristas ni bordes muy perfilados. La toalla no se engancha. Eso facilita mucho la limpieza. Dicho eso, el espacio entre las ranuras es suficientemente amplio para poder enjuagarla bien. El anodizado nunca es una superficie que retiene muchas marcas ni residuos. Si hubiera que limpiarla a fondo con un cepillo, no habría problema.
Gracias por leerla @kike!
Eso también lo creo yo. Como describo en la revisión, habrá situaciones donde necesitas más o menos eficiencia y este sistema te lo ofrece. Hay bastante diferencias entre las placas para justificar el uso de las tres en situaciones diferentes.
Yo usé la placa 1 un día que tenía prisa y para eso es perfecta. Sin embargo, para barba de más días, la 3 es la idónea. La 2 es mi placa más sensata. Me da un resultado muy bueno en (casi) todas las situaciones. Es mi preferida.
Gracias por leer @McAco!
Una revisión a la altura de la maquinilla, las dos son sublimes amigo @Hosay18.
Coincido plenamente con tus impresiones, yo fui uno de los enableados con la revisión de la versión de acero y llevo ya bastante tiempo con una en su versión de aluminio, tan solo te digo que es de mis maquinillas preferidas, tanto que por BF he cogido la versión de acero con las tres placas y viene camino a casa desde Arizona.
Coincido hasta el punto que mi placa 2 es la favorita, al principio pensé que ese gap y exposición tan altos darían un poco de miedo pero nada más lejos de la realidad, da un apurado estupendo con una alta indulgencia, aquí fue cuando descubrí que me gustan las maquinillas con exposición positiva y con algo de sensación de cuchilla, mi piel la aguanta, a los pocos meses compré la Blackbird y otro acierto
.
Poco más que añadir, que el mango es una delicia visual y que también la recomendaría a alguien que se acaba de iniciar, por la versatilidad y las posibilidades que da y por el precio, lastima que haya gente que le eche para atrás el comprarla al otro lado del charco.
Termino agradeciéndote otra semana más el tiempo que nos regalas, es un placer leerte!
Gracias por la revisión…la iba leyendo con nerviosismo no la hubiera cag… Porque la mía está en un avión viniendo de Los Ángeles…
En mis escasos viajes me llevo la Rockwell porque es un todo en uno fiable, con ésta espero lo mismo pero con el juego de ligereza que tanto me conquistó con la Babysmooth…
No sabía si elegir roja o azul y me fui por la roja… Por tener una cosa roja al menos ![]()
Leí brevemente en foros y las opiniones eran formidables… Y mucha gente prefiere la de aluminio frente a la de acero… Eso sí, tienen unas versiones especiales que hacen que se te vayan los ojos… Una lástima que puedan venir cosas de china por 1 euro de envío como el que dice… Y en cambio esto…
A la espera estoy, un saludo.
Magnífica revisión José María.
La maquinilla es una maravilla, y viene en una caja de la que podrían aprender otras con precios que la triplican.
Yo utilizo fundamentalmente las placas 1 y 2. La placa 1 con una Feather o la 2 con Perma Sharp me van de maravilla.
Es una maquinilla que afeita fenomenal y encima es bonita y roja (eso una de SS no lo tiene).
Un abrazo.
Muchas gracias por una de las revisiones más esperadas amigo José María
.
Para mi, la M3teorite es una de las más bonitas, influenciada directamente de la Rex Envoy, pero para mi, luce mejor el mango de la Oliworks ![]()
Aprovechando el enableo de Hosay18, les comparto unos cupones de descuento para usar en su página web, me llegaron ayer por correo ![]()
BUNDLE AND SAVE 25%
20% OFF 200+ CODE:BF200
15% OFF 100+ CODE:BF100
10% OFF CODE:BF2025
Gran revisión, como de costumbre.
Me gusta la maquinilla, parece práctica y es bonita.
Gracias por dedicar tu tiempo.
Muchas gracias por tus palabras estimado @Hunterfox!
Así me gusta!
Me alegro mucho que te haya gustado tanto!
Le da bastante curvatura a la cuchilla creando un ángulo de corte poco agresivo. Aún teniendo gap y algo de exposición, la cuchilla respeta la piel porque no se lanza a ella.
Así es, la Blackbird también tiene esa misma eficiencia aunque es un pelo más eficiente aún.
Siempre y cuando esa persona sepa manejar maquinillas ligeras. No todo el mundo puede hacerlo. Aunque para esos está la SS.
Siempre un placer poder compartir @Hunterfox!
Gracias a tí por leerla! No creo que te va a disgustar…no te preocupes.
Es un pelo menos ligera que la BabySmooth pero por ahí van los tiros. El cabezal obviamente tiene otro diseño y eso permite que tenga más versatilidad.
Todos los colores son bonitos pero solo 1 color afeita mejor!
Eso ya va en gustos. Cada cosa tiene su sitio en el mundo. La de acero no es mejor ni peor que la de aluminio pero sí son diferentes.
Disfrútala con mucha salud!
Muchas gracias @Jimenjos!
Sí, la caja es muy bonita…pero la mía llegó en una caja donde pone que el material es el acero 340. Podría ser que usan las cajas de las maquinillas de acero para todos los modelos?
Suena bien! Yo en la 1 también le puedo meter cuchillas con más corte sin problema. En la 2 y 3 le puedo meter de todo.
Es verdad. Rockwell intentó vender maquinillas de acero pintadas pero no creo que fuera un éxito…
Otro pa tí!
Es un placer podertela haber brindado estimado @Francisco_Mtz!
El mango es una pasada! El cabezal es lo que es porque tiene que tener unas formas específicas y los fabricantes solamente se pueden lucir en los mangos. Con este, la reventaron!
Gracias por leerlas @Metalero! Cuántas te quedan por leer?
![]()
Yo la tengo en aluminio y en rojo @Hosay18 , te lo puedo jurar jaja, a mí antes me gustaban las máquinas pesadas , ahora la verdad es que me da un poco igual la verdad
Tú sí que sabes @SalvaSanta!
Preferencias y necesidades cambian. Es normal. A mí me gusta de todo ![]()
Muchas, pero cuando tengo un ratito y tengo ganas de leer, me pongo a ello.
Y me entero de muchas cosas curiosas.
Muy buena revisión Jose Maria. Leyendo todo , coincido mucho en la parte que hablas del material de los productos. He tenido varias maquinillas idénticas de distinto material y para mi se sienten completamente diferentes. Un ejemplo, la Ghost 90 Ti, si la comparo con la SS en su peine cerrado, siento que apura más. Pero seguro es que por el peso terminas apretando mas o algo y las sensaciones son tan distintas que no se sienten para nada igual.
Esta oliworks es interesante, y hace un tiempo ya que me llevo cada día mejor con las maquinillas más livianas porque siento que tu tienes el control.Y la veo como opción, ya que me tenia interesado la Envoy pero su precio me parece excesivo y tiene solo un gap.
Y una cosita más, creo que en la mayoría de las revisiones del último año , he notado que en todas las maquinillas , siempre te está yendo muy bien con las Derby. Así que o te están gustando o las maquinillas que revisionas son todas tan buenas que permiten cualquier cuchilla
:. Mi opinión personal, es que tienes que empezar a usar las cuchillas Rockwell para que las maquinillas tengan un buen contricante ![]()
Muchas gracias por la revisión! Esta se vendrá tarde o temprano a colección